Ableton Live 10 suite - (Live Set) Reproduce con errores se corta-latencia

JUAN MANUEL
#1 por JUAN MANUEL el 12/09/2019
Buenas noches amigos foreros:

Le escribo muy preocupado, resulta que me he comprado una laptop o portatil algo antigua pero nueva, resulta que estaba en una superoferta, y viene con garantía en sí la maquina está bien, pero vamos que con las exigencias del día de hoy creo que la laptop no da para tanto, menos para el ámbito musical, eso supongo, porque para lo demás va bien (ya sabeis cosas como internet programas office uso de oficina)

Me explico, como dice el título comencé a revisar las actualizaciones del Ableton 10, en la sección ayuda que aparece a la derecha de la pantalla, nos invita a utiizar el Live set de 12 pistas. Al momento de reproducir dicho Live Set, en la parte donde ingresa el Oxi bass y crossover por el segundo 29 comienza a entorpecerse la reproducción... va muy mal escuchandose las pistas a destiempo... como si estuvieran siendo ralentizadas agarran un sonido grave como de tubo, para que al llegar al segundo 41 sea imposible distinguir que suena, solo ruido.

Escribiendo esto, he revisado el ableton de nuevo y me fijo que en la pestaña derecha superior donde figura el uso de la CPU dice 180% llegando a picos de 325%; lo cual confirmaría que dicha portatil no sirve?

Revisando con detalle en preferencias el bitrate o frecuencia está en 177 000 hertz: les dejo las pruebas:

frecuencia 199 000 Hertz. Uso CPU 320%
frecuencia 177 000 Hertz. Uso CPU 225%
frecuencia 88 200 Hertz. Uso CPU 170%
frecuencia 48 000 Hertz. Uso CPU 100%
frecuencia 41 000 Hertz. Uso CPU entre 40 y 80 %
frecuencia 20 000 Hertz. Uso CPU entre 15 % (los sonidos pierden mucho brillo y calidad)


En las partes del segundo 30 de dicho Live Set donde aparecen mas instrumentos a la misma vez, la CPU sube y se distorsiona aun peor. Del mismo modo al escuchar los samples del banco muchos distorsionan o sera la configuracion del ableton?



Les dejo la ficha técnica de esta maquina portátil.

HP Pavilion 15 Notebook PC
Windows 10 home single
Procesador: AMD A10 5745M - 2.10Ghz APU with radeon HD graphics
RaM 8 GB / 1.3 Ghz
Almacenamiento HDD de 1 TB (no solido)

Creo que eso es lo importante de una maquina.


Cabe precisar, que estoy usando el ableton sin conectar la tarjeta de audio que es una steinberg UR22 mk2 (solo uso laptop y audifonos); Supongo que el uso de la CPU no variara si conecto o no la tarjeta de audio?

Para finalizar, la pregunta es si esta laptop cumple con los requisitos para desempeñarse en el ámbito musical, como les digo pienso usar efectos y pistas con los plugins.

Por favor agradecere si alguien pueda decirme si esta maquina no cumple para rendir eficientemente.

O será que dicho Live set esta recargado de plugins y efecto que esta maquina no puede con ella? Quiza ese Live set sea profesional?

Por favor alguna guia o ayuda.
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/09/2019
JUAN MANUEL escribió:
bitrate o frecuencia


Es la frecuencia de muestreo, el bitrate es otra cosa. El estándar con calidad de CD es 44100 Hz. No necesitas subir de ahí, y menos si tu equipo es modesto.

Conectar la interfaz sirve para que puedas usar su controlador ASIO. Para mezclar puedes dejar el buffer de ASIO en unos 1024 samples, con eso tu equipo irá mucho más cómodo.

Y lo otro es que Windows 10 así como viene es una porquería. Tienes que configurar una buena cantidad de cosas, por ejemplo las opciones de energía, los servicios corriendo en segundo plano, las actualizaciones automáticas, etc.
Subir
1
JUAN MANUEL
#3 por JUAN MANUEL el 12/09/2019
#2

Gracias por tu respuesta Dogbert. Entiendo lo del Windows 10, lo del muestreo, etc.

Pero no me explicáis porqué Ableton reproduce así las pistas o cuando menos el Set Live que viene con el A 10 Suite?

Es que acaso la máquina es tan mala o baja de requisitos que no puede reproducir dicho set?

EDITO: Ya que el post trata de requisitos de pc o laptop, acabo de enterarme que los procesadores Ryzen de AMD estan siendo mejores que los core i de Intel... Ejemplo Ryzen 7 es superior que el core i9 costando 150 dolares menos que la intel.
Subir
JUAN MANUEL
#4 por JUAN MANUEL el 15/09/2019
Ayuda!!! Pienso adquirir otra laptop.... es necesario? o debo configurar el uso de CPU??
Subir
xfargassss
#5 por xfargassss el 15/09/2019
Hola, yo de entrada te diría casi lo mismo que el compañero Dogbert sobretodo con respecto al "Windows 10 home single". Primero porque por un lado consume CPU por un tubo con multitud de servicios que ejecuta en segundo plano y segundo porque es muy difícil de configurarlo ya que hay cosas que simplemente no puedes modificar/desactivar si no es a través del registro de windows. Las versiones pro son otra cosa ya que te permiten toquetear y configurar más.

Mira el monitor de recursos de windows sin ninguna aplicación en funcionamiento y verás la cantidad de servicios y consumos de CPU que generan, primero intenta solucionar eso porque ahí tienes el primer cuello de botella.

Lo de activar tarjeta externa con driver ASIO también te va a aligerar algo el tema.
Subir
1
JUAN MANUEL
#6 por JUAN MANUEL el 15/09/2019
#5 Gracias por tu respuesta.

Pero he configurado el windows 10 que tengo con las capacidades mínimas para su funcionamiento y creo que hay muchos programas que van Normal Los 8 Gb de RAM que tiene el portatil alcanzarían para el funcionamiento Normal de abletom pero el problema es su procesador...

eso creo, el cpu según el administrador esta al 3% de uso con Windows después de encenderlo desde el escritorio al abrir ableton solo eso gasta 1.5 Gbs de ram y el CPU sube a 50%... cuando reproduzco ya peta la maquina.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 15/09/2019
Bajaste la frecuencia de muestreo a 44.1?
Subir
1
JUAN MANUEL
#8 por JUAN MANUEL el 16/09/2019
#7 Hola Dogbert, sí, y aún así al reproducir a 44.1 Mhz se traba la reproducción, lo acabo de volver a realizar.

Bajando la frecuencia a 22 050 Hertz, reproduce... pero puedo definirlo como "cuello de botella" es como si los sonidos lucharan entre ellos para sonar primero o a tiempo (el kick suena desfasado, se ralentiza, los sintes se aceleran y desaceleran para ir al tiempo.... no se si me explico), de todos modos el trabajo minimo es a 44 100 hertz eso tengo entendido,

Estoy revisando un tutorial de como bajar el uso de cpu ya les cuento.
Subir
JUAN MANUEL
#9 por JUAN MANUEL el 16/09/2019
Buenas noches, ya estoy de nuevo por aquí. resulta que he instalado el Ableton en mis 3 maquinas ( la 1era que ya mencione, la segunda y la tercera una PC).


Todas son la misma reproduccion del Live Set que viene con el ableton 10 suite

Primera:
HP Pavilion 15 Notebook PC
Windows 10 home single
Procesador: AMD A10 5745M - 2.10Ghz APU with radeon HD graphics
RaM 8 GB / 1.3 Ghz
Almacenamiento HDD de 1 TB (no solido)

* Lineas arriba explique como funciona y los errores que presenta.


Segunda: HP
Intel core i7 2434 QM 2.3 Ghz
RAM: 8GB DDR3
sin tarjeta de video, disco duro de 1 tb

* Esta laptop corre sin problemas a 44 100 hertz se mantiene con CPU en 80* - 90% incluso a 48 000 hertz llega a 110 pero reproduce bien, Y es rápida a la hora de cargar abrir el programa y plugins, no reproduce bien con mayor frecuencia el uso de cpu llega a 150%

la PC: Armada por mi

Intel Core i 7 850 2.93 Ghz
Ram: 4 Gbs DDR2
sin tarjeta de video

* La Pc reproduce todo bien, incluso a 96 000 Hertz sin problemas la CPU se mantiene en 80% como maximo, con la configuracion de latencia entrada y salida sin modificar nada a 8000 samples de entrada y 5000 de salida, reproduce todo perfecto, y es rapida al cargar. Fijarse que tiene 4 Gbs de RAM


Conclusiones, no entiendo nada,

Alguna ayuda? adjunto capturas en la PC el uso de RAM es menor que en la laptop ( y la diferencia entre ambos es de 4GB, 8GB de la primera laptop)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190915_233423.jpg
20190915_233507.jpg
Subir
JUAN MANUEL
#10 por JUAN MANUEL el 16/09/2019
Perdon por el repost, pero ando leyendo varios foros, resulta que si cambio de ASIO en la laptop (ya no el de yamaha ni el AKAI sino el ASIO4all) mejora muchisimo el audio, ya no se traba ( es como si la cpu se pusiera a hacer un DROP automatico jaja.) pero ya no lo hace y suena bien.

El punto es que con ASIO va mejor, pero cosas inexplicables en la PC al cambiar por el ASIO la reproducción se ha congelado y el ableton no responde.

Sera cuestión de modificar o configurar algunos valores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo