Ableton live para directo

vegas
#1 por vegas el 24/07/2007
Buenas, pienso usar ableton live para directo pero tengo un problema, yo pongo 3 o 4 instrumentos virtuales y para ir cambiando tengo que ir dandole con el raton cosa que me resuklta dificil ya que tengo menos de 1 segundo para cambiar.

Tengo un M-Audio Ozone y portatil y me gustaria saber como le puedo asignar al pedal de sustain la funcion de cambiar de banco como las pedaleras de guitarra cada vez qyue pulse que se cambie a la siguiente.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 24/07/2007
¿Y si usas algo como el Chainer para configurar los VSTs en diferentes canales MIDI y lo único que haces es cambiar el canal?

Otra opción es usar el teclado mapeado en varias partes para los diferentes VSTs, pero eso depende mucho de lo que quieras hacer y de las octavas que tenga tu teclado. Tengo entendido que la versión 6 del live permite hacer esto. Yo es que me quedé en la 5 porque si me funciona bien en mis directos...¿para qué cambiar? :)
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 25/07/2007
Alguien escribió:

Tengo un M-Audio Ozone y portatil y me gustaria saber como le puedo asignar al pedal de sustain la funcion de cambiar de banco como las pedaleras de guitarra cada vez qyue pulse que se cambie a la siguiente.


¿Quieres cambiar de banco o de canal?
Subir
vegas
#4 por vegas el 25/07/2007
Cambiar de canal, pero es que en el ozone para cambiar de canal tengo que pulsar 5 teclas y no me da tiempo a cambiar en la cancion.

Tengo que darle a midi/select => channel => nº de canal (en el ozone) => Enter (en el ozone) => midi/select, vaya tela los diseñadores se lucieron.

Solamente tengo dos octabas.

Tambien es que el manual de ozone es una mierda. Probe el chainer haciendo lo que dices y cada instrumento lo meto en un canal pero es que con to lo que tengo que hacer no me da tiempo.

Ahora tengo el live y meto muchos instrumentos y solo con asignar un numero del teclado (del ordenador) a cada instrumento pos asi voy cambiando pero tb es un coñazo porque tengo que pulsar primero el numero del instrumento que estaba tocando para desactivarlo y pulsar el nuevo.

Solamente busco una funcion que cuando yo pise el sustain cambie al de la derecha y se kite el que estaba puesto (como cuando le das con el raton)

Gracias
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 25/07/2007
Puedes asignar varias teclas del teclado qwerty para seleccionar diferentes pistas, o tambien puedes crearte un rack con todos los instrumentos en una sola pista y ahi mapearte teclas o controles midi para ir cambiando de intrumento, activar / desactivar, añadir fx, etc...
Subir
vegas
#6 por vegas el 25/07/2007
Eso que te refieres en el chainer o ableton live??

Si alguien supuesto como bajar de instrumento en el chaine por midi me vendria de lujo porque en cada canal meto un tema (en cancion y cancion si me da tiempo)y en cada banco de cada canal los instrumentos del mismo tema

Gracias por todo
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 26/07/2007
Alguien escribió:

Eso que te refieres en el chainer o Ableton Live??


Yo al Live...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo