Ableton Live + Nord Drum

Chica Fábrica
#1 por Chica Fábrica el 12/05/2014
Hola, soy nueva en el foro.
Trabajo con Ableton Live y ahora quiero introducir Nord Drum en mis directos.
Me pillé la maquinita hace poco y no sé si hay algún hilo sobre la configuración con Ableton Live.

Por un lado, mi idea es que via MIDI la Nord Drum ejecute sonidos de Ableton Live que yo cambio desde Nord y por otro lado, si alguien sabe algo tan simple como lanzar mis propias secuencias de ritmos en Nord Drum.
Genero los golpes de ritmos uno a uno, pero no consigo que suenen los 4 canales a la vez ( lo normal) tal y como suenan los presets de fábrica, la demo, que trae la maquinita.

Me estoy desesperando porque las instrucciones están en inglés y controlo bastante, pero no vienen respuestas a mis dudas.
Tampoco encuentro tutoriales de la configutración que me funcionen cuando los pruebo.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fj Martin
#2 por Fj Martin el 16/04/2015
hola chica, a ver si te he entendido para la primera cuestión:
Nord Drum ejecute sonidos de Ableton Live que yo cambio desde Nord- tienes que configurar,por ejemplo un drum rack con sonidos de ableton y dispararlos desde el Nord
lanzar mis propias secuencias de ritmos en Nord Drum-me imagino que la Nord tendrá sus propios patrones,loops,groove o lo que sea,simplemente grabandolo en audio en un clip y ya,tantos clips cómo patrones quieras
Subir
Miguel Lo Sasso
#3 por Miguel Lo Sasso el 20/09/2015
Buenas! Estoy viendo de comprar una máquina de ritmos. En realidad lo que me interesa es sólo el módulo de sonidos, ya que produzco mis patrones con el drummer de logic x. Quisiera saber si el drum nord 2 puede recibir mensajes midi en un sólo canal. O sea, que yo envíe una secuencia rítmica desde el daw, y que el módulo ejecute los 6 golpes sin necesidad de tener que enviar cada uno de los golpes que conforman el patrón a un canal midi diferente. EJ: el bombo al Ch midi 1, el tacho al Ch 2, hi hat Ch midi 3, etc.

Desde ya muchas gracias, saludos desde Argentina!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo