Ableton...para estudio?

rohe
#1 por rohe el 07/11/2006
Soy usuario de cubase sx desde hace tiempo y me he acostumbrado demasiado por lo que cuando intento componer en ableton me siento incomodo y acabo desistiendo...Hay algun usuario de cubase que acabase pasandose a Ableton dejando a atras definitivamente a los de Steinberg?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 07/11/2006
Pues yo estoy en ello, pero no me acabo de acostumbrar...
Es bastante mas facil de usar y tal, pero tampoco me encuentro.
No se porque, pero con Cubase compongo con mas facilidad, o al menos lo que compongo es mas fiel a mi estilo que con Ableton, que me sale todo mas tipo house.
Eso si, sonar suena bastante mejor el Ableton, no se muy bien porque.
Echo de menos en Ableton el drum editor, y el motor de audio, al menos para grabaciones, me parece mejor el de Cubase.
Subir
Abird
#3 por Abird el 07/11/2006
Utilizo los dos y no tienen porqué ser excluyentes. También a mi me pasa como a vosotros, me siento más acostumbrado y seguro con Cubase. Pero para composiciones rápidas con loops como generadores de ideas, el ableton es pintiparado. Por supuesto que el midi esta mas desarrollado en Cubase con su edición de partituras, drum, piano roll, etc pero también en este aspecto Ableton Live ha mejorado mucho. En fin, si podemos permitirnos tener mujer y amante, sin problemas morales...
Subir
El_Vale
#4 por El_Vale el 07/11/2006
Puedes usar el Live "rewirieado" al cubase.
Subir
rohe
#5 por rohe el 07/11/2006
Veo Xinoxano que estamos en la misma situacion...lo de utilizar los 2 no me parece muy comodo pero asi sera mientras quiera dar conciertos...y lo de rewirear no me atrae nada...alguien puede hablar con los de ableton para q pongan un drumeditor con celdillas como dios manda?!!_Gracias por vuestras opiniones amigos!!(pensaba que era el unico...)
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 07/11/2006
Totalmente de acuerdo con Abird, cada uno tiene sus cualidades y hay que aprovecharlas, no hay que limitarse solo a uno.
Subir
Siurell
#7 por Siurell el 10/11/2006
Yo utilizo Cubase para grabar en casa pero ultimamente me ha entrado el gusanillo de montar una minibanda para hacer directos y llevar el pc con las secuencias, ritmos y demas. Habia pensado en utilizar el Live para eso. Seria lo ideal, ¿no?
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 10/11/2006
Siurell escribió:
Yo utilizo Cubase para grabar en casa pero ultimamente me ha entrado el gusanillo de montar una minibanda para hacer directos y llevar el pc con las secuencias, ritmos y demas. Habia pensado en utilizar el Live para eso. Seria lo ideal, ¿no?
Desde luego.
Subir
Siurell
#9 por Siurell el 10/11/2006
Carlosrubio @ 10 Nov 2006 - 08:58 PM escribió:
Siurell escribió:
Yo utilizo Cubase para grabar en casa pero ultimamente me ha entrado el gusanillo de montar una minibanda para hacer directos y llevar el pc con las secuencias, ritmos y demas. Habia pensado en utilizar el Live para eso. Seria lo ideal, ¿no?
Desde luego.


¿Porque?

¿No puedo llevarlo en el Cubase?
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 10/11/2006
Si, pero el live esta dedicado a eso, a directos.
Subir
Siurell
#11 por Siurell el 10/11/2006
Pero lo que me pica es que clase de ventajas me ofrece para los directos.
Subir
Siurell
#12 por Siurell el 10/11/2006
Pero lo que me pica es que clase de ventajas me ofrece para los directos.
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 11/11/2006
Pues muchas, lo que te aconsejo es que te bajes la demo para probarlo, o veas alguno de los videos que hay en la pagina de gente que lo usa.
Subir
Abird
#14 por Abird el 11/11/2006
La ventaja que te ofrece es poder modificar/crear en tiempo real mucha mejor y mucha más música que con cualquier secuenciador convencional. Tu llevas tu "set" que es como un guión de lo que vas a hacer y, partiendo de ahí vas modificando parámetros, pistas, etc en tiempo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo