Absoluta desesperacion con disco duro externo

  • 2
Jorge VS
#16 por Jorge VS el 28/06/2007
exacto!

lo que hace es que crea un "preview" de lo que habia en tu disco, y te deja mirarlo...despues creo que lo reconstruye, pero de momento estoy haciendo copia a otro disco, que ademas es lo que recomienda...a mi me ha salvado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa1981
#17 por Rafa1981 el 28/06/2007
Ostia tio, me alegro que se haya solucionado, yo me lleve un susto como ese una vez y por suerte empezó a rular solo,
Subir
Jorge VS
#18 por Jorge VS el 28/06/2007
:) gracias!


ahora estoy desesperandome un poquito con la copia...da mil fallos :S

pero bueno, poco a poco y aunque me vaya a llevar varios dias...la acabare, espero que sin perder nada
Subir
Rafa1981
#19 por Rafa1981 el 28/06/2007
Supongo que tienes particionadas la unidad de sistema operativo y la de arhivos por separado no ¿? De esa manera te puedes ir haciendo imágenes de disco incrementales y encima ahorras algo de espacio en el disco nuevo. Importante al acabar verificar la integridad de la imagen tio, yo tube también un susto con eso.
Subir
Jorge VS
#20 por Jorge VS el 28/06/2007
no he entendido una palabra xD


a ver...tengo un disco duro externo que solo puedo ver con el disk warrior, y desde la imagen que me crea el disk warrior voy intentando copiarlo todo al disco duro nuevo (bueno eso era hace un rato, ahora voy copiando directamente al HD del portatil que me parece que va un poco mejor...y luego lo pasare al nuevo)


no me he enterado de nada del resto...



lo que me tiene ahora MUY rayado es que me esta dando muchos problemas para copiar los datos...si los archivos son de mas de 50 megas se raya, a veces se raya con uno de 12...no se, esto me llevara mucho tiempo, y no quiero ni pensar cuando llegue a algun archivo que tengo de 6 gigas...uf
Subir
Rafa1981
#21 por Rafa1981 el 29/06/2007
Yo me refería a que un disco duro normal, se puede partir en dos unidades, así puedes colocar en una unidad (partición)el sistema operativo y los programas y en otra unidad (partición) las canciones que has hecho, tus librerias de samples, tus MP3's, peliculas, trabajos de la uni o lo que te de la gana. Puedes mover hasta la carpeta "Mis Documentos" y los favoritos del Explorer/Mozilla a esta otra unidad.

Esto de las particiones lo puedes hacer con el partition magic por ejemplo (en Windows). Te creas una unidad Primaria de 70-80 Gigas para poner el sistema operativo y la estableces como unidad activa. Luego por otro lado el resto de espacio puedes hacer una partición Primaria o Extendida, da igual. Las dos las debes formatear en NTFS.

Después vendría instalar el Windows y los programas en la unidad activa, y copiar todos tus archivos a la otra unidad.

Hecho esto te cojes con un programa como por ejemplo el Norton Ghost, la versión de disco o CD de arranque, y te haces una imagen de la unidad (partición) de programas con todo instalado (Windows y actualizaciones, Secuenciador, plugins, y lo que te de la gana )en unos DVD's, en otro disco duro físico, o en la otra unidad (partición) que vas a tener los archivos.

También te puedes hacer una imagen a modo de copia de seguridad de los archivos.

Que ganas¿? que si el ordena te va mal no te rayas, si quieres formatear y tienes la imagen de disco que has hecho con el Ghost, puedes volcar la imagen a la unidad de programas en 7-8 minutos y es como si lo tuvieras todo recien instalado, el windows con las actualizaciones, TODOS LOS PROGRAMAS, te ahorras estar 3-7 horas instalando cosas.

Aquí te dejo una captura de mi explorador para que veas como queda, yo solo tengo una unidad física.

[img][425:600]http://img169.imageshack.us/img169/6289/capturazm7.jpg[/img]

Esto te lo digo porque es la mejor manera de tener organizado el disco para que no pase nada, y ya que te vas a poner un disco duro y instalar todo, si lo haces bien puede ser la última vez que instales windows hasta que cambies de sistema operativo o de ordenador. Puede parecer complicado, pero si tienes dudas puedes mirar cualquier tutorial o preguntarme a ver.

En cuanto a lo del disk warrior ni idea tio, no lo he usado nunca. Si tiene alguna opcion de reparar el disco, el MBR o los sectores erroneos hazlo, a lo mejor viene por ahí el problema.

Saludos.
Subir
Jorge VS
#22 por Jorge VS el 29/06/2007
mmmmmmmm pero tio, yo tengo mac, por eso vine a este foro...lo relativo a windows en este caso no me sirve, yo lo que hago por lo general es todo el software instalarlo en el HD del portatil y librerias, proyectos y demas archivos en disco duro...

no se para mac que programas habran rollo norton, pero bueno, igual cuando acabe de hacer este back up si que hago algo asi gracias!
Subir
ivanc
#23 por ivanc el 29/06/2007
Que te salga todo bien, y a partir de ahora..mil copias de seguridad!!
A ver si me aplico el cuento.. :roll: :)

Saludos.
Subir
rolimat
#24 por rolimat el 29/06/2007
El problema de los discos duros es que al tener partes moviles cuando se les da un buen meneo (o no tanto) la aguja puede rayar los discos donde se graba la informacion, no es necesario q se caiga


Espero q te sea leve
Subir
BassBoss
#25 por BassBoss el 29/06/2007
bueno si lo recuperas todo como si tardas 1 mes..el caso es recuperarlo!!!
Subir
Rafa1981
#26 por Rafa1981 el 30/06/2007
Tio, esto que te decía con Mac se tiene que poder hacer, pero los programas serán la versión de Mac o tendrán otro nombre, la filosofia es la misma.
Subir
Psicodance
#27 por Psicodance el 30/06/2007
A mi me ha sucedio algo "semejante":

por fallos de un disco y otras cosas decidi formatear todo y reinstalar XP home, la cuestion es que no tenia intencion de formatear el disco Almacen D:, donde tenia cosas importantes, pero por algun despiste fue pasado por las armas. NO he borrado nada que no pueda rehacer, pero no estaria mal recuperarlo "gratis", no?.

Por alguna maldita razon mi PC decide no reconocer el disco D:, sencillamente deja de aparecer y da mensaje con interrogacion en rojo y deja de haber acceso al mismo. A veces al reiniciar ahi esta, pero acaba dando fallo en algun momento.

He usado los recoveris y programas de recuperacion de datos, pero yo me pregunto: ¿sabemos de algun programa o metodo en esos programas en el que recupere directamente archivos de CUBASE SX del tipo .CPR,por ejemplo?.

Gracias!
Subir
Psicodance
#28 por Psicodance el 30/06/2007
tener los discos duros sueltos, sin atornillar en el PC, podria ser la causa de estos problemas... al leer eso de que un simple viaje al HD puede rayar el disco me ha recordado esta posible "inestabilidad" ede mii instalacion fisica.

Lo atornillare en seguida no vaya a ser...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo