Absynth ¿Qué tal?

yisas
#1 por yisas el 19/08/2005
Hola

Me gustaría saber que tal está el Absynth.
¿Para que música suele utilizarse?
¿Es un plugin que tire mucho de CPU?
¿Funciona correctamente en el FLstudio?
(no genera chisporroteos etc)
¿Es fácil de manejar?¿Intuitivo?
.
.
.

No se a ver si hay alguien que lo use y me pueda contar un poquito...

gracias

yisas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 19/08/2005
yo llevo un tiempo largo jugueteando con la demo y te puedo dar mi opinión.

1. qué tal está? pues es de los sintes soft con mejor sonido que hay, desde luego, y en funciones probablemente el más completo/complejo. Tienes duros competidores como z3ta o Albino o...Reaktor.

2. para qué música? pues yo creo que para cualquiera, principalmente electrónica. Dicen q su punto fuerte son los pads, las texturas.

3. ?mucha cpu? no demasiada para el sinte q es. De entre los mejores sintes soft q hay, es uno de los q menos cpu tiran, dependiendo de muchos factores, suele estar sobre el 10% de cpu en mi pentium 2.4Ghz

4. en FL Studio, q es mi secuienciador, no me he encontrado ningún problema; de todos modos, ten en cuenta q yo uso la demo.

5. fácil de manejar, intuitivo? supongo q como todo, hay q meterse a fondo, pero en líneas generales creo q es uno de los sintes más complejos de usar.

yo te recomendaría Reaktor antes q Absynth, porque reaktor te permite casi (he dicho casi) todo lo q te permite absynth y mucho más. PERO eso sí, reaktor usa más cpu en líneas generales.
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 19/08/2005
Pues en mi opinion, es el mejor sinte qtengo; es al primero qsuelo recurrir.

Lo uso un monton para texturas y sonidos extraños que evolucionan (sus envolventes son geniales) y para vocodear ritmos y voces.

Se le puede cargar tus propios samples, usandolos de forma normal o granular. Ademas de varios tipos de sintesis (Fm, en anillo, etc...) y un monton de filtros.

Trae cientos de presets buenisimos, con los que puedes jugar transformandolos.

Los efectos, no son muchos, pero de muy buena calidad. Pero vamos, no creo que eso importe, seguro qtu secuenciador tiene un monton.

Lo uso en FLStudio y Ableton Live sin problemas de carga de cpu, incluso con 2/3 instancias; dependiendo, no obstante de la polifonia que uses. Como todos, vamos.

Pero en relacion con otros que he probado, como z3ta+ o Cameleon5000, ni punto de comparacion en el consumo de cpu.

Eso si, como bien dice Origami, es bastante complejo. Llevo año y medio usandolo y no me termino de aclarar del todo.

Pero vamos, con paciencia, fijandote en como estan hechos los presets y con el manual, van saliendo cosas.

Saludos!
Subir
juanseiya
#4 por juanseiya el 13/05/2006
PORFAVOR ME HAN PEDIDO DESCARGAR EL ABSYNTH Y INSTALAR ,BUENO YA LO DESCARGE Y INSTALE EN EL FL STUDIO PERO AL MOMENTO DE ABRIR EL ABSYNTH SOLO SALE 31 SONIDOS YA QUE ESTE PLUCKED TIENE HASTA 127 SONIDOS QUE ES LO QUE PASO AQUI?

PORFAVOR AYUDAME TU
tal vez he instalado mal el demo o quizas son mas demos :o
AYUDAME TE AGRADECERE

PERU
Subir
tunaittunait
#5 por tunaittunait el 14/05/2006
kias debas buscar el archivo de los presets: preset factory bank con el buscador del absynt una vez lo hayas arrancado. como si buscarars un preset propio pero cargando un banco. no se si me explico con claridad.
Subir
juanseiya
#6 por juanseiya el 14/05/2006
:? BUENO LA VERDAD NO ENTENDI MUCHO DE PRESETS PERO EL PROBLEMA ES QUE AL PRINCIPIO SALE DEL 1 HASTA EL 31 SONIDOS SE ESCUCHA CADA INSTRUMENTO Y DEL 32 HASTA EL 127 APARECE CON EL NOMBRE DEFAULT Y NO SE ESCUCHA EL INSTRUMENTO.
HE VISTO EN EL ABSYNTH PRESETS PERO NO SALE NADA ,MEJOR EXPLICAME UN POCO MAS O DAME TU CORREO PARA CONVERSAR POR FAVOR.
CHAU
ME ESCRIBES
Subir
juanseiya
#7 por juanseiya el 14/05/2006
:? BUENO LA VERDAD NO ENTENDI MUCHO DE PRESETS PERO EL PROBLEMA ES QUE AL PRINCIPIO SALE DEL 1 HASTA EL 31 SONIDOS SE ESCUCHA CADA INSTRUMENTO Y DEL 32 HASTA EL 127 APARECE CON EL NOMBRE DEFAULT Y NO SE ESCUCHA EL INSTRUMENTO.
HE VISTO EN EL ABSYNTH PRESETS PERO NO SALE NADA ,MEJOR EXPLICAME UN POCO MAS O DAME TU CORREO PARA CONVERSAR POR FAVOR.
CHAU
ME ESCRIBES
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 15/05/2006
:ook:
Subir
trovadorhelm
#9 por trovadorhelm el 15/05/2006
Lo primero, escribe en minúsculas, que nos estallan los oídos.

Arriba a la izquierda, después del anagrama, tienes fiLE, edit y setup.

Abre file, e importas preset yendo con el navegador a dónde instalaste el ABSYNTH y ya te queda seleccionado para siempre.
Subir
juanseiya
#10 por juanseiya el 15/05/2006
dejame decirte que si te entendi amigo pero lamentablemente cuando entra a file y puse preset import me aparecio una ventana y me dijo "import preset is disabled in this demo version of absynth 3 demo"en español lo traduci y me dijo "la importación predeterminada es incapacitada(inutilizada) en esta versión de demostración de absynth 3 demostración"nose porq no puedo entrar o quizas me falte algo mas.
ayudame tu.
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 15/05/2006
joer, si te esta diciendo que no puedes porque tienes una version demo, cual es el problema, funciona perfectamente.

ademas de que absynth funciona tambien con muestras,algunos presets estan hechos con ellas, sino tienes las muestras no puedes cargar los presets (o almenos hacerlo correctamente).

luego esta la opcion de que sea pirata o que sencillamente no lo hayas registrado, en el menu incio mis programas debe aparecer dicha ventanilla para registrarlo, pero vamos, que si es una demo es una demo, no le busques mas pies al gato
Subir
juanseiya
#12 por juanseiya el 16/05/2006
yo descarge el demo de la pagina de absynth.
la verdad estoy confundido pero porfavor me puedes dar la pagina para descargar los demos y instalarlo de nuevo porque no entra asi.pero como lo puedo instalar algun manual tienes por alli?
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 16/05/2006
Por cierto Yisas. A mi no me gusta. Gasta un huevo en un AMD2000XP, claro que hay sonidos que no, pero otros chisporrean enseguida, y tampoco son para tirar cohetes. Haces lo mismo con dos sintes a la vez y una reverb.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 16/05/2006
A mi me parece un pasote de sinte, su sonido impresionante, de pelicula, de hecho lo usan en muchas...

Pero hay que ser medio ingeniero, es un sinte que tiene posibilidades que no te dan otros sintes. Una de las cosas mas kañeras es el concepto que tiene de las envolventes, es la leche, puedes asignar cualquier cosa a una envolvente, que podras dibujar como te de la gana...

Siempre lo he manejado en plan garrulo, y no alcanzaba a ver sus posibilidades, hasta que vi el video tutorial de absynth 3, puff... ahi te das cuenta del bicho que tienes en tus manos... ves la gente que lo usa y lo que hacen con él, te explican muchas cosas...
Subir
protrackerbeni
#15 por protrackerbeni el 16/05/2006
por cierto, os recuerdo que este post se abrio hace mas de medio año, jeje!

a mi absynth (ya no lo tengo pero lo tuve una temporadita), me parecio increible y muy intuitivo, no es complicado, mas bien es complejo, y programarlo debidamente lleva horas, pero no es dificil, el problema es que son muchos parametros y un sin fin de posiblidades.

el sonido es bueno, pero tampoco nada del otro mundo, y el consumo espantoso, con el antiguo pc era una tortura y una tortuga tb, jeje!

pero bueno, un grandioso sinte, de native instruments tenia que ser.

y bueno,
Alguien escribió:

la verdad estoy confundido pero porfavor me puedes dar la pagina para descargar los demos y instalarlo de nuevo porque no entra asi.pero como lo puedo instalar algun manual tienes por alli?


¿yo? jajaja! buscalo tu, descargalo de la web de native instruments, buscalo en google,

Alguien escribió:

instalarlo de nuevo porque no entra asi.


no te entiendo, no me entero de na.

para instalarlo completamente tienes que pagar dinero (mucho dinero) e introducir los codigos para desbloquearlo, descargar la version completa etc.

tio, tu tienes una version demo, esos presets que no puedes cargar, no se van a cargar nunca con esa version, necesitas pagar dinero y adquirir una version completa, la demo, es solo eso, una muestra para que lo pruebes.

ademas, que no cargue los presets, no es ningun error, la version demo es asi, y tu no puedes hacerle nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo