Ableton Live vs Bitwig

Vikotoro
#1 por Vikotoro el 14/05/2017
¿Habéis probado Bitwig? Tengo entendido que los creadores de Bitwig son ex trabajadores de Ableton. Para mí Bitwig le da sopas con ondas al Ableton Live, además estéticamente la interfaz gráfica es muy bonita, y lo bien organizado que esta todo, aunque esto es un poco lo de menos, sobre todo lo primero, cuando lleve unos añós más no me extrañaría que se lo pasara por la piedra, aunque si no cambian el sistema de licencias va a ser dificil...

Los que habáis probado Bitwig, ¿abandonaríais Ableton por esa preciosidad? Lo de los moduladores da mucho juego ya en la versión 1, a ver si pruebo la DEMO de la versión, 2. Por este DAW estaría dispuesto a pagar los 379 euros, si la licencia no fuese tan lamentable.

Es que Bitwig tiene casi todo lo bueno de Live 9 y muchas cosillas más, aunque otras menos que para mí no decantan la balanza.

A los que os quedéis con Live 9, ¿por qué? Cuales son los pros.

Si algún día gano dinero con mi música no dudare pagar una licencia de Bitwig 2 y pagar de una puñetera vez el FL Studio aunque teniendo el Bitwig lo dejaría de usar. Me fastidia un poco que seguramente acabe pagando antes por un software que apenas he usado por uno que llevo más de 10 años usando, soy sincero, no me escondo... Pero el día que vea ganancias derivadas de usar esos sofwares los pagaré con todo el gusto del mundo, de momento todo esto es para mi un Hobby al que le dedico menos tiempo del que desearía si quiero avanzar...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
Vikotoro
#3 por Vikotoro el 14/05/2017
Es lógico que hayan más hilos de Bitwig, pero no se apunta a lo que apunto yo... A las diferencias, el porqué os quedarías con uno o con otro? Además para generar opiniones actuales. Encontrar a los usuarios de Ableton que se manejen con Bitwig y que nos cuenten... Esos hilos tienen tiempo y eran más que nada para comentar la novedad, yo propongo otra cosa.

Saludos.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 15/05/2017
Hay tres cosas que me gustan de bitwig: la edición midi en capas, pistas híbridas y los moduladores. Pero fuera de eso para todo lo demás prefiero Live.

Sobre todo en instrumentos, warping y efectos veo bastante superior a Live. Y ni se diga en soporte a controladores.
Subir
Mezcua
#5 por Mezcua el 16/06/2017
Personalmente no he probado Bitwig, de manera que mi opinión de poco te va a servir excepto para puntualizar algo que de siempre se ha dicho y que en mi opinión es una verdad como un puño.

Escoge aquella Daw con la que más a gusto te encuentres, la que mejor domines y se ajuste a tus necesidades. Rivalizar o destacar a unas por encima de otras creo que es un sin sentido. Cada uno te recomendará la que use porque va a ser la que le resulte más eficiente o intuitiva o la que mejores resultados le genere, pero eso no va a significar que sea mejor o peor que otra.

Yo hace 10 años usaba Fruity Loops hasta que probé Ableton. Fue entonces cuando me di cuenta que era una herramienta que me resultaba más cómoda, intuitiva y mejoraba mi flujo de trabajo. Significa eso que es mejor? En mi opinión no. Simplemente se adapta mejor a mi modo de trabajo y me resulta más cómoda.

Resumiendo; prueba, valora, decide y produce, porque con todas las Daw vas a poder exprimir tu creatividad.

Saludos!! Y siento no haber arrojado más luz a tu propuesta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo