Abrir cancione de reason 3.0 pc a mac con Reason 5

Loop Brothers
#1 por Loop Brothers el 12/08/2011
Hola señores he producido unos 5 años con reason 3 en PC y ahora me he pasado a Mac y tengo reason 5 ,¿ahi que hacer algo especial a la hora de pasarlas al mac para abrirlas'?

Algun sabio que me aclare esta duda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hero Sound
#2 por Hero Sound el 12/08/2011
Buenas!

Mi caso es igual que el tuyo, estuve 4 años con Reason (desde el 2.5 hasta el 4) en Windows y cuando me pasé a Mac e instalé el 5, he podido abrir todos los archivos, y hasta día de hoy se abren sin problemas, no hay que configurar nada.

Un Saludo!
Subir
Loop Brothers
#3 por Loop Brothers el 13/08/2011
Hola olle pues muchas gracias tio te cuento ,pues me has dado una muy buena noticia ,el problema seran las bibliotecas ,habia una manera de echarle un candado a la cancion para que se exportara todos los patch es decir que te guarde todos los samples que utilizastes en esa cancion ,

Un makina hero
Subir
Hero Sound
#4 por Hero Sound el 13/08/2011
Eso ya no te se decir, porque por ejemplo, yo siempre guardo los archivos REX del recycle.

Lo que sí que me pasó fue que tenia unas librerías en pc con bajos (basslegends) que ahora en mac no tengo, por eso lo que hiciera con sonidos de pc que ahora no tengo en librerías de mac se ha perdido, Sigues teniendo la pista escrita en el secuenciador pero no el sonido, así que puedes sustituirlo por otro (que es lo que estoy haciendo cuando recupero alguna).

Si no quieres, puedes hacerte con algún pc y si guardas todas las librerías abrirlas en ese pc y exportar todas las pistas.

Un Saludo!
Subir
BAC
#5 por BAC el 13/08/2011
no hay ningún problema en abrir canciones de reason de versiones anteriores en versiones mas nuevas

todos los archivos de Reason son totalmente compatibles para pc o mac independientemente de la plataforma en la que se creasen

Los patches siempre se guardan con la canción, los samples no, a no ser que guardaras las canciones en formato autocontenido. Reason 3 guarda todos los samples externos a refills.

si al abrir una canción, no se encuentra algún archivo, te saldrá un menú con varias opciones para buscar, sustituir el archivo que falta o ignorar el problema y abrir igualmente la canción sin ese archivo.
Subir
Hero Sound
#6 por Hero Sound el 13/08/2011
Claro, por eso digo que es bueno guardar los REX porque lo más seguro esque no te los encuentre al abrirlos.
Subir
Loop Brothers
#7 por Loop Brothers el 13/08/2011
Hola señores 1000000 de gracias para los dos ,vamos a ver como funciona saludos .
Subir
Cuatro Regiones
#8 por Cuatro Regiones el 27/08/2011
Hola a todos, quiero pasar de reason 3 a reason 5 y tengo una duda, que pasa con los Dr Rex que hay en las canciones? los reconoce el Dr Octorex? o el reson 5 tiene el original Dr Rex tambien? alguien que me aclare esta duda por favor, ya que tengo muchos trabajos realizados con reason 3, pero ya queda obsoleto...
Subir
BAC
#9 por BAC el 27/08/2011
no hay ningún problema con los rex

octorex es como dr.rex pero con muchas vitaminas, puede hacer todo lo que hacía dr.rex y mas, pero no hay ningñun problema por que haya alguna función de dr.rex que dr octo no pueda hacer.

los archivos de reason 3 que abras en reason 5 sonarán igual que como lo hacían antes.
Subir
Cuatro Regiones
#10 por Cuatro Regiones el 30/08/2011
Ok, gracias entonces el Octorex reconoce los rex que haya en mis canciones y los reproduce tal cual estaban en Reason 3 no?
Subir
Hero Sound
#11 por Hero Sound el 30/08/2011
Así es, sin ningún problema.

Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo