Al abrir windows,dice qu mi disco duro ha perdido el formato

teo
#1 por teo el 04/08/2005
no se mucho de este tema, asi que os explico lo que me pasa y la informacion que tengo a ver si me podeis ayudar...

uso windows xp, y mi disco duro maestro, empezo a darme problemas y lo puse de esclavo para ver que podia ser, entonces me decia que habia perdido el formato...

tengo en él todas mis canciones hechas con cubase, reason, etc.....

se que hay programas que recuperan los datos, (incluso despues de un formateo rapido) hablan muy bien de Easy recovery professional, que recupera mas de 290 tipos de archivos, pero no he visto entre ellos el tipo de archivo de las extensiones de cubase y resto de programas

tendre primero que dar un formateo rapido al disco (ya que me dice que no tiene formato) y luego intentar recuperar los datos?...


en caso de funcionar, se que recuperara los datos con extension mp3, mid, etc, pero archivos tan especificos como "cpr" de cubase etc, tal vez no, verdad?

sabeis de algun programa recuperador de datos "especializado" en musica?

alguien sabe algo de esto o le ha pasado alguna vez?

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lee
#2 por Lee el 08/08/2005
Hace poco he tenido problemas del mismo estilo en mi disco duro, quizás no tenga nada que ver, pero, por si acaso, te paso a relatar.
El equipo tiene unos meses, está totalmente nuevo, y hasta hace poco no me ha dado problemas, pero ya le ha pasado varias veces que parece como si el disco duro se volviera loco, la asignacion de archivos se jodiera y en definitiva, todo se fuera al carajo y se borrara todo el disco duro. ¿Solución? Intentar recuperar lo que se pueda con algún programilla del estilo de los que tú dices. Efectivamente, primero darle formato, ya que no parece haber otra opción, con lo que lo pierdes todo, y después intentar recuperarlos con algún programilla de esos. No recuerdo cual utilicé yo, pero te aconsejo que pruebes con uno, si no te encuentra lo que quieras, prueba con otro, y así. PERO SOBRE TODO, NO INSTALES NADA EN ESE DISCO DURO, YA QUE SI FORMATEAS SE PUEDE RECUPERAR, PERO COMO EMPIECES A METER COSAS, YA ES CUANDO TODO SE PIERDE, YA QUE LO NUEVO MACHACA A LO VIEJO.
Total, que el problema no se solucionaba, ya que al tiempo, y sin avisar, volvía a pasar. Después de que me pasara varias veces me di cuenta de que ocurría cuando estaba trabajando con archivos grandes. Monto vídeo, y estamos hablando de archivos por ejemplo de 10 GB. Cuando trabajaba con archivos así, el disco duro se volvía loco y se borraba. No sabía lo que hacer hasta que un amigo mío que trabaja en una empresa de Edición de Vídeo me comentó que lo primero que le dijeron en su trabajo fue que nunca le montara a un cliente un disco duro Maxtor en el equipo, porque daban problemas extraños, perdían la información, se volvían locos, etc... ¡Joder, lo que precisamente le estaba pasando al mío! Miré la marca, y efectivamente, allí aparecía MAXTOR. Según me contó mi amigo entonces, cuando se trata de equipos destinados a trabajar con video (y quizás con audio también), al tratarse de archivos muy grandes, no cualquier disco duro vale. Normalmente un disco duro Maxtor no tiene que darte problemas para otro tipo de trabajos, pero si trabajas con archivos grandes y si encima el disco duro es de más de 200 GB, tiene posibilidades de volverse loco cuando menos te lo esperas. Según me dijo, ellos solo montaban discos duros Seagate, que nunca les han dado problemas.
Y aquí termina esta linda historia, ya me contarás si te ha servido para algo y si, casualmente, tu disco duro es MAXTOR. AAAAAAAAAAA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo