Acabando el tema, como masterizar

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 19/12/2004
perdon fueron 18 minutos parece, fue mucho en realidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 19/12/2004
nesaoner escribió:
Bueno, parece que he acabado mi primer tema con Reason, ahora viene un paso que nunca he llevado a cabo yes el de masterizar, alguien me puede indicar programas, que debo hacer y demas, gracias


veras lo mas inteligente en mi opinion es olvidar de momento
la masterizacion y centrarse en la produccion.

si como tu dices es tu primer tema estoy seguro que todavia
hay muchas cosas que mejorar.

salu2
Subir
nesaoner
#18 por nesaoner el 19/12/2004
Gracias a todos por las opiniones, el Sound Forge lo tengo, pero donde se puedemn conseguir los plugins y como debo usarlo?, una cosa mas para Alfredo, serias tan amable de masterizarme el tema que tengo en mis mp3, JLG - In the Fog
Subir
nesaoner
#19 por nesaoner el 19/12/2004
tengo el SF60, a ver si alfredo o alguien me puede indicar los pasos a seguir para masterizar con este programa, gracias
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 19/12/2004
Con SoundForge se puede usar el plugin chainer para cargar varios plugins juntos.
Por lo de masterizar, no era Neasoner quien preguntaba y ahora os liáis con el tema de Toni?
En cualquier caso, lo mejor es hacer una masterización directa en el secuenciador, aunque con REason eso es casi "imposibol".
Siempre puedes exportar las pistas una a una y meterlas en un sequ de audio ccon multipista y acabarlo de pulir ahí...
No sé.
Cada uno tiene sus métodos.

Un saludo.
Jurjur
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 19/12/2004
Por cierto, mejor el sf6 que el 7 porque éste último se engancha un poquillo y usa demasiada CPU...
aunque para masterizar el 7 lleva automatización que puede ser muy útil.
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 19/12/2004
nesaoner, el SF tiene todo lo que necesitas para masterizar, que necesitas encadenar con el plugin chainer un eq, el compresor multibanda, esas cosas de expandir el estereo, y bla bla, son cosas que se hacen en la mezcla, hasta el martes no prendo ningun ampli, pero te veo el tema, ya puse el link sobre el escritorio
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 19/12/2004
Ya he bajado el piano y subido las cuerdas un poco, Alfredo, pero voy a hacer algún cambio más y de momento no la subiré.

TONi

PD: Por cierto, edité la onda de mi tema original en WaveLab y si bien la forma de onda apaece comprimida, cuando la he normalizado se ha ensanchado considerablemente, asi que debe estar bastante por denajo de 0 db.
Subir
VocoderPower
#24 por VocoderPower el 19/12/2004
DJiNFeRNo escribió:

Hay muchos puntos a mejorar en tu tema en cuanto a sonido, y eso se hace en la masterizacion, ecualizando canal por canal, comprimiendo 1 por 1, usando efectos, panoramizando... etc


Oye una duda q me resurge, cuando ecualizas o comprimes canales UNO POR UNO...eso no pertenece al proceso de mezcla y no al de Masterizacion??? al leer q eso se hace en la Masterizacion me quedo un poco :?:

Un saludo
Subir
nesaoner
#25 por nesaoner el 19/12/2004
Como separo los canales uno a uno?, donde tengo los plugins?, es que nunca utilice SF
Subir
TClaw
#26 por TClaw el 19/12/2004
NO! los canales vienen separados en la mezcla (en este caso en Reason) una vez tienes la mezcla ya hecha y llega el mastering es todo junto y sin canales...

Los plugins no los tienes, pero por defecto aparecen efectos en soundforge... mirate un poco los menus hombre!

Aunque tendrias que hacer caso a lo q te han dicho y pasar de masterizar por ahora, total, si es tu primer tema no creo que sepas que hacen esos efectos asi que no te servira de mucho el master.

Saludos
Subir
nesaoner
#27 por nesaoner el 20/12/2004
Vamos a ver una cosa, los efectos los he mirado, de hecho ya lo he ecualizado un poco y normalizado, me referia al compressor y al expansor, que no los veo por ningun lado, en cuanto al tema de que es el primer tema, pues si es el primero pero en serio, llevo ya tiempo haciendo cositas, pero sin acabarlas, probando efectos, cableando etc... por eso ahora me intereso por lo de masterizar
Subir
jeff_wdn
#28 por jeff_wdn el 20/12/2004
Con los efectos que trae el cool edit puedo hacer una buena masterizada??? o necesito plugins si quiero calidad..

Porque el cool .. trae compresor eq efectos reverb noise y eso .. pero los plugins en que vienen mejoradas o como???
Subir
Napalm Candy
#29 por Napalm Candy el 20/12/2004
VocoderPower, tienes razón no me expresé bien. Eso es parte de la mezcla y no la masterización. Pero lo que intentaba decir es que todo eso tambien hay que hacerlo, y si lo dejas para el final tendrás que hacerlo mientras haces el master. Para luego masterizarlo
Subir
wartrack
#30 por wartrack el 20/12/2004
Buenas Nesaoner, yo tambien estoy aprendiendo a masterizar, probando programas por aqui, por allá, leyendo artículos...

No creas que la masterización hace milagros, pero si que ayuda a que el tema suene más potente, profundo y pofesional!

Eso si, una mala masterización... se puede cargar el tema!!

Lo que te recomiendo es que mejores la mezcla al máximo, no hay masterización buena si no hay mezcla buena...

Salu2 y ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo