Ableton+MC303+Roland SH201

FlashGordon
#1 por FlashGordon el 21/03/2014
Hola!

Pues me hallo intentando sincronizar estas tres piezas (en ese orden). El tema es que puedo sincronizar Ableton más la MC303, ningun problema. Pero ahora quiero añadirle el SH201. Entonces, lo que quiero conseguir es, desde Ableton como Master, enviar MIDI clock a la MC303 y luego al SH201. He puesto en modos esclavo las roland, tengo los cables bien conectados, he mirado manuales, foros,... Si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradeceria muuuucho! :)
Porque pienso, y si el problema es que como la MC está en modo esclavo(recibiendo del mac), no podrá enviar midi clock por su salida midi out...?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/03/2014
lo que necesitas es un wordclock externo que sincronice todos los equipos digitales.

https://www.hispasonic.com/foros/worldclock/363072

O seleccionar como master el del mejor de tus aparatos y que todos los demás sean esclavos de este.
Subir
Anhell
#3 por Anhell el 23/03/2014
FlashGordon escribió:
Porque pienso, y si el problema es que como la MC está en modo esclavo(recibiendo del mac), no podrá enviar midi clock por su salida midi out...


Con esta frase deduzco que el mac lo tienes como master, la mc como esclava, y el SH lo tienes contectado al midi out de la mc?

Si es así olvidate que no va a funcionar. Como te ha comentado Raul una opción, o te pillas un patchbay midi pones la mc y el SH como esclavos, vas a Ableton Opciones / Preferencias / Midi Sync y en los puertos de salida del patch bay activas todas las casillas Sincro para todos los puertos.
Subir
FlashGordon
#4 por FlashGordon el 24/03/2014
Vale, gracias por la respuestas! He estado mirando el link que me ha pasado Raul :)

Pero entonces mi pregunta es, el MIDI OUT para que sirve? De hecho cuando estuve mirando las instrucciones de la MC me decía que la OUT era por si quería enviar a otra maquina. Lo que pasa que imagino que podrás hacerlo siempre y cuando conectes dos máquinas solo. Cuando quieres una cadena, hay que hacer lo que comentáis, poner esclavas las dos desde el master directamente.

Quizás el MIDI THRU sea lo que sirva para conectar en cascada...?
Subir
Boero
#5 por Boero el 24/03/2014
El wordclock digital y el MIDI no tienen nada que ver, RaulMX está mezclando conceptos. Ese link no te sirve.

Yo hace años usaba la MC-303 como módulo de sonido con Pro Tools y me funcionaba perfecta en Slave controlada desde el DAW y también en Master, controlando ella el Pro Tools, pero nunca tuve un tercer dispositivo en la cadena.

Y si, el MIDI Trhu es para que los mensajes MIDI que llegan a un dispositivo, pasen al siguiente también. Pero la 303 no tiene MIDI Trhu. Si el SH201 lo tiene, tendrás que poner la 303 al final.
Subir
FlashGordon
#6 por FlashGordon el 24/03/2014
Gracias por la aclaración Bonobo.

Voy a empezar a mirar interfaces midi, porque el SH201 no tiene thru... jeje.
Subir
Boero
#7 por Boero el 24/03/2014
Yo tengo un cable midi - usb de M-Audio que me costo 20 pavos y funciona perfectamente... si lo sumas a la interfaz midi que ya estas usando, tendrás dos entrada y salidas midi y podrás hacer lo que quieres...
Subir
FlashGordon
#8 por FlashGordon el 25/03/2014
Pues miraré ese cable o parecido, porque prefería no gastarme mucho. Estoy probando cosas así que mejor no gastar mucho por el momento.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo