Ableton vs Cubase

Pau Marquez Julbe
#1 por Pau Marquez Julbe el 16/01/2014
Tengo una version de Ableton live 8 ya comprada, de un amigo, la he probado pero es un poco difícil de utilizar y nose si me será tan útil como el cubase en lo que la quiero emplear. Me compraré la tascam us 1800 con la cual me viene el Cubase LE5.
Quiero grabar canciones con mi grupo y no me interesa para nada el MIDI. Me gustaria poder poner efectos (compresores, delays, efectos de guitarra, etc.).
Me gusta mucho este tema y me podria pasar muchas horas buscando información para poder acabar haciendo buenos proyectos. Cual me recomendais?
Muchas gracias! :)
Subir
jorioing-bor
#2 por jorioing-bor el 16/01/2014
A mi entender (y soy un tipo muy poco entendido) esta es una comparación que muchos hacen, pero que para mi sería como hablar de Jamones y Discotecas.
Soy usuario de Cubase, lo amo de izquierda-a-derecha y de arriba-a-abajo. Y me parece que para tu proyecto, te va a servir mucho más que el Ableton (siempre y cuando te empeñes en leer el manual y nutrirte de toda la información que pueda haber en el foro) así le sacas hasta la última gota de jugo.
Subir
1
sCk
#3 por sCk el 17/01/2014
Es a gustos, yo e trabajado con los 2 ( Mas con cubase ) y al final en acabaras usando el que mas comodo te sientas con el.
A mi parecer Cubase es mucho mas potente que Ableton en cuanto a motor de audio, pero tal vez si buscas por aqui encontraras
mucha gente que esta en tu misma situación.
Suerte y saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo