Ableton live y audiomulch

akiestudio
#1 por akiestudio el 28/05/2007
hola buenas tardes , he creado unas bases en audiomulch y las quiero lanzar al ableton , pero controlarlas en el audiomulch , alguien puede indicarme como puedo hacerlo , muchas gracias , sobre temas de rewire no conozco mucho, bueno en general no soy un experto, me estoy iniciando .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wego
#2 por wego el 29/05/2007
Audiomulch enconcreto no lo conozco. Yo he trabajado algo con Max/MSP y weno decirte q el Rewire del live 5.2 (y supongo q el del live 6 estara en las mismas) tiene algunas limitaciones o al menos yo no pude hacer ciertas cosas.

Recomendacion q pongas el Live como Rewire master y el audiomulch como esclavo. Asi podras enviar informacion midi al audiomulch (controlandolo como si de un plugin o instrumento midi mas de live se tratara) y recojas la señal de audio generada por Audiomulch en un canal de audio de live.

Volviendo al tema de las limintaciones. La limitacion q le vi al rewire de live es q unicamente es capaz de recibir informacion de audio de un esclavo rewire y no informacion MIDI. Es decir, desde el Audiomulch no podras controlar el live ni mandarle mensajes de nota o de cambio de control. Para solventar esto la solucion es usar un MIDI Yoke o algo asi.

En fin espero haberte ayudado.
Subir
akiestudio
#3 por akiestudio el 29/05/2007
muchas gracias por la ayuda , pero como te comente antes soy un poco novato , puedes darme unos ligero pasos de como poner el Live como Rewire master y el audiomulch como esclavo.

Y como puedo enviar informacion MIDI al audiomulch (controlandolo como si de un plugin o instrumento MIDI mas de live se tratara) y como recojer la señal de audio generada por Audiomulch en un canal de audio de live.

Siento ser tan novato en esto pero hay que aprender a base de golpes .....muchas gracias
Subir
wego
#4 por wego el 29/05/2007
Demasiado largo para explicar en un post... Lo del rewire master o slave es facil el q abres primero es el master y luego el siguiente rewire en abrir sera el slave.
Respecto al ruteo de AUDIO y MIDI en Live mejor mirate el capitulo del manual afondo.

Un saludo.
Por cierto si pilotas el Audiomulch (q si no tengo mal entendido es para hacer vst's) no creo q el live te vaya a plantar cara a la primera de cambio
Subir
akiestudio
#5 por akiestudio el 30/05/2007
hola muchas gracias, he leido el manual pero no me he enterado muy bien porque lo tengo en ingles y me gustaria saber si todos los programas admiten rewire porque no veo como lo calizar el audiomulch en el ableton, tampoco he sabido como se puede asignar el audiomulch como un vst , alguien puede echarme una mano por favor , muchas gracias
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 01/06/2007
Primero habria que averiguar si el audiomulch puede trabajar con rewire.

¿Tambien estas mirando algo de pure data no?.
Subir
akiestudio
#7 por akiestudio el 01/06/2007
bueno lo del pura data , no se nada , pero me gustaria poder empezar a trabajar con el para poder hacer glitch y lanzarlos al ableton , que vi como gente lo hacia en unos videotutoriales en youtube , lo malo que no mostraba como hacian para que puredata fuese un vst , que es lo que me gustaria aprender.
Subir
wego
#8 por wego el 02/06/2007
No es por meter cizaña pero creo q en este caso creo q se está haciendo la casa por el tejado. Yo antes de meterme en camisas de 11 baras intentaria aclararme con algunas cosas, conceptos elementales de Ableton asi como saber bien el funcionamiento del rewire y del midi. Sin eso meterse hacer un sinte con reaktor, max, pure data o audiomulch me parece un poco una locura.
Subir
D0N
#9 por D0N el 05/06/2007
Mmmm

de lo que yo use cuando usaba audiomulch (me quede en una version antigua), apenas se usaba midi;

era simplemente un programa para procesar audio, ya fuese el que entrase por el micro, o el de algún archivo audio.

En ese sentido no creo que pueda comunicarse (o sirva) la comunicación via midi.

Por cierto, era un programa muy recomendable, con poco tiempo podías conseguir cosas interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo