Abrir un sello en España

jom
#1 por jom el 13/10/2005
Alguno sabeis cuales serian los pasos para crear un sello?
Me refiero solamente a los pasos legales no a distribucion o grabación del los vinilos,cds...etc
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 13/10/2005
Supongo que tendrás que darte de alta en el mercantil y luego registrar una marca, hacerte autónomo... lo básico.
Subir
bola8
#3 por bola8 el 13/10/2005
no lo hagas, solo trae quebraduras de cabeza, una solucion mucho mas factible, es que si quieres sacar algo lo hagas a través de algun sello licenciado. No suelen quedarse nada mas que algunos cd's a cambio de las gestiones. Y se pueden distribuir de manera legal en tiendas y demás
Subir
jom
#4 por jom el 13/10/2005
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Porque es un quebradero de cabeza?

Conozco gente que ha ha abierto sellos sin muchos problemas.

Cuales pueden ser los problemas que me pueda encontar?

gracias
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 13/10/2005
Bueno problema en principio ninguno pero para sacar discos creo que también necesitas una editorial, por tanto la cuestion de abrir un sello se multiplica por dos: abrir también una editorial o dejar que otra se encargue de ello. Luego viene la distribución. Has de encontar un distribuidor que quiera trabajar con los discos que saques. En fin, complicaiones no tiene... es una cuestion de saber para qué se quiere abrir un sello. No es lo mismo tener un sello para sacar tu própia música que con intenciones de sacar a multiples artistas. Tendrás que tener una cobertura económica y un buen planteamiento de empresa para poder dar la máxima trascendencia a los trabajos editados.

Al final si se quiere un sello solo para sacar tus propias ediciones lo mejor es que contrates a otro sello sus servicios de legalidad. Pero por ejemplo, los derechos de autor tendrás que abonarlos tu, aunque luego los percibas mas tarde.
Subir
jom
#6 por jom el 17/10/2005
He preguntado por ahi y me han dicho que lo de crear una empresa nada de nada...que para estar en bancarota siempre no merece la pena.

Osea que la mejor opcion seria registrar el nombre del sello (para evitar problemas)
fabricar fuera de españa y buscarme una distribuidora fuera de españa.
y pa lante?
Gracias.Cualquier experiencia de este tipo me seria muy util.
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 17/10/2005
Hombre, lo de estar en banca rota siempre no lo puede predecir nadie. Si tienes buenas estrategias no tiene porqué pasar.
Lo de fabricar fuera de España lo veo bien pero ¿a que pais te refieres?
Ahora... lo de buscar distribuidora fuera de España... yo creo que si el producto va destinado a España, la promo irá destinada a este país y la distribuidora debría ser española por que sino los costes de distribución pueden subir demasiado ylos tiempos de entrega también, ya que no sólo se envía el material a las tiendas, si no que hay comerciales que ofrecen ciertos productos e incentiban a los tenderos a la hora de comprarlos, ya sea mostrando como la compañía apuesta por ello, o demostrando las posibilidades de éxito de tal producto. Información que no todos los tenderos están capacitados para descifrar.
Subir
jom
#8 por jom el 20/10/2005
Ya entiendo el problema que el sello seria para hacer pequeñas tiradas de vinilo de 500 a 1000 copias por eso decia lo de bancarrota.
Habia pensado fabricar aqui: gzcd en la República Checa y la distribucion seguramente una distribuidora alemana especializada en el tipo de musica que voy a publicar.
Esta claro que no busco el mercado español :)
Muhas gracias me estas siendo de mucha ayuda!
Cualquier experiencia siempre la agradecere!
Subir
bola8
#9 por bola8 el 21/10/2005
esa empresa esta bien pero el rollo es que son un poco chapus por lo que me han dicho gente que trabajan con ellos pero bueno, es una solucion.
Ademas si es rollo vinilo dejate de empresas sellos y demás...
y lo de la bancarrota, que no te engañen es asi...gastos por todos los lados, y o tienes mucha suerte y tienes mas contactos aun o nada de nada.
conozco unos cuantos casos asi...No se que musica será pero en mi rollo el tema va de cabeza.
Subir
bola8
#10 por bola8 el 21/10/2005
esa empresa esta bien pero el rollo es que son un poco chapus por lo que me han dicho gente que trabajan con ellos pero bueno, es una solucion.
Ademas si es rollo vinilo dejate de empresas sellos y demás...
y lo de la bancarrota, que no te engañen es asi...gastos por todos los lados, y o tienes mucha suerte y tienes mas contactos aun o nada de nada.
conozco unos cuantos casos asi...No se que musica será pero en mi rollo el tema va de cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo