Ableton Live, Reason, plugins, MIDI por red

shikibuton
#1 por shikibuton el 21/10/2007
Tengo tantas y tantas preguntas, pero algunas son mas prioritarias que otras. Primero informo que tengo Live 5.2 instalada en mi Mac iBook G4 (el Sr. Beni amablemente me regalo un serial para Live 6 LE pero corre un poco lento en mi Mac. Voy a aumentar el RAM a 1.2GB para poder usarlo, gracias amigo Beni). Leyendo el manual ya aprendí a abrir Reason via ReWire y va de maravilla. Acá las preguntas que tengo para montar en directo una obra:

1) Es posible sincronizar MIDI de Live en dos portátiles (una Mac y otra PC) por red inalámbrica (WiFi)???
2) Es posible usar VST's y Reason con Live como host (anfitrión) usando canales MIDI. Me explico: Quiero usar ciertos sonidos de Reason y plugins como Albino, Korg Legacy y otros cada uno por un canal MIDI diferente.
3) Hay como abrir OMF exportado desde Sonar en Live?

Estas son por lo pronto las prioritarias. Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 23/10/2007
Alguien escribió:

1) Es posible sincronizar MIDI de Live en dos portátiles (una Mac y otra PC) por red inalámbrica (WiFi)???


Supongo que es posible, nunca lo he investigado, pero hay soluciones mas faciles.



Alguien escribió:

2) Es posible usar VST's y Reason con Live como host (anfitrión) usando canales MIDI. Me explico: Quiero usar ciertos sonidos de Reason y plugins como Albino, Korg Legacy y otros cada uno por un canal MIDI diferente.


Si.



Alguien escribió:

3) Hay como abrir OMF exportado desde Sonar en Live?


De momento, no.
Subir
shikibuton
#3 por shikibuton el 24/10/2007
Gracias Carlos. Cual sería la solución más lógica de sincronización de dos Live's?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 24/10/2007
Alguien escribió:

Gracias Carlos. Cual sería la solución más lógica de sincronización de dos Live's?


Lo normal seria por midi clock,aunque te podrias ahorrar las conexiones con el push & pull:

http://smartextensions.gustavobravetti. ... lintro.htm
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 25/10/2007
Gracias carlos, pero el push and pull es solo para PC.

Yo he visto macs en red trabajando con Live sincronizado, pero como en esa época no lo usaba no se meocurrió preguntar como lo hacían.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 25/10/2007
Creo que habia un post hace tiempo sobre eso, pero no lo encuentro :?
Subir
Artist_Unknown
#7 por Artist_Unknown el 25/10/2007
Eso de sincronizar 2 lives me interesa.... estoy a la espera de luz sobre este tema.

:comer:
Subir
shikibuton
#8 por shikibuton el 26/10/2007
pues yo también. A ver si el viejo Beni sabe algo
Subir
Panaeolus
#9 por Panaeolus el 23/03/2018
1) Es posible sincronizar MIDI de Live en dos portátiles (una Mac y otra PC) por red inalámbrica (WiFi)???

Si, por medio de la tecnología de Link de ableton

2) Es posible usar VST's y Reason con Live como host (anfitrión) usando canales MIDI. Me explico: Quiero usar ciertos sonidos de Reason y plugins como Albino, Korg Legacy y otros cada uno por un canal MIDI diferente.

Si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo