Absorbentes PET

  • 1
A-Goodman
#1 por A-Goodman el 11/10/2022
Hola a todos los hispasónicos!

Que opinais sobre los absorbentes acústicos fabricados a base de PET reciclado procedente de las botellas de plástico post consumo??

El resultado es igual que los clásicos absorbentes de espuma o los de fabricación casera con fibra mineral dentro??


Ejemplos:

https://www.thomann.de/es/t.akustik_pet_ceiling_absorber_120_sgr.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 11/10/2022
A-Goodman escribió:
Que opinais sobre los absorbentes acústicos fabricados a base de PET reciclado procedente de las botellas de plástico post consumo??

Van muy bien, no son caros, muy eficientes a partir de 400Hz, y son súper eco-friendly. ¿Qué más se puede pedir?
A-Goodman escribió:
El resultado es igual que los clásicos absorbentes de espuma

Mejor
A-Goodman escribió:
los de fabricación casera con fibra mineral dentro??

Como bien pones son de fabricación casera y cada uno los habrá hecho a su buen entender. No se puede comparar con algo fabricado de la misma forma.
Saludos
Subir
artem mod
#3 por artem el 11/10/2022
A-Goodman escribió:
El resultado es igual que los clásicos absorbentes de espuma o los de fabricación casera con fibra mineral dentro??


Depende de qué se compare.
Si comparas en igualdad de condiciones y con las caracteristicas adecuadas, todos los materiales dan el mismo resultado práctico.

Una plancha lisa de 50mm de grosor da igual, si es lana mineral de 40kg/m3 - un poliuretano acústico de 28 kg/m3 - una espuma basotect o un poliester de 50kg/m3 (PET). EL resultado practico es el mismo, las variaciones son muy pequeñas como para ser importantes, salvo que hablemos de millares de m2.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 11/10/2022
#3
Sip, depende... Todo depende... Que según el punto de vista todo depende.
Pues nada, le preguntamos al cuñao qué densidad de lana de roca le puso a su fabricación casera, a ver si se acuerda... Depende de lo que haya puesto pues ya veremos...
Una fabricación casera no sólo puede ser una opción igual, sino mejor... Pero también peor. Depende, por supuesto... Y eso es lo que he respondido: No se pueden comparar, no porque lo casero no sea válido, sino porque es un elemento demasiado heterogéneo para compararlo con algo fabricado para tener siempre las mismas especificaciones. Igual antes por abreviar se me ha entendido mal...
Yo por 85 pavos ni me planteo hacerlo casero, me parece un precio muy ajustado. Sólo el mareo de buscar los materiales, encontrar los adecuados, tener las herramientas (no todos tenemos un LeroyMerlin cerca de casa), y que quede bien y vistoso el resultado no me merece la pena. En mi caso la relación Coste de material/Tiempo empleado/Enfrisque/Resultado final, no me sale a cuenta. Pero creo que a poca gente en realidad... También depende de si necesitas 3 planchas o 15; ahí el ahorro puede ser lo suficientemente interesante para hacer un DY. Hay tantos depende...
Este tipo de solución los he visto por mercasonic por no menos de 125-150 pavos (Usado por lo general, material empleado random y especificaciones de absorción inexistentes): Ahí sí que me merecería la pena marearme un poco en hacérmelo yo mismo.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 11/10/2022
Por cierto, relacionado indirectamente con lo anterior; y que siempre olvido comentar sobre la lana de roca, lana mineral, o como se le quiera llamar...
A saber: Se denomine comercialmente como le venga en gana al fabricante o corporación de turno, este producto tiene su nombre verdadero -encubierto- que es asbesto.

Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 11/10/2022
Fe de Erratas:
Gustavo escribió:
Yo por 85 pavos ni me planteo hacerlo casero

57,50€ la pieza. Sorry...
Subir
A-Goodman
#7 por A-Goodman el 12/10/2022
Cuando hablo de fabricación casera hablo de paneles con perfil de madera o Dm y rellenos de lana de roca 70 kg/m3 (ALPHAROCK-E 225) y sin tapa trasera, solo con un velo para que la lana no salga de ahí y la podamos respirar.

Ficha técnica ALPHAROCK-E 225: https://www.leroymerlin.es/dms/leroyMerlinKit/pdfs/aislamiento/16874956.pdf

Veo que si el PET funciona también es posible meter halógenos led dentro ya que es bastante rígido e innífugo, el tema es que con una sala que tiene unos 22 m el PET igual es demasiado caro. Los paneles caseros son mas económicos de hacer (tengo herramientas y no se me da mal) pero tengo el inconveniente de que no tengo claro como hacer para meterles luz led dentro, que aunque se supone que no se calientan me da no se que...

El cableado que sale por el techo de pladur está en un solo sitio y de ahi hay que repartir cableado para la iluminación en todo el techo, con lo cual si no junto lo suficiente los paneles se verán los cables cruzando de un panel al otro, vamos que tendria que poner bastante PET.

La otra opción es el techo desmontable con perfilería de 15mm (mas estética que la de 25 de las oficinas clásicas) y placa tipo Tonga o similar, aqui me surge otra duda, cuanto es el espacio mínimo que debería dejar para que el techo baje lo mínimo posible y me entren las placas sin mucha dificultad??

Agradezco vuestras opiniones o posibles soluciones.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 12/10/2022
#7
Joder Buenhombre, por lo que pones ya tenías bastante claro lo de hacerte tú los paneles; no sé a que venía tu pregunta con el rollo del PET. Si tienes claro que te sale caro:
A-Goodman escribió:
el tema es que con una sala que tiene unos 22 m el PET igual es demasiado caro

¿22 metros qué? ¿De largo? ¿De contorno? ¿De diagonal euclidiana? Te referiras a metros cuadrados a lo mejor ¿Esa es la superficie completa de la habitación? ¿Sólo paredes o incluyes en los 22 el techo? ¿Sólo es el techo? :-?
Pensando que te refieras sólo a la superficie del techo (que da igual que sea la superficie total) ¿Vas a tapar entericos los 22 metros de paneles? ¿Para que no se te vean los led? Madre mía... Suerte pues en el empeño.
A-Goodman escribió:
Cuando hablo de fabricación casera hablo de paneles con perfil de madera o Dm y rellenos de lana de roca 70 kg/m3 (ALPHAROCK-E 225) y sin tapa trasera, solo con un velo para que la lana no salga de ahí y la podamos respirar.
Ficha técnica ALPHAROCK-E 225: https://www.leroymerlin.es/dms/leroyMerlinKit/pdfs/aislamiento/16874956.pdf

¿Y por qué leches no pones eso mismico de primeras? Buenhombre, que no eres un novato recién registrado, por favor... [-X
Subir
A-Goodman
#9 por A-Goodman el 12/10/2022
La sala tiene 22m cuadrados, en las paredes tengo claro que los haré yo, en el techo no, por eso escribo aquí...

Y como he comentado si no pongo bastantes paneles en el techo se verán las instalaciones eléctricas, no hay mas motivo que el estético, , por eso valorar también el techo desmontable que puede ser también una buena opción o no... a nivel acústico desconozco cual es la mejor opción.:roll:
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 12/10/2022
#9
Tu idea es estéticamente correcta, y acústicamente nefasta en su planteamiento; por no hablar del derroche económico que supone (de tiempo y esfuerzo ni lo menciono).
Las mejores soluciones y materiales ya te los ha puesto más arriba el compañero Artem muy acertadamente.
Tu pregunta en realidad, y dado como lo tienes planteado, sería más bien para consultarlo en los foros de "Casa y jardín", "Hogares de hoy" y sitios así...
Subir
A-Goodman
#11 por A-Goodman el 12/10/2022
Sueles faltar al respeto habitualmente a la gente así??

Porque que yo sepa esto no es un foro donde todos somos ingenieros, creo que es un foro donde la gente hace preguntas porque tiene dudas, y espera que si alguien responde sea de buen rollo, y no vacilando como estas haciendo tú conmigo.
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 12/10/2022
A-Goodman escribió:
es un foro donde la gente hace preguntas porque tiene dudas

Ya, pero tú no tenías dudas desde el principio:
-Ya tenías claro que querías hacerte los paneles tú mismo
-Ya tienes claro que antepones la estética a la acústica; luego este no es el foro adecuado para tu cuestión si lo que antepones primero es que quede bonita tu habitación.
Siento si el plantearlo tan directamente te ofende, pero es lo que tú planteas. Yo no invento nada... Lo que lees es un reflejo fiel de lo que tú has transmitido; si no te gusta por algo será...
Subir
sikamikaniko
#13 por sikamikaniko el 12/10/2022
Gustavo escribió:
A saber: Se denomine comercialmente como le venga en gana al fabricante o corporación de turno, este producto tiene su nombre verdadero -encubierto- que es asbesto.


Esto que comentas me preocupa, pero no sé si lo dices en plan cuñado o es algo que sabes a ciencia cierta.
Subir
A-Goodman
#15 por A-Goodman el 12/10/2022
#12 ahora ya se por donde van los tiros…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo