Ableton sincronizando los inicios de cada compas con el grup

hurmytek
#1 por hurmytek el 16/11/2006
Saludos Abletoneros

Una gran pregunta qeu no me ha dejado dormir tranquilo hace ya varias noches, y ojala y me la podais resolver. Estoy utilizando el Ableton para lanzar las escenas en vivo, tocando con el grupo musical a traves de un teclado "evolution"(que controla al ableton) para los arreglos como metales,etc. y con un teclado Yamaha para llevar la base de piano de las canciones, Todo va bien con el de la bataca salgo que en algunas ocasiones el(el de la bataca) se atrasa un poco con respeto al tiempo del ableton, y despues de todo este rollo la pregunta es:

Existe alguna funcion para sincronizar lo inicios de cada compas con un boton del ableton. Es decir si yo se que voy ligeramente atrasado me gustaria con un boton indicarle a ableton que salte al incio del siguiente compas, y viceversa si voy ligeramente adelantado, que con otro boton regrese al inicio de mi compas aunque acabe de pasar la reproduccion del ableton por ahi. Lo he intentado con los localizadores sin embargo esto funciona bien para canciones completas (completamente programadas) y para cambiar entre partes de la cancion como intro - coro - intermedio, etc no para las escenas que yo voy lanzando.


El boton tempo tampoco me es util ya que el desfase es muy ligero y piero mas tiempo presionando 4 veces el boton de tap, y me seria mucho mas util un simple boton que me sincronize los inicios de mi compas dentro del ableton con los inicios del tiempo de los compaces del grupo musical cada vez que yo oprimiese un solo boton.

Espero haberme explicado, gracias de antemanos a sus respuestas.

Ahh se me olvidaba, si el ableton no lo puede hacer, quisiera saber que programa si puede hacer esto, para conseguirlo inmediatamente.

LH
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 16/11/2006
¿Porque no asignas un control midi, un knob si puede ser, al tempo?. Girandolo, podrias "empujar o frenar" lo que este sonando en live para que cuadre con tu bateria.
Subir
hurmytek
#3 por hurmytek el 16/11/2006
Ya lo intente asignandole un control al tempo, el problema ahi es:

- Que corres un alto riesgo de que por bajar el tempo para intentar sincronzar los inicios de los compases, puedes perder la sincronia total de tu cancion con el grupo ( esto es un gran problema tocando en vivo).

- Es muy probable que el grupo solo se haya desincronizado levemente, manteniendo aun el mismo tempo, por lo que requieres sincronizar tu ableton y no alterar el tempo de la cancion.

Se puede decir que el remedio puede salir mas caro que la enfermedad!!!!

Por esto creo yo que conviene mas que alterar el tempo, es solamente tener la opcion de sincronizar los inicios de los compases entre tu grupo musical y tu ableton.

LH
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 17/11/2006
Joder, tengo que estar muy espeso, porque te he vuelto a leer, y ahora lo entiendo menos..no se a que te refieres con sincronizar los inicios de los compases.

Alguien escribió:

Es decir si yo se que voy ligeramente atrasado me gustaria con un boton indicarle a ableton que salte al incio del siguiente compas, y viceversa si voy ligeramente adelantado, que con otro boton regrese al inicio de mi compas aunque acabe de pasar la reproduccion del ableton por ahi.


Has dicho que trabajas lanzando escenas, pues asigna teclas del teclado a los lanzamientos de las escenas (ya sea del qwerty o del evolution), quizas deberias poner la cuantizacion global en "none" para que sea inmediato, y no tener que esperar 1 compas (o los que tengas puesto).
Perdona si no es eso a lo que te refieres, pero ya t digo que hoy no es mi dia..
Subir
Abird
#5 por Abird el 17/11/2006
La solución que te propone Carlosrubio está bien, aunque como dices la cosa es delicada pues llevar el tempo con un knob tienes que tener muy buen tacto ¿no?. Lo cierto es que trabajando con Live y músicos, son los músicos los que tinen que sincronizarse. Todo lo demás es solución a medias.
Un saludo
Subir
Baloo Madrid
#6 por Baloo Madrid el 17/11/2006
La unica solucion q teneis es que el bateria siga el ritmo que marca el ableton, como si fuera un metronomo.Asi de sencillo y complicado a la vez:

Mandale una señal de metronomo al bateria.


¿como?


Se me ocurren cosas...

Si tu targeta de sonido tiene mas de una salida podrias encaminar una pista del ableton con un metronomo grabado a dicha salida... y mandarsela a los auriculares del bateria.

Nunca lo he hecho pero con ableton nada te lleva mas de 5 minutos configurarlo.

Sino consigues hacer esto: lee las instrucciones del ableton y hazlo. Estoy casi seguro de que no tendras problemas.

Se me olvidava. Nada funcionara si tu bateria no es bueno y no es capaz de seguir el metronomo


Espero haberte sido de ayuda.
¿de donde sois?
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 17/11/2006
Alguien escribió:

la cosa es delicada pues llevar el tempo con un knob tienes que tener muy buen tacto ¿no?.


No tanto, como puedes establecer el rango de tempo entre el que se mueve el control midi, sabiendo que tu tema se toca a unos 95 bpm, por ejemplo, si estableces el rango de tempo entre +2 y -2, tendrias los 128 pasos para controlar esos 4 bpm.

Yo lo hago para usar el live con las sesiones de dj, aunque mi rango es un poco mas alto; +/- 10 BPM.
Subir
hurmytek
#8 por hurmytek el 17/11/2006
Gracias por sus respuestas Abletoneros

Pues si, despues de todo debe de sincronizarme con el bateria y decirle como los inicios de mis compases, ya que como son arreglos de metales son facilmente identificables.

Ah por cierto soy de Monterrey, Mexico.

Aun asi voy a probar el rango alterable del tempo, y les cuento como me funciona

Les dejo una muestra de lo que estamos tocando, son los vientos y metales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo