Ableton Push 2 V.S Akai Force

Dos Emes
#1 por Dos Emes el 18/11/2020
Hola buenos dias
estoy pensando en comprar un controlador para ableton y mejorar mi flujo
me podeis recomendar ? gente que a usado o conoce bien los dos , por lo que estoy interesado.

Push 2 : me encanta por la integracion con ableton que es Daw que uso , su precio pero me hecha un poco para atras que no sea autonomo

Akai force : me asusta su precio y que la integracion o linkeo con ableton no sea tan perfecta como el push 2

Tengo muchas dudas sobre que producto me beneficia mas como productor , y sobretodo me interesa el tema de la integracion con ableton el dinero no es tanto tanto problema con ahorrar mas tiempo y paciencia se suele conseguir
gracias de ante mano a todos nadie se imagina lo valioso que es Hispasonic .. lo que a mi por lo menos me ayuda y me aporta como usuario
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 18/11/2020
El akai force puede lanzar clips, controlar parametros y volumenes con los knobs, tempo, metronomo y botonos de transporte. Nada más, o al menos nada relevante que recuerde.
La desición es bastante obvia si quieres trabajar con Live.
Algo tan básico como tocar una nota mientras controlas los parametros de live, no lo puedes hacer.
Por supuesto, Force ofrece muchas cosas en standalone. Para mi el force es un gran complemento para ableton ya teniendo un push. Pero si me quedara con uno, me quedo con push sin pensarlo.
Subir
1
Dos Emes
#3 por Dos Emes el 18/11/2020
#2 de momento va ganando push 2 jaja gracias por el consejo y por la ayuda un saludo
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 18/11/2020

Lo que ves ahí, es todo lo que puedes hacer.
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#5 por Eugenio Hernández Vegue el 21/11/2020
Tuve la misma duda hace poco, acabe con un push2, definitivamente creo que el flujo de trabajo es más pausado ( que no lento). Transforma el Ableton en un instrumento más, de alguna forma el instrumento más potente de tu setup. Es un secuenciador, looper, efectos... No se como explicarlo mejor. A mí me tiene enamorado, estar cada dos por 3 con el ratón personalmente me saca un poco de el "modo composición" , solo toco el ratón cuando todos hacer arreglos...si pudiera hacer arreglos en el push2 sería mi herramienta favorita por excelencia y esto es algo que no entiendo porque me estoy convencido de que se podría implementar. Me da exactamente igual tener que estar conectado a un ordenador, es más lo prefiero no creo que un controlador stand alone tenga el músculo que un ordenador. Eso si con la última actualización el force pinta muy bien pero para usarlo solo sin ableton. Creo que sí usas ableton pocos controladores te van a dar lo que el push.

Aunque esta es mi opinión particular...basada en una corta experiencia en este mundillo.
Subir
1
Dos Emes
#6 por Dos Emes el 25/11/2020
#5 Millones de gracias ..realmente son las opiniones que me interesan , usuarios de Ableton que trabajen con Push " , ya estaba medio decido pero tenia duda sobre FORCE y su integracion en ableton . Asi que dudas resueltas mi estudio ya tiene el espacio hecho para el push 2 jajaja
gracias compañeros
Subir
Dos Emes
#7 por Dos Emes el 07/01/2021
#5 Ya esta en mi poder mil gracias por el consejo y recomendacion la maquina es expectacular y con lo pastosin que soy ya la estoy sacando bastante rendimiento es fabuloso ! gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo