Ableton Live 9 y Plug ins NI: MAC de 2 o 4 nucleos?

marcostalamonti
#1 por marcostalamonti el 21/10/2015
Muy buenas a todos,

A ver si alguien puede sacarme de dudas con este tema que parece ser dificil de encontrar una respuesta concreta.

Tengo mi home Studio en el que trabajo con Ableton Live 9 y utilizo plug ins de NI: mucho sinte virtual (FM8, Absynth... etc...) y también librerías Kontakt que como todos saben, consumen mucha memoria RAM.

El tema de la RAM es simple y trivial... se pone toda la ram que se pueda... y a mas RAM mejor, punto, no hay ningún misterio.

El tema esta en el procesador, y es que estoy por comprarme un MAC MINI pero veo que no hay procesadores de cuatro núcleos para este modelo de MAC. La pregunta es la siguiente:

Realmente Ableton Live y los sintes de NI sacan provecho de la multitarea que proporciona un Quadcore? o un procesador de 2 nucleos iria igual de bien?

Por favor, no necesito que me expliquen lo típico de que cuatro núcleos es como 4 personas haciendo el trabajo a la vez... no necesito "simils" para entenderlo, el concepto de un procesador multinucleos lo tengo claro. La pregunta en concreto es si alguien sabe si LIVE hace uso de los 4 núcleos, porque si no es así no me compro un quadcore.
Creéis que voy a notar la diferencia?

Actualmente tengo un i3 a 3,06GHz y de procesador va bien generalmente, hasta que el proyecto se agranda en pistas MIDI con sinties y efectos y empiezan los chasquidos y tengo que reiniciar el software...

Por eso pienso subir a un i5 de 2 núcleos en un MAC MINI. Pero si los 4 núcleos hacen la diferencia, optar'e por un iMAC i5 de cuatro núcleos.
Alguien conoce este tema y me puede comentar si me vale la pena gastarme el paston que me cuesta llegar a los 4 núcleos? Es que esta decisión me haría dejar de lado el MAC MINI y tener que irme a un iMAC.
(repito, solo estoy preguntando por el procesador... el resto lo llevaré a tope: 16 de RAM y disco SSD...)

Muchas Gracias!!

Saludos!!
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 21/10/2015
Si, Live y toso los DAWs hacen uso de todos los núcleos físicos disponibles, de hecho reparten pistas por núcleo. Pista 1 a núcleo 1, Pista 2 a Núcleo 2, Pista 3 a núcleo 3, y así sucesivamente.
Subir
HAWAIN
#3 por HAWAIN el 22/10/2015
Bufff...es todo muy ralativo, yo tengo un mb pro de 2010 unibody cuando metieron los primeros i5 2.4 creo (nose que modelo concretamente) con 8 de ram (tenia 4 y meti otros 4..no note mejora ninguna en ableton) y tengo un imac del año pasado con i7 a 3.2 o 3.4 y no hay color...un proyecto del macbook pro con el buffer a 2046 xk con menos es imposible en el imac lo muevo a 512 de buffer sobradamente...en el portatil muchas veces ni me dejaba cargar kontakt, me salia el mensaje de la memoria casi con todas las abbey road...FRUSTRANTE EL TERMINAR PROYECTOS!!

En casa de mis padres tengo un pc convencional con uno de los ultimos core 2 duo creo recordar y no va mejor que el portatil...igual o algo inferior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo