Ableton para voces... y para midi?

Bartos
#1 por Bartos el 12/01/2007
hola pues eso me estoy adentrando en el mundo ableton. y... antes de ahondar y llevarme un chasco de que sea una .. en fin porqueria o algo asi(despues de cambiar conceptos de producción y aprendizaje de un nuevo host)

la verdad es que siempre habia considerado a ableton como un juguetito.. pero nada en plan profesional (no lo conocia .. la verdad). pero ahora estoy probandolo y quisiera saber que opinion teneis de el... buena o mal

Es decir en un hilo vi que ponia que el midi en ableton era una castaña... esto es cierto?. no es mas robusto que en cubase? (a que os referiais con que era una petardada el midi del ableton?)

otra cosa.. en caso de que sea bueno... para grabar voces? graba peor que cubase? ( es decir. quisiera un tema totalmente terminado.. pero no en plan dj... vamos que lo que quiero es componer tocando, a lo sumo usando patrones etc... pero vamos. hechos por mi. (lo que llama ableton clips).

bueno pues eso .. un saludo.

ahh se me olvidaba... como se puede rutear un sinte yun efecto externo para usarlo como un vsti? ... como hace cubase
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/01/2007
Yo ya he dicho en varias ocasiones, que no lo uso para producir, bueno, no uso "solo" el live para producir, sino que lo tengo como complemento. Ahora, eso no quita que opine que se puedan conseguir los mismos resultados que con cualquier otro secuenciador.

Alguien escribió:

Es decir en un hilo vi que ponia que el MIDI en ableton era una castaña... esto es cierto?. no es mas robusto que en cubase? (a que os referiais con que era una petardada el MIDI del ableton?)


Eso se lo tendrias que preguntar al que lo dijo, y que te explicara porque decia eso. Aunque desde luego el midi del cubase es mucho mas completo, dudo que mucha gente use la mitad de las funciones que ofrece.


Alguien escribió:

otra cosa.. en caso de que sea bueno... para grabar voces? graba peor que cubase? ( es decir. quisiera un tema totalmente terminado.. pero no en plan dj... vamos que lo que quiero es componer tocando, a lo sumo usando patrones etc... pero vamos. hechos por mi. (lo que llama ableton clips).


Puedes grabar lo que quieras, no entiendo la pregunta de las voces. Si graba mejor o peor que cubase, ni idea, no soy capaz de distinguir motores de audio, como otros aseguran que hacen. Y a lo del plan dj..pues tampoco lo entiendo, tienes la vista session, y el arrange de toda la vida. Las 2 vistas se pueden combinar, o usar una o usar otra, tu eliges.


Alguien escribió:

ahh se me olvidaba... como se puede rutear un sinte yun efecto externo para usarlo como un vsti? ... como hace cubase


Los ruteos son los habituales, pistas midi, envios auxiliares, etc...


Espero haberte aclarado algunas dudas compañero.

Un saludo.
Subir
elektrolover
#3 por elektrolover el 13/01/2007
Sigue probando pero cuidado k engancha...
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 14/01/2007
hola, sigo probando ... a ver os cuento... en modo arrange... que es donde me gustaria trabajar.. (tipo cubase)... grabo por ejemplo 8 copmases pero veo que no me lo cuantiza...cuando amplio el grafico veo que no está clavado. y cuando le doy a la opcion de cuantizar (ctrol+u) veo que está desactivada del menú. con lo cual no me deja... que pasa que no cuantiza en modo arrange? ... en session no tengo ese problema. y lo tengo puesto que cuantice a corcheas.

otra cosa... se puede poner como preferencia que cuando me posicione encima de una pista automaticamente se ponga en modo de monitoraje de esta pista?.... (vamos que toque y se escuche...sin tener que darle a in , que se active solo al posicionarme en la pista)

y otra cosa que de momento me pasa ... a ver si se puede... tu haces un clip en session... es posible copiarlo y pasar a modo arrange y pegarlo donde quiera?

un saludo.


p.d. lo de las voces. que si se graban peor.. pues yo tampoco se distinguir un motor de audio ... es lo que he oido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo