Es Ableton suficiente?

  • 1
rubbens
#1 por rubbens el 07/05/2007
Bueno, tengo un par de semanas con el ableton live, he leído bastante en el foro pero quiero saber si es necesario hacerse de un programa como Cubase para lograr un mejor resultado final de mis temas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 07/05/2007
Yo opino que no, si sabes hacer que tus temas suenen bien, lo haras con cubase, con live, con fl, o con el que sea.

Otra cosa es que necesites funciones concretas de cubase que no tenga live, que no parece el caso.
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 07/05/2007
anda...mi clon ;)
Subir
rubbens
#4 por rubbens el 09/05/2007
jejejejeje, saludos al clon.
Muchas gracias por contestar Carlos Rubio, si tenía esa duda por q soy nuevo con el programa.
Subir
Sturman
#5 por Sturman el 09/05/2007
Efectivamente, lo más importante está en tu cabeza y tu oído. Es mejor saber manejar un programa muy bien que tener uno con un (supuestamente) mejor motor de audio, mejores plugins, etc. que te va a llevar más horas de aprendizaje.

Yo acabo todos mis temas con Ableton y estoy bastante contento. No suenan completamente profesionales pero sé que es mi culpa, no la del programa.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 09/05/2007
Pues ahi tienes un claro ejemplo, solo tienes que escuchar lo que hace sturman con el live...
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 10/05/2007
Al final es tan simple como lo que eres capaz de hacer tú. Relamente el programa da para más de lo eres / soy capaza de hacer con él. Al igual que Sturman yo sólo uso ableton. Me pasa lo que a él, no suena profesional pero el problema soy yo lo tengo muy claro. Otros compañeros, con el mismo programa sacan sonidos mejores. He visto y escuchado hacer álbunes completos con Impulse Tracker, para que te hagas una idea.

Ánimo
Subir
nummos
#8 por nummos el 12/05/2007
Pastco @ 10 May 2007 - 10:13 AM escribió:
Al final es tan simple como lo que eres capaz de hacer tú. Relamente el programa da para más de lo eres / soy capaza de hacer con él. Al igual que Sturman yo sólo uso ableton. Me pasa lo que a él, no suena profesional pero el problema soy yo lo tengo muy claro. Otros compañeros, con el mismo programa sacan sonidos mejores. He visto y escuchado hacer álbunes completos con Impulse Tracker, para que te hagas una idea.

Ánimo


Yo tambien uso solo live......pero si es cierto que la mezcla y el mastering depende de otros factores....pero la facilidad del flujo de live no esta pagada con nada........sorry cubase....
Subir
Eddu
#9 por Eddu el 12/05/2007
Pastco @ 10 May 2007 - 10:13 AM escribió:
Al final es tan simple como lo que eres capaz de hacer tú. Relamente el programa da para más de lo eres / soy capaza de hacer con él. Al igual que Sturman yo sólo uso ableton. Me pasa lo que a él, no suena profesional pero el problema soy yo lo tengo muy claro. Otros compañeros, con el mismo programa sacan sonidos mejores. He visto y escuchado hacer álbunes completos con Impulse Tracker, para que te hagas una idea.

Ánimo


Hacer albumes con el Impulse tracker? tela tela...
Aun me acuerdo del pro-tracker del amiga 500 :)
Subir
dfusion
#10 por dfusion el 12/05/2007
Esoy de auerdo en que Live es estupendo para crear, improvisar y conseguir una idea rapida, yo uso Cubase Sx3 posteriormente para mezclar pues ofrece más exactitud en las herramientas para esta parte final que Live.
Para directo Live no tiene competencia.
Subir
vichin
#11 por vichin el 12/05/2007
yo creo que si es suficiente

otra cosa es que te dejen conducir en montmeló el F1 de Alonso y hagas sus mismos tiempos
Subir
rubbens
#12 por rubbens el 16/05/2007
muchisimas gracias a todos los que contestaron. Me ha quedado muy claro y bueno, no es sino aprovechar el Live. Yo lo uso con el Reason como esclavo rewire, excelente lo facil que puede ser manejar el ableton, increible!
Subir
rolimat
#13 por rolimat el 16/05/2007
vichin @ 12 May 2007 - 05:56 PM escribió:
yo creo que si es suficiente

otra cosa es que te dejen conducir en montmeló el F1 de Alonso y hagas sus mismos tiempos


Mejor ejemplo que ese hay pocos, jajajaja.

De toas maneras, yo creo que tamien esta bien usar algunos plugins ademas del Live
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 16/05/2007
Alguien escribió:

De toas maneras, yo creo que tamien esta bien usar algunos plugins ademas del Live


Eso desde luego, supongo que todos nos referiamos a secuenciador puro y duro.
Subir
answer
#15 por answer el 16/05/2007
pues yo por llevar la contraria...xd

Diré que me suena mejor cubase,curro siempre con ableton rewireado,pero a medida que voy haciendo partes las consolido y me las voy llevando a cubase,me doy cuenta de algunos detalles que en ableton no percibo (como algunos clicks muy pequeños o ruidos muy bajos)...

Eso sí el flujo de curro es mejor en ableton,aunq con cubase cuando te acostumbras también vas bastante rapido..

Para mi cubase es más transparente..

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo