Ableton + IDM

Qnnilson
#46 por Qnnilson el 23/08/2006
Hola physical... una pregunta... tu ensemble está hecho en base a un módulo de sampler RESYNTH??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Drewx
#47 por Drewx el 26/08/2006
ok
Subir
physicalsonora
#48 por physicalsonora el 01/09/2006
Qnnilson @ 23 Ago 2006 - 09:27 PM escribió:
Hola physical... una pregunta... tu ensemble está hecho en base a un módulo de sampler RESYNTH??


Wenas Qnnilson!

En principio esa era la idea, pero al final he cambiado resynth por el Beat Loop,ya que Resynth no tiene una entrada de reloj, es posible sincronizarlo al reloj de reaktor, usando un módulo Start/Stop conectado a la entrada "G" de Resynth y multiplicando la señal Gate del modulo start stop X "1"y conectarlo a la amplitud "A" de resynth. Eso disparará el sample o loop una vez se arranque el reloj de reaktor.

Lo bueno de Beat Loop, es que analiza la longitud de los loops y las envia a sus salidas en Nº de semicorcheas. Así puedo tener un mayor control si por ejemplo quiero reiniciar el loop desde mitad de compás, sería la semicorchea 9, el segundo compás 17 etc. Es un módulo muy preciso!

Saludos!
Subir
physicalsonora
#49 por physicalsonora el 01/09/2006
Qnnilson te dejo una captura que he hecho por si lo quieres probar.

Una cosa que tendrás que hacer es ajustar el tempo de reaktor, al mismo tempo de tu loop/s.

Saludos tio!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ResynthSnc.jpg
Subir
Qnnilson
#50 por Qnnilson el 02/09/2006
Excelente! :D

Gracias por la foto!

mmm aún no descifro cuál módulo es el que esta uniendo el gate y el gate del start-stop con la entrada gate del resynth... (me confunde el ícono :\)
Subir
gak
#51 por gak el 28/02/2008
Se han dicho un par cosas que no son ciertas.

Ni Aphex Twin ni Squarepusher (que no Squaretechre) usan ningun tipo de programa que aletoriee (aunque sea como se dice, con "variables controladas") para crear ritmos. Todo está secuenciado A MANO. Si teneis oido podreis escuchar como esto es totalmente cierto. Los ritmos, a pesar de ser muy complejos y desenfrenados, tienen un sentido que NO se alcanza mediante variables controladas, por muy controladas que las tengas. De hecho, en entrevistas lo han confirmado.

Quienes usan generadores son Autechre, cosa que obviamente se oye en su música (ejemplo claro, Confield).

Saludos.
Subir
colectivotriangular
#52 por colectivotriangular el 29/02/2008
Pues yo voy en esa dirección con mis temas:

http://www.virb.com/colectivotriangular

La mayoría de la batería esta hecho usando Ableton live y Microtonic, para el resto uso una buena mezcla de sintes analógicos y FM. Ableton te sirve bastante bien si te quieres dedicar a este tipo de música aunque no daría tanto a lo que usa otra gente. Domína tus herramientas y consigues lo que quieres lograr. Antes de live hacía los glitches a mano, es decir, poniendo la resolución a 1/96 o 1/182, ampliar la pantalla a lo máximo y luego poner las notas una por otra, jeje - menudo trabajo.
Así que agradezco mucho el desarrollo del Software aunque a algunos artistas les fastidia que hoy en dia es tan fácil trabajar con estos efectos.
Saludos
Subir
te0k
#53 por te0k el 24/04/2008
buenas gente, he estado leyendo la primera pagina del post, solo el titulo ya me interesa muxisimo....

pues bueno, ace un tiempo que escuxo muxo idm, me parece un estilo brutalmente bueno.

el kaso eske tengo unos kolegas kestan empezando con el ableton, pero ellos tienen pc y lo usan para acer hartek i cosillas mas sencillas.

io por suerte aora tengo un iMac y me mola el idm. he encontrado el ableton pero no el activation key que te pide para acabar teniendo el programa entero.

me a encantado ver a gente corriente que able sobre este tema, ya veo que llego muy tarde al post, pero aver si podriais ayudarme a empezar en este mundillo de la produccion. la verda eske stoy muy verde, es algo completamente nuevo para mi.

mas que nada os cuelgo este mensaje para ver si podriais decirme que programilla me iria mejor para lo k kiero acer, y algun consejo para empezar a darle.

muxas gracias, asta pronto
Subir
colectivotriangular
#54 por colectivotriangular el 24/04/2008
te0k escribió:

io por suerte aora tengo un iMac y me mola el idm. he encontrado el ableton pero no el activation key que te pide para acabar teniendo el programa entero.


El activation key "encuentras" en la página web de Ableton después de haber pagado el precio que te piden... En serio, tienes suficiente dinero para comprarte un Mac y luego no tienes ganas de gastar dinero en el nucleo de tu estudio :roll: ?
Subir
Carlos R mod
#55 por Carlos R el 24/04/2008
te0k escribió:
buenas gente, he estado leyendo la primera pagina del post, solo el titulo ya me interesa muxisimo....

pues bueno, ace un tiempo que escuxo muxo idm, me parece un estilo brutalmente bueno.

el kaso eske tengo unos kolegas kestan empezando con el ableton, pero ellos tienen pc y lo usan para acer hartek i cosillas mas sencillas.

io por suerte aora tengo un iMac y me mola el idm. he encontrado el ableton pero no el activation key que te pide para acabar teniendo el programa entero.

me a encantado ver a gente corriente que able sobre este tema, ya veo que llego muy tarde al post, pero aver si podriais ayudarme a empezar en este mundillo de la produccion. la verda eske stoy muy verde, es algo completamente nuevo para mi.

mas que nada os cuelgo este mensaje para ver si podriais decirme que programilla me iria mejor para lo k kiero acer, y algun consejo para empezar a darle.

muxas gracias, asta pronto



Recuerda las normas de los foros:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
te0k
#56 por te0k el 25/04/2008
el mac fue un regalo, en cuanto al ableton tansolo kiero curiosear, como e dixo no soy ningun profesional del tema, por lo tanto, de momento no me veo obligado moralmente a comprarlo original.

el objetivo basikamente del mensaje anterior era que me recomendarais que programa me iria bien para empezar, asi como para acer cosillas del royo idm

dos respuestas, dos reproches xd
Subir
MINILOGO
#57 por MINILOGO el 25/04/2008
te0k escribió:
el mac fue un regalo, en cuanto al ableton tansolo kiero curiosear, como e dixo no soy ningun profesional del tema, por lo tanto, de momento no me veo obligado moralmente a comprarlo original.

el objetivo basikamente del mensaje anterior era que me recomendarais que programa me iria bien para empezar, asi como para acer cosillas del royo idm

dos respuestas, dos reproches xd


(menos mal que las normas tambien estan para saltarselas, sino que aburrida seria esta vida no¿) :satan: El ableton lo tienes muy jodido pillarlo sin pagar, porque aunque lo consiguieras en poco tiempo no te dejaria abrirlo, se han currado una proteccion muy buena.
Para IDM el mas clásico pero complicadisimo (al menos para mi) es el Max MSP, el Reaktor es algo mas accesible. Y si lo que buscas son efectos para meter a loops tienes y hacer glitch tienes muchas alternativas al dblue...

Devine machine lucifer.
Izotope radius
Pluggo
Plogue bidule
U-he feedback machine
Sugar bytes effectrix
smart electronix live cut
kerrstinn
Heizenbox
Audio damage replicant
Subir
alespardo
#58 por alespardo el 25/04/2008
Si no eres muy experto como tu dices ableton te va a ser facil de aprender, creo q de todos los q he probado ha sido con el q mas facil he aprendido muchas cosas aunq Reason me ha enseñado tb muchas cosas importantes en esto de la sintesis y esas cosas creo q son los dos mas sencillos de manejar y hacer cosas bastante decentes.
Subir
Pastco
#59 por Pastco el 25/04/2008
Estoy contigo alespardo, sin duda ableton es de lo más fácil que hay hoy por hoy para producir. Reason también pero ya tiene sus complicaciones. Personalmente me gusta combinarlos vía rewire
Subir
Jovihu
#60 por Jovihu el 26/04/2008
hace tiempo lei en un tutorial sobre IDM, que una buena idea, era crear un archivo de word o otro programa, reconvertirlo a mp3 poniendo .mp3, cargarlo en un editor de sonido y salvar el chirrido que te saliese (luego ya con efectos...)
La cosa es, con qué editor habeis logrado hacer esto?
Gracias!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo