Ableton live 6 (octubre)

Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 11/07/2006
Los berlineses han anunciado ya el update a la sexta version de nuestro querido Ableton live.

De momento no hay nada cantado, pero si el trabajo no se demora todo apunta que aparecera este octubre de 2006.

Tampoco han querido declarar detalladamente las sorpresas que nos preparan para la nueva version, pero tampoco han podido mantener la boca cerrada, y han salido a la luz algunas de las nuevas funciones que incluira la aplicacion.

La mas importante sin duda, es la importacion de ficheros de video en formato quicktime, con la que se podra trabajar con dichos ficheros como si fuesen clips de audio,

otra de las novedades sera el proceso en paralelo, para dar soporte y mas estabilidad a los pc/mac de doble nucleo.

Deep freeze, (increible!!!) se podra trabajar con normalidad sobre las pistas conjeladas, pudiendo cortar, pegar, suprimir, consolidar,etc y añadir mas efectos sobre dichas pistas, lo unico que no se podra, sera cambiar los parametros de los plugins una vez conjelados (pero chicos, esto es la bomba!)

tambien nos han mostrado el nuevo instrumento que acompañara la aplicacion, Sampler, un sampler que incluira las funciones de cualquier sampler professional con capacidad de resintesis, e importar formatos como AKAI S1000 Y S2000, Giga Studio, EXS, SoundFont, Kontakt y REX (cojonudo!!!), provisto de 3 lfo's, y 5 envolventes multimodo, como la capacidad de modular puntos de inicio y fin de muestra, haran de sampler un autentico monstruo del sampling.

Nos han mostrado tambien muchas otras nuevas funciones, pero que yo no hare mencion para no enrollarme!

un saludo!

ableton live 6 - 549 €

update para usuarios de live 5 - 99 €

update para usuarios de live 1 - 4 - 149 €

Sampler se vendera como opcion por 169 €


:yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_Mute_
#2 por _Mute_ el 11/07/2006
uff, que pereza, ahora que empiezo a dominar live 5 tener que pasarse al 6, miedo me da
Subir
alvaro
#3 por alvaro el 11/07/2006
Vaya, pensaba que iba a salir en la Summer Namm que empieza este viernes....

¿Trae algún tipo de soporte para monitor dual? Estoy por comprarme un segundo TFT y queria saber si lo voy a sacar provecho con Live 6...

Espero además que hayan mejorado Impulse, porque a mi me encanta, pero lo veo un poco corto de slots y le falta multicapa, aparte de otras mejoras como intercambio de slots, etc.
Subir
elektrolover
#4 por elektrolover el 11/07/2006
Mr.Beni escribió:

Nos han mostrado tambien muchas otras nuevas funciones, pero que yo no hare mencion para no enrollarme!



Y estas kantando todo lo demás, tio vago :roll:
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 11/07/2006
Alguien escribió:

Y estas kantando todo lo demás, tio vago


¡¡Eso!!
Subir
wego
#6 por wego el 15/07/2006
En la web de ableton esta toda la info. A mi parecer es un update más, nada trascendental en el programa. Por cierto cada vez lo veo mas enfokado al studio y con menos novedades o retokes de la vista de session.
Por lo q e podido leer en los foros se seguira sin poder grabar datos midi en los clips de session desde un controlador externo por ejemplo.
Por otro lado los q demandaban los tipicos controles de dj al mas puro estilo Traktor se pueden ir olvidando de ellos por una temporada, igual en el live 10 se lo piensan y los ponen :twisted: ... .. y eso de interfaces personalizables más bien sueños de los usuarios porq la cosa sigue tal como etaba, amen los faders del mixer nos muestran los db's.
Pero no todo iba a ser malo, por fin el soporte multiprocesador/multicore. Al final los alemanes de Ableton se han enterado q es practico asignar un mismo knob a varios parametros a la vez ... nuevos efectos como un EQ mejorado, un saturador y un simulador de valvulas... Algunas opciones q haran la vida mas facil al usuario como un multiwarping simultaneo para varias muestras a la vez...
En fin parece mas una actualizacion rutinaria ... seguramente si fuera un producto de properallheads lo llamarian live 5.5 pero en Ableton van a version por año, asi q Ableton 6 y tan anchos.
Pa mi q el soporte multicore y tanta actualizacion para mac intels y gaitas nos a privado de novedades. Esperemos q luego todo esto se vea en el rendimiento/consumo final de CPU como Dios manda, porq sino apañaos vamos.
Subir
basio
#7 por basio el 17/07/2006
A mi me parecen unas actualizaciones muy buenas, sobre todo la importación de clips de video, esperemos que se pueda enrutar de alguna manera hacía un reproductor externo directamente, y la función de "deep freeze" todo un invento para no sufrir esos asquerosos medio cuelgues en directo.....jojojojojo que ganas de tenerlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo