Absorbentes PET

  • 2
Gustavo
#16 por Gustavo el 12/10/2022
#15
Pero que no había ánimo de ofender, no era la intención (soy picajoso, pero no ofensivo). La solución a tus dudas de todas formas ya están resueltas; los materiales que Ardem te ha recomendado son la mejor opción sin duda para hacer un DY en tu cuarto. La lana de roca que tú comentabas tiene demasiada densidad y podría actuar como reflectante de las frecuencias de la señal; y además seguro que una densidad menor repercute en el precio positivamente.
A nivel acústico, bueno... monta ese techo primero y avísanos cuando lo hayas hecho. No creo que surjan problemas irresolubles que no podamos ayudarte.
Si quieres realmente que se te quede una acústica decente, de momento sólo te puedo aconsejar lo siguiente: no hagas la instalación de los cacharricos después de terminar el techo porque tendrás que atacar el tema de las paredes y el suelo; mide bien el largo, ancho y alto de la habitación para apuntarlo, así como las medidas de ventanas, puertas y armarios empotrados si los hubiere.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A-Goodman
#17 por A-Goodman el 12/10/2022
Explicarse bien es la mejor manera de que esto funcione.

Ya os contaré que hago.

Muchas gracias!
Subir
artem mod
#18 por artem el 12/10/2022
#13

Es en plan cuñao.

Los asbestos son una cosa (amianto)
La lana de roca otra bien diferente.
Y la fibra de vidrio tiene también un origen diferente.


Un falso techo modular necesita 200 o 400mm de camara detras para dar los valores que indican sus fichas, ya que se ensayan asi.

Si pones menos, mueves su curva hacia arriba, perdiendo eficacia en bajas.

Cuanto más lo acerques al techo, más cerca estarás de lograr la eficacia que cualquier absorbente aporta con ese grosor (normalmente tienen 20-22mm).

El falso techo es buena opcion para ocultar instalaciones, o cuando el espacio esta insonorizado, para ocultar todas las instalaciones de superficie
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo el 12/10/2022
#18
Estimado artem.
Te vuelvo a enviar el enlace que informa sobre la problemática del asbesto en la actualidad. Espero que lo veas con atención y te haga reflexionar al menos sobre este asunto, que en nuestro caso tiene particular importancia porque este producto lo usamos muy a menudo en nuestros espacios, bien de trabajo o de hobby:

[Nota de la moderación - Enlace retirado para evitar confusiones: la lana de roca no contiene asbesto/amianto]

En segundo lugar, y como bien sabes, me han baneado dos mensajes por haberte llamado "cuñao" en uno, y preguntado si eras "cuñao" en otro. No dudo que tu sensibilidad haya sido dañada y te hayas ofendido por ello, por lo que te pido mis más sinceras disculpas si así ha sido.
Te agradecería como contrapartida, que tú también pidieras disculpas por haber insinuado en tu mensaje que yo "voy en plan cuñao", o que mi comentario sobre el asbesto "es en plan cuñao"; da igual como se quiera decir: sigue siendo provocativo y ofensivo para mí. Tanto o más como para tí que yo te haya dicho lo mismo (con la única diferencia de que no soy yo el que emplea la palabra "cuñao" por vez primera con esa intención de afear o menospreciar).
No te pediría que te disculparas, igual que lo he hecho yo gustosamente, si mi petición de que banearan tu mensaje hubiera sido resuelta como han sido las tuyas. Pero el caso es que la moderación de Hispasonic, de la que tú también formas parte, ha tenido a bien no quitarlo; siendo el motivo de agravio el mismo, tanto en tu mensaje como en los dos míos. Pero sé que como buen forero y moderador que eres, obrarás como un caballero y una buena persona.
Saludos cordiales
Subir
artem mod
#22 por artem el 12/10/2022
Estimado Gustavo.

Lamento comunicarte que no, no he denunciado, ni pedido la eliminación de un mensaje. Ni si quiera los he visto.
No me afecta lo que me escriban o me llamen en un foro. Ni hiere mi sensibilidad, ni me ofendo, eso lo dejo para las jóvenes generaciones.

Mi mensaje no se dirigía a tu persona, sino en respuesta al conforero (mensaje #13 ) que tras la afirmación vertida que las lanas y fibras son asbestos, escribía:
“ Esto que comentas me preocupa, pero no sé si lo dices en plan cuñado o es algo que sabes a ciencia cierta.”

Obviamente no he prestado atención a ningún vídeo que hayas referido. El idioma es lo de menos. Simplemente, el punto base de confundir el amianto, con las lanas minerales, elimina cualquier interés por mi parte en seguir el tema.

El amianto lleva prohibido en la Unión Europea desde hace 20 años.

Entiendo que el aspecto fibroso de las lanas minerales lleve a pensar que son como el amianto. Pero son orígenes diferentes.
El amianto es mineral de origen natural.
Las lanas minerales (roca u vidrio) son materiales manufacturados (no se encuentran así en la naturaleza) a partir de fundir basaltos o silices.

Aquí una breve reseña a la toxicidad de lanas minerales y la diferencia con los asbestos.
https://www.insst.es/documents/94886/326775/ntp_641.pdf/354da490-8ef4-4c90-89b4-d0efac796cbd?version=1.0&t=1528461845268

Que a largo plazo puedan ser peligrosos, probablemente, como lo es el agua y aire que respiramos en las ciudades.
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 12/10/2022
artem escribió:
No me afecta lo que me escriban o me llamen en un foro. Ni hiere mi sensibilidad, ni me ofendo, eso lo dejo para las jóvenes generaciones.

Me alegra de verdad que sea así.
artem escribió:
Obviamente no he prestado atención a ningún vídeo que hayas referido

Pues un poco de curiosidad no vendría mal en este caso. No es cosa baladí. Y los enlaces que he puesto no son de un señor grabando desde el sótano de casa de sus padres precisamente, pero bueno, tú como quieras...
Gracias por la respuesta y la aclaración.
Saludos!
Subir
sikamikaniko
#24 por sikamikaniko el 12/10/2022
#23 Desgraciadamente, yo, que era el interesado, sí he perdido el tiempo en ver los vídeos, y puedo confirmar lo que dice Artem, que confundes las lanas minerales(ya sean de roca o vidrio)con el amianto o asbesto.
Subir
A-Goodman
#25 por A-Goodman el 12/10/2022
artem escribió:
Un falso techo modular necesita 200 o 400mm de camara detras para dar los valores que indican sus fichas, ya que se ensayan asi.
Si pones menos, mueves su curva hacia arriba, perdiendo eficacia en bajas.
Cuanto más lo acerques al techo, más cerca estarás de lograr la eficacia que cualquier absorbente aporta con ese grosor (normalmente tienen 20-22mm).
El falso techo es buena opcion para ocultar instalaciones, o cuando el espacio esta insonorizado, para ocultar todas las instalaciones de superficie


Muchas gracias Artem por tus respuestas como siempre en este foro.

El espacio ya esta insonorizado (al nivel que se pretendía según presupuesto claro) ahora estoy planteando la absorción y difusión, creo que para que me quede una altura total de unos 2,5m podría bajar el falso techo modular unos 18/20 cm, entiendo que entre el pladur y el desmontable debo meter lana de roca? o con la propia placa Tonga es suficiente para comenzar a hacer mediciones?

Si no es con el techo desmontable, que material aconsejas para perder la mínima altura? Aunque tenga que ocultar el cableado de la iluminación de otra manera.
Subir
artem mod
#26 por artem el 13/10/2022
A-Goodman escribió:
entiendo que entre el pladur y el desmontable debo meter lana de roca? o con la propia placa Tonga es suficiente para comenzar a hacer mediciones?


Si le añades una capa de lana mineral encima, tendrás mejor rendimiento en la parte baja del espectro. Si quieres ocultar paso de cableado, instalaciones y demás, es buena opción.
Además, si tienes sweet spot, añadiria una nube absorbente encima, con el mismo tipo de panel que fabriques para los laterales. De al menos 10cm de espesor ligeramente inclinada hacia la zona posterior.

El falso techo modular te permite usar difusores "de rejilla" :
9fee9579278c718ce1271cd9a0307-4857729.jpg

Para esto, si es necesario que la cámara esté generosamente rellena de absorbente, y te generárá una mayor sensación de amplitud en la sala.
Subir
artem mod
#27 por artem el 13/10/2022
Un difusor de rejilla es esto:

a1e9717a3f58652c31ca89890b348-4857730.jpg


La base para luego crear difusores QRD clasicos de 2D.
Subir
A-Goodman
#28 por A-Goodman el 13/10/2022
#27 entiendo que habrá que poner esos difusores en partes estratégicas de la sala.

La lana para el relleno entiendo también que podría valer la misma que utilizaré para fabricar los paneles laterales la ALPHAROCK-E 225?

Gracias!
Subir
artem mod
#29 por artem el 13/10/2022
A-Goodman escribió:
entiendo que habrá que poner esos difusores en partes estratégicas de la sala.


Depende del uso que vayas a dar.
Si es simplemente para generar amplitud, en la zona trasera o laterales (del techo)

Si es para usarlo como difusor puro, para romper un eco o reflexión, allí donde se de.



A-Goodman escribió:
La lana para el relleno entiendo también que podría valer la misma que utilizaré para fabricar los paneles laterales la ALPHAROCK-E 225?


Por comodidad logística sí, pero para el relleno de cámara, basta con una LR de baja densidad 30-40kg/m3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo