Acabando el tema, como masterizar

TClaw
#31 por TClaw el 20/12/2004
En Soundforge te viene un compresor lo que pasa es que como en todos lados viene dentro del apartado dinamica y no como compresor... Expansor creo que no trae pero alguno free habra por ahi.

En cuanto a mejor o peor... Bueno, es de suponer que marcas como waves o NI si te dan mejor calidad o como minimo chupan menos CPU pero no creo que eso sea lo mas importante de todo... Se trata de que los efectos de SF (soundForge) son a saco, con lo minimo... En otros efectos podras controlar mas parametros o ver mejor lo que estas haciendo...

Por ejemplo, la eq tu ves algo pero con una eq buenecilla podras ver la onda que le viene a la EQ y como la dejas al aplicalarla... Podras ahcer Eq distinta en derecha o izquierda.. Podras darle mayor sensibilidad, las curvas de las eqs panoramicas estaran mejor hechas, etc... En los compresores podras ver hasta donde llega la señal para aplicar bien el umbral, podras ver como se queda para meterle mas o menos ganancia... Podras restringirla a solo unas frecuencias o hacer compresion multibanda...

En fin... Poderse se puede, aunque sera mas facil con plugins buenos que con malos... Sino que sentido tendria que te cobrasen por ellos? Aunque bueno... No queiro decir que todo lo caro merezca la pena hay alguna que otra mierdecilla por ahi por un paston.

Sobre coolE ni idea, sorry, nunca me gusto ese programa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 20/12/2004
nesaoner, eso que tenes no se puede ya tocar, esta ya demasiado comprimido, lo siento, y si te gusta ese nivel, hablas con la persona equivocada, yo te lo dejaria a la mitad de presion como mucho.
Y mira cuan corta tenes las ondas
Subir
nesaoner
#33 por nesaoner el 20/12/2004
Gracias Alfredo, la verdad es que a mi me suena bien el tema, aunque tiene algo de distorsion, no se si es por los graves o que demonios pasa, no se
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#34 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/12/2004
Hey:

yo no masterizo NUNCA.

y así me va, dirán algunos :D
Subir
TClaw
#35 por TClaw el 20/12/2004
nesaoner, lo que te muestra Alfredo es una onda demasiado comprimida... Yo de ti le quitaba un poco de ratio y asi no dara ese efecto de saturado... Piensa que muchas veces la sensacion de volumen no esta solo dada por la compresion sino por una buena mezcla previa con todas las frecuencias bien llenas pero no aglutinadas...

En fin, dejo de decir chorradas por hoy...

Skynny creo recordar que lo tuyo no sonaba mal... Pos entonces significa q mezclas de coña... Porque no masterizas coño y nos das sopas con ondas a todos? :mrgreen:
Subir
nesaoner
#36 por nesaoner el 20/12/2004
Muy agudo Tclaw, en cuanto he bajado el ratio de dos canales de los q sospechaba ha dejado de distorsionar, muy buena, voy a pasarlo a mp3 para subirlo a mis mp3 ya mejorado, gracias
Subir
Alfredo Forte
#37 por Alfredo Forte el 20/12/2004
nesaoner, le sacaste compresion a un track o la masterización? porque tienes el archivo a -5 RMS y los más alto que he escuchado es a los Red Hot a unos -7 RMS
Subir
nesaoner
#38 por nesaoner el 20/12/2004
Hola alfredo, del tema solo he tocado el ratio de un par de tracks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo