Ableton Live vs acid pro.....?

Iron_bopp
#1 por Iron_bopp el 27/07/2004
mi pregunta es la siguiente, yo tengo un tiempo usando acid pro y uso mucho una opcion que se llama beatmapper, esta me permite poner cual quier cancion en tiempo para poderle trabajar...... ahora me gustaria saber si en Live se puede hacer esto y con cual opcion

......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 27/07/2004
El live trabaja directamente adaptando las muestras que cargas al tempo marcado... no se trata de que pueda hacerlo sino de que esta hecho para hacerlo.

El sistema es sencillo tu cargas una muestra con un loop exacto y live te lo adapta adapta su duración al tempo para que lo manejes... Esto tambien quiere decir que si el loop no es exacto tendras que trastearlo.

Para trastear un sonido solo tienes que cargarlo y luego hacer doble click sobre el. Aparecera abajo la onda del loop y varias opciones para tocar de las que lo más importante son 2 botones que dicen "Warp" y "Loop". Es sencillo "Warp" te crea una regilla para adaptar el loop al tempo de tu tema... la regilla es modificable y puedes marcarle los puntos de inicio y fin del sample asi como en que punto empieza por lo qeu si el sample no es un loop perfecto puedes hacer que coja solo la parte interesante. Si esta regilla esta desactivada el sample sonará como es en realidad. "Loop" indica si tiene que seguir repitiendo la muestra cada vez que termina o detenerse...

De esta forma puedes (por ejemplo) Meter la bateria con Loop y warp para que se repita todo el tiempo. Luego un bajo con las mismas condiciones. ir metiendo crashes sin ninguna de las dos opciones (para que suene tal y como es el sample) cada 16 compases y luego disparar voces con el Warp para que se adapten al tempo pero sin el LOOP para que una vez terminen no vuelvan a repetirse.

Normalmente WARP Y LOOP quedan activados en la opcion por defecto con la que trabaja live pero solo con loops pequeños... En los samples largos aparecen ambos desactivados porque se supone que ya cogeras tu la parte del sample que quieres. Seamos serios... Trabajar sobre un tema entero no tiene mucho sentido... Lo suyo es jugar con loops de como mucho 16 compases. Acid te permitia cargar los temas enteros lo que a la larga acabo destinandolo hacia la creación de sesiones y mixes... el objetivo de live no es ese sino la composición basada en el Audio.

Respondiendo a la que creo que es tu pregunta. Live puede hacer lo que hacia acid y mucho más pero no esta orientado a trabajar con temas enteros con lo que o bien es mejor trocearlos y jugar un poco mas que con cambios de un tema a otro o utilizar acid... Yo juego bastante con temas comercializados: troceandolos y luego haciendo sesiones en directo mezclando las partes de unos temas con las de otros... Da muy buenos resultados siempre y cuando conozcas bien los temas que cargas y sus series de acordes....
Subir
meidei
#3 por meidei el 27/07/2004
Gracias, TClaw, así da gusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo