Qnnilson te dejo una captura que he hecho por si lo quieres probar.
Una cosa que tendrás que hacer es ajustar el tempo de reaktor, al mismo tempo de tu loop/s.
Saludos tio!
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Se han dicho un par cosas que no son ciertas.
Ni Aphex Twin ni Squarepusher (que no Squaretechre) usan ningun tipo de programa que aletoriee (aunque sea como se dice, con "variables controladas") para crear ritmos. Todo está secuenciado A MANO. Si teneis oido podreis escuchar como esto es totalmente cierto. Los ritmos, a pesar de ser muy complejos y desenfrenados, tienen un sentido que NO se alcanza mediante variables controladas, por muy controladas que las tengas. De hecho, en entrevistas lo han confirmado.
Quienes usan generadores son Autechre, cosa que obviamente se oye en su música (ejemplo claro, Confield).
Saludos.
buenas gente, he estado leyendo la primera pagina del post, solo el titulo ya me interesa muxisimo....
pues bueno, ace un tiempo que escuxo muxo idm, me parece un estilo brutalmente bueno.
el kaso eske tengo unos kolegas kestan empezando con el ableton, pero ellos tienen pc y lo usan para acer hartek i cosillas mas sencillas.
io por suerte aora tengo un iMac y me mola el idm. he encontrado el ableton pero no el activation key que te pide para acabar teniendo el programa entero.
me a encantado ver a gente corriente que able sobre este tema, ya veo que llego muy tarde al post, pero aver si podriais ayudarme a empezar en este mundillo de la produccion. la verda eske stoy muy verde, es algo completamente nuevo para mi.
mas que nada os cuelgo este mensaje para ver si podriais decirme que programilla me iria mejor para lo k kiero acer, y algun consejo para empezar a darle.
muxas gracias, asta pronto
el mac fue un regalo, en cuanto al ableton tansolo kiero curiosear, como e dixo no soy ningun profesional del tema, por lo tanto, de momento no me veo obligado moralmente a comprarlo original.
el objetivo basikamente del mensaje anterior era que me recomendarais que programa me iria bien para empezar, asi como para acer cosillas del royo idm
dos respuestas, dos reproches xd
Si no eres muy experto como tu dices ableton te va a ser facil de aprender, creo q de todos los q he probado ha sido con el q mas facil he aprendido muchas cosas aunq Reason me ha enseñado tb muchas cosas importantes en esto de la sintesis y esas cosas creo q son los dos mas sencillos de manejar y hacer cosas bastante decentes.
Estoy contigo alespardo, sin duda ableton es de lo más fácil que hay hoy por hoy para producir. Reason también pero ya tiene sus complicaciones. Personalmente me gusta combinarlos vía rewire
hace tiempo lei en un tutorial sobre IDM, que una buena idea, era crear un archivo de word o otro programa, reconvertirlo a mp3 poniendo .mp3, cargarlo en un editor de sonido y salvar el chirrido que te saliese (luego ya con efectos...)
La cosa es, con qué editor habeis logrado hacer esto?
Gracias!!!