Ableton + Wine? [Duda Linux]

Arubaro
#1 por Arubaro el 22/12/2009
No tenía claro dónde abrirlo, si en el subforo de Linux o aquí, puede que lo haga en los dos pero por ahora esto irá aquí.

Estoy intentando abrir Ableton Live 7.0.3 mediante Wine, hasta hace poco lo abría con wine y me daba errores gráficos normalmente, se me quedaba colgado a media carga, en fin, un desastre, ahora actualicé a wine 1.2 y parece que va mejor, abre el programa completamente, 0 errores gráficos, deja meter temas en las pistas (uso el able para hacer lives, warpear temas, etc) y crea los *.asd y todo, pero no consigo sacarle audio.

He pensado meterle asio4all pero no se si ni tan siquiera es compatible, estoy mirando lapsda, tengo ya metido JACK y demas... (alsa, oss...)

El final de todo esto es conseguir un ableton totalmente estable en linux (Ubuntu migrado manualmente a UbuntuStudio), que reconozca una tarjeta externa por USB y un controlador midi (una bcr2000).

Voy a empezar a meterle mano a saco y los problemas que vaya encontrando los iré poniendo con la solución que vaya encontrando, aunque si alguien me echa una mano pues genial, no soy ni mucho menos un experto en linux pero estaba ya del Vista y de la falta de drivers y soporte si te lo desinstalas hasta los coj...s


PD:De los vst me voy olvidando, ya lo se :twisted:
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 22/12/2009
...

Wine puede leer la versión de OSX?

Quizás lo que uno se ahorre del mac lo pueda invertir en el soft original (no lo digo por ti, sino por quien lo tenga no original)

Buen trabajo!

...
Subir
Arubaro
#3 por Arubaro el 22/12/2009
Es una versión de windows, la estoy usando para probar todo esto.

Por ahora no me está dando mucho problemas, tras terminar el anterior post conecté la BCR al portátil (un HP Pavilion dv6 1130es) y sin problema, acostumbrado al windows eché de menos el típico sonidito de conexión y el mensaje de confirmación, pero al abrir el ableton y mover un par de knobs vi que le llagaba información MIDI así que sin problema, la cosa es que mapeando las funciones no me reconoce algunos knobs, pero el ableton trae un preset, veré si de ahí puedo rascar algo, tambien he visto un par de cosas en pyton para esta superficie, tengo que mirarlos. Aparte de que sigo sin sonido ni dispositivo reconocido.

Resumiendo:
-Instalar y abrir el programa desde Wine ÉXITO
-Configurar dispositivo de audio INVESTIGANDO
-Conexión y reconocimiento de la superficie ÉXITO
-Libre asignación de funciones a los knobs INVESTIGANDO
Respecto a esto he encontrado un editor de funciones escrito por Pieter Palmers AQUÍ, aunque no se si será lo que busco.

Un saludo.

PS:Por ahora me centraré en que suene y en la asignación de knobs, de los VST he leido de pasada que algo se puede hacer, ya veré.
Subir
Arubaro
#4 por Arubaro el 22/12/2009
Por razones que no dependen de mi tengo que abortar este mini "howto-diario", lo siento mucho.



:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo