Ableton, problema con loop en clips con vst distintos

Consulta
rickpm
#1 por rickpm el 18/08/2023
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con el Ableton, estando en el modo sesión, imaginad en una columna midi cualquiera, asigno a la pista midi un vst y para grabar el primer clip el loop empieza y termina cuando yo aprieto y vuelvo a apretar el boton de grabar, pero si debajo en la misma columna quiero grabar otro clip puedo hacer lo mismo, el problema viene cuando a cada clip de la misma columna le asigno plugins distintos con la opcion de las cadenas, entonces si quiero grabar el segundo clip he de marcar de antemano la longitud del loop, lo cual es un rollo para improvisar, no se si me he explicado.
Con el mismo vst en toda la columna no hay problema, cuando automatizo vst distintos a cada clip he de predefinir la longitud del clip.
Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlexandreBass
#2 por AlexandreBass el 18/08/2023
#1 Hola, me parecia raro asi que lo probé. A mi no me pasa eso, si coloco dos VST´s distitntos en la misma pista,puestos en cadena para seleccionar el que quiera puedo grabar y parar cuando quiera, no hay limitaciones al respecto. Algo raro debe pasar ahi. De todas formas hay varias soluciones que se me ocurren para tu problema:

1º Dejar ya predefinido el largo que deseas para el loop.

2º Poner otra pista que reciba el audio de donde tienes los midis, dejas la de los midis en monitor in y cuando desees grabar armas la pista y loopeas
Subir
rickpm
#3 por rickpm el 19/08/2023
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta, te comento:

La 1º opción no me vale pq es justo lo que procuro evitar, necesito que la longitud del loop este abierta pq lo grabo en directo improvisando y no se lo que va a durar de antemano.

La 2º opción lo he probado y no te entiendo bien pq aunque la salida de la pista midi salga por una pista de audio, no se como hacer para grabar cada clip con su vst de la pista midi, tendría que meter cada efecto midi en la pista audio y al ser vst midi no me lo permite.

De todas maneras he descubierto donde esta la clave de lo que me pasa.

Si tengo una pista midi preseleccionada vacía, y pulso en el circulito de un clip vacío graba el loop como yo quiero, la cosa se me fastidia cuando tengo que preseleccionar el clip para poder seleccionar la cadena del efecto, entonces donde antes había un circulito para grabar ahora aparece ya el simbolo del play y es entonces cuando al grabar el loop ya tengo que marcarle la longitud, esto me trae loco la verdad, llevo dos dias liao con esta tonteria.

Asi que ese es el problema, por alguna razón al seleccionar el clip ya prevalece la información de las cajitas que se abren abajo a la izquierda y ahi aparece el loop marcado en amarillo con una duración y si pincho y deshabilito en la cajita del clip el loop ya graba lo que yo quiera sin duración, pero cuando dejo de grabar no se reproduce en loop.

si encontrara la manera de grabar con el loop desabilitado y que al parar de grabar la reproduccionla hiciera en loop estaria el problema resuelto pq desabilito los loops de todos los clip uno por uno y listo
Subir
rickpm
#4 por rickpm el 19/08/2023
A esto me refiero.

Necesito seleccionar el clip para asignar el vst por cadenas y entonces prevalece el loop de la foto del propio clip ya seleccionado y si lo desabilito graba lo que yo quiero pero al parar no sigue en loop que es lo que me interesa
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-2570.jpg
Subir
rickpm
#5 por rickpm el 19/08/2023
He descubierto que no tiene nada que ver con el tema de asignar los vst etc..

El tema esta, en que en el momento de en vez de grabar en un clip vacío cliqueo el clip y lo selecciono ya el loop va por la longitud que este puesta en la cajita del clip, no me da la opcion de dejar la duracion abierta

Lo de los Vst era pq como tenia que seleccionar el clip para ponerle la cadena ya me ocurría lo de los loops, pero no tiene nada que ver

El problema es mas simple aun, pero no se resolverlo

Como hacer que un loop de un clip no tenga la duración marcada de antemano cuando ya grabas en un clip seleccionado, renombrado etc...
Subir
AlexandreBass
#6 por AlexandreBass el 21/08/2023
#5 Perdona, al no citarme no vi que me habias contestado. No se si te estoy entendiendo bien, supongo que tienes en un mismo canal distintos vst´s que quieres cambiar mientras improvisas cierto? vas loopeando y cuando cambias entre esos sonidos y seleccionas la "cajita" de la vista sessions te aparece el problema?estas usando el looper o grabas en esas "cajitas" de la vista sessions? Dime que es lo que pretendes exactamente y veo si puedo sugerirte alguna forma mejor de hacerla.
En cuanto a la 2º propuesta que te di, te explico mejor como hacerlo, la pista (canal midi) donde tengas esos vst la pones en monitor in, ya no necesitaras armarla para que suene, y en otra pista de audio en audio from escoges la pista donde tienes los midis (ej. tienes los vst en la pista 1 pues audio from pista 1)Cuando quieras loopear, simplemente coges ese canal armas la pista (boton de rec) y loopeas normal. Recuerda poner el monitor off en esa pista de audio para que no sume señal a la que ya esta sonando en el canal midi.
Tu problema me parece extraño porque ya te digo, que mi ableton no reacciona así, por eso creo que o no nos entendemos o lo estamos haciendo de distinta forma. Prueba la opcion 2 y ya me dices!
Subir
rickpm
#7 por rickpm el 26/08/2023
Gracias Alexander, creía que estaba relacionado con los vst pero no tiene nada que ver, el tema es, que cuando estas en sesión y grabas por primera vez un clip, la duración del loop esta abierta esa primera vez, pero en el momento que haces lo que sea con un clip como por ejemplo añadirle un vst ya la longitud del loop es la que aparece en su cajita, no se si me explico, la primera vez que grabas en un clip en blanco ( cuando tienes el circulito a su izquierda) longitud del loop abierta, pero una vez que te aparece el simbolo del play en el clip significa que has hecho algo con el clip y ya la longitud es la de su cajita, la puedes modificar, pero de antemano.

La opción 2 la entiendo pero si en la columna del clip tengo 5 clip con 5 vst distintos, cuando armo la pista de audio, como lo digo que clip es el que debe sonar, pq me manda toda la pista midi a la de audio pero cono le digo que clip ( con su sonido) quiero escuchar??

Muchas gracias por tu atención , de verdad
Un saludo
Subir
AlexandreBass
#8 por AlexandreBass el 28/08/2023
#7 Vale,creo que poco a poco te voy entendiendo.
Eso que te pasa es normal, es así como funciona. No puedes tener una cosa en 4 compases y otra en 8 dentro del mismo clip (cajita).Pero porque razón quieres grabar todos en el mismo clip(cajita)?los vst decias que los tenias todos dentro de la misma pista(canal) no? hay alguna razon para eso? Supongo que tienes un teclado midi con algun knob con el que vas cambiando entre vst,cierto?

Si no separas los vst para que cada uno tenga sus propias cajitas con sus largos, podrías crear varias pistas como en la 2º opcion y vas loopeando en canales diferentes ej. haces algo con un vst loopeas, pones otro canal y grabas el mismo u otro vst loopeas etc

No se me ocurre que otra cosa podrías hacer :estonova:
Subir
rickpm
#9 por rickpm el 04/09/2023
Buenos días, agradecerte el interés que estas mostrando por intentar solucionarme el problema.

A ver, creo que aun no me he terminado de explicar bien.

No grabo en el mismo clip, grabo en distintos clip cada uno con su vst dentro de la misma pista en modo sesión.

El tema es que cuando grabo por primera vez un clip vacio, la longitud del loop esta abierta hasta que yo paro, pero cuando ya he trasteado un clip para lo que sea ( por ejemplo para asignarle un vst), ya la longitud del loop he de marcarla previamente.

De la opción 2, el problema es que tengo la versión lite, limitada a 8 pistas, entonces si en una pista del modo sesión tengo 16 clip diferentes cada uno con su vst, necesitaría 16 pistas por cada columna, no se si me explico.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo