Ableton Live - Duración del Loop mayor al sample

federicoC
#1 por federicoC el 28/01/2008
Hola, mi pregunta es ¿cómo hago para que un Loop dure un poco mas que el mismo sample?

Es decir, tengo un sample que dura, según la barra de compases, "0.1.3", es un sonido que es un beat, o un golpe, y lo que quiero es que dure exactamente un compás, o medio, o lo que sea, para que cuando lo grabe en el Arrangement me coincida con los demás golpes.

El tema es el siguiente: para hacer coincidir el loop achicando el tamaño del sample original, no hay problema. Pero cuando el sample debería durar un poquitito mas para no irse desfasando en el transcurso de la canción, ahí me mata...

Ya sé, podría estirarlo facilmente con Cool Edit, pero quiero hacer todo con Live.

Saludos y gracias, muy buenos los foros.


Nota: no sé si queda implícito, pero estoy hablando de un fragmento de audio transformado en Loop.


RESPUESTA:
Todavía no subí la pregunta y seguí probando algunas y se me ocurrió hacer lo siguiente:

1) Loopear hasta hacer coincidir (con la abrazadera de loop)
2) en el editor de envolventes poner "unlinked" y ahí darle el doble de tiempo -por ejemplo- en "length", y luego en volumen poner la mitad al 100 % y la otra al 0 %.

No es lo que yo busco, pero si alguien tiene ese problema puede llegar a salir del paso.


Entonces si alguien lo sabe, le agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 28/01/2008
1.- Grabar un trozo de silencio, consolidar un nuevo clip y ajustarlo.

2.- Cargar la muestra en un sampler y secuenciarla via midi.


Con lo facil que es con los clips midi.. :roll:
Subir
federicoC
#3 por federicoC el 28/01/2008
Hola Carlos, gracias por la idea.

Grabar un trozo de silencio desde la Vista Session me servirá a futuro para no cometer mas ese error.
Subir
federicoC
#4 por federicoC el 28/01/2008
Ya pude grabar, consolidando en el arragment.

Y luego lo coloco en la pista y ya.

MUCHAS GRACIAS.


Solo me queda la duda de qué es "secuenciar vía midi".

UN ABRAZO FUERTE.
Subir
federicoC
#5 por federicoC el 29/01/2008
Y la duda de porqué no puedo estirar la longitud de un sample (estirarlo agregando silencio al final) solo con configurar "length" en la ventana Sample (vista de muestra).
Porque esa sería la forma mas práctica de resolver toda esta cuestión.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 29/01/2008
Alguien escribió:

Solo me queda la duda de qué es "secuenciar vía midi".


Cargar ese audio en un sampler, y pintar las notas correspondientes en el arrangement, en vez de repetir el audio.



Alguien escribió:

Y la duda de porqué no puedo estirar la longitud de un sample (estirarlo agregando silencio al final) solo con configurar "length" en la ventana Sample (vista de muestra).


Yo tampoco lo se :(
Subir
federicoC
#7 por federicoC el 29/01/2008
Muachas gracias Carlos.

Estoy leyendo la nota acerca de las ideas fundamentales sobre las mezclas, la verdad que está muy interesante. Gracias.

Doy por hecho que sos el dueño de esta página, ¿verdad? que está excelente.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 30/01/2008
Alguien escribió:

Doy por hecho que sos el dueño de esta página, ¿verdad? que está excelente


Ni mucho menos compañero, solo soy un colaborador mas :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo