Acabo de comprame un Edirol R-44 ahora... a por los micros!

alekSonic
#31 por alekSonic el 20/05/2009
pues ahora ando pensando eln el soporte ....
Los soportes son compatibles con los boompole que tengamos ? por ejemplo tengo el Rode-boompole.
En realidad estaba pensando en este soporte pero ...no se , conocesis alguno que sea mas versatil y de calidad o este que menciono ....https://www.thomann.de/it/km_21430.htm?

un saludo amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alekSonic
#32 por alekSonic el 20/05/2009
por cierto no encuentro una razón para comprar un SENNHEISER mk416 en vez de un Rode NTG5, las comparativas parecen abrumadoras, desde luego prefiero un SENNHEISER pero , en fin, no parecen tan diferentes...teneis alguna opinión al respecto ?
Subir
alekSonic
#33 por alekSonic el 28/05/2009
nejichan escribió:
Deberías primero plantearte cual va a ser el tipo de producciones que vas a tener. Yo personalmente para ficción tendría una composición parecida a esta de poco presupuesto:

- EDIROL R44
- 2x RODE NTG 3 + 2x Booms + 2x Rode Blimps
- 2x Micros para grabar ambiente stereo
- 2x Sistemas inalámbricos (SENN 100) + 2x Cápsulas

.


No entiendo bien lo de " 2x Sistemas inalámbricos (SENN 100) + 2x Cápsulas " ... te refieres a 2 x kits compuestos de emisor , receptor y micro lavalier ?
Me he despistao con lo de 2 x capsulas ? quizá se trata de cápsulas especiales para utilizar en vez de los micros que componen los kits ?
Por favor mencioname algún modelo en concreto de estas capsulas !

estoy muy intersado, muchas gracias por tu respuesta.

un saludo
Alek
....
Subir
kaesar123
#34 por kaesar123 el 28/05/2009
Hola acabo de comprar una Edirol R44, la voy a usar para mandar sonido a una Soni Z1. El caso es que tengo que subir los niveles de cámara tope y el tono no me llega a 18. Los cables están testeados y son Canon a RCA y en el RCA la norma es 1 y 2 a masa y 3 a vivo. Alguien sabe como puedo aumentar el nivel de salida.
Gracias
Subir
kaesar123
#35 por kaesar123 el 29/05/2009
Perdón rectifico, el tono llega a los vumetros de cámara a algo menos de -12db.
Perdón por la equivocación
Subir
alekSonic
#36 por alekSonic el 29/05/2009
...como le mandas el sonido a la Camcorder, cable o inalambrico ?
Subir
kaesar123
#37 por kaesar123 el 29/05/2009
Por cable, como te digo es un RCA de salida de mesa con 1 y 2 a masa y 3 a vivo, y un canon macho a cámara con el 1 a 1, el 2 a 2 y el 3 al 3
Subir
zaratero
#38 por zaratero el 29/05/2009
Si no te he entendido mal, tal como lo tienes cableado el vivo del RCA va al 3 del XLR....y además pones la masa al 1 y 2 del XLR.
Prueba esto:
En el RCA Y en el XLR:
El 1 al 1---Masa---Si quieres soldado al chasis tb.
el 2 al 2--- Vivo...standard salvo en algunas marcas (generalmente inglesas)
el 3 del XLR--- desconectado ---sería el balanceo electrónico si tu fuente fuera balanceada, En el caso del RCA ,pues no hay balanceado que valga. Si quieres utilizar el tercer hilo para reforzar la masa, adelante, pero sueldalo a los 1s en ambos lados.
En cualquier caso el vivo al vivo y la masa a la masa. El vivo del RCA es el que no es chasis ;), y en el XLR es el 2. La masa en el XLR es el 1.
un saludo
Subir
nejichan
#39 por nejichan el 30/05/2009
alekSonic escribió:
nejichan escribió:
Deberías primero plantearte cual va a ser el tipo de producciones que vas a tener. Yo personalmente para ficción tendría una composición parecida a esta de poco presupuesto:

- EDIROL R44
- 2x RODE NTG 3 + 2x Booms + 2x Rode Blimps
- 2x Micros para grabar ambiente stereo
- 2x Sistemas inalámbricos (SENN 100) + 2x Cápsulas

.


No entiendo bien lo de " 2x Sistemas inalámbricos (SENN 100) + 2x Cápsulas " ... te refieres a 2 x kits compuestos de emisor , receptor y micro lavalier ?
Me he despistao con lo de 2 x capsulas ? quizá se trata de cápsulas especiales para utilizar en vez de los micros que componen los kits ?
Por favor mencioname algún modelo en concreto de estas capsulas !

estoy muy intersado, muchas gracias por tu respuesta.

un saludo
Alek
....


Si, me refería a tener 2 kits inalámbricos para poder tener 2 personajes con lavaliers a la vez. (2 emisores, 2 receptores, 2 capsulas/micro lav). Como cápsulas o micros lavalier los mejores con diferencia son los Sanken COS-11 y los DPA 4061; yo personalmente prefiero los 2dos.

Saludos, espero haber sido de ayuda
Subir
alekSonic
#40 por alekSonic el 06/06/2009
Hola nejichan muchas gracias por tu respuesta.
El caso es que los 2 micros que mencionas estan descatalogados.
Puedes decirme cual seria el actual de DPA ?
que debo seleccionar si ya tengo un Rode NTG3, es decir, el lavalier deberá ser alguno de estos : 4021/22/23 Compact Cardioid ; o de estos : 4026/27/28 Compact Wide Cardioid

link:
http://www.dpamicrophones.com/en/produc ... item=24026

En realidad, cual es el micro que refuerza el lavalier o el cañon ? en realidad siempre que se pueda y el presupuesto lo permita, lo ideal sería poner los 2 micros a cada personaje?

un saludo y muchisimas gracias por la ayuda...
Subir
alekSonic
#41 por alekSonic el 06/06/2009
no estoy seguro de haberme explicado antes bien.
Lo que pretendo preguntar es que si los 2 micros se utilizan simultáneamente , entonces después en la postpro de la película ...mezclo las 2 fuentes para obtener mas fuerza y realismo o sencillamente recurro al lavalier exclusivamente cuando falle el cañón del sonidista ?

muchas gracias amigos...
Subir
nejichan
#42 por nejichan el 08/06/2009
Los 2 modelos de lavalier que te puse no están descatalogados porque son los estandards de cápsula inalámbrica en prácticamente todo el mundo. Si tienes ya el NTG3 lo que te falta es el lavalier con su Tx y Rx inalámbricos. La cápsula que yo te recomiendo son las que puse Sanken COS11 y DPA 4061 (la mejor es la 4071, pero se va bastante de precio), eso ya a gustos. Te pongo el link de DPA para que veas que no está descatalogado. http://www.dpamicrophones.com/en/produc ... tegory=128

Saludos
Subir
alekSonic
#43 por alekSonic el 08/06/2009
Gracias
lo tengo en esta tienda por menos de 300 Euritos.
https://www.thomann.de/es/dpa_4061_bm_low_sens.htm

Una última cuestióncilla, utilizo estos 2 micros simultaneamente con la misma persona y despues en la postproducción dejo el que mejor se escuche o se realiza un mix entre ambos?

El sonido ambiente debo grabarlo al mismo tiempo que hablan los personajes ?

perdon por ser tan pesao , pero gracias a vuestra inestimable ayuda, ya casi tengo todo listo para empezar...despues subiré los videos a Vimeo y me contareis...
Subir
alekSonic
#44 por alekSonic el 08/06/2009
...por cierto de ese modelo existen muchísimas variantes :

FM, BM,WM, f03, b03

Además.....

y el micro puede ser LOW SENS o HIGH SENS

Por favor aconsejarme please !!!!
Subir
nejichan
#45 por nejichan el 09/06/2009
Veamos, el que sea LO SENS o HI SENS es lo que podríamos llamar la sensibilidad del micro. Uno HI SENS pillará mas que el LO SENS. En el caso de un inalámbrico te interesa que SOLO coja la voz, por lo tanto yo optaría por LO SENS (las 4061 son LO SENS todas). Además en un momento dado te salvará el culo escondiéndola en un coche o en cualkier rincon cuando no puedas acercar el boom.

Por otro lado, los diferentes modelos que has visto FM, BM, etc creo que se refiere al color, ya que los hay diversos dependiendo donde los quieras camuflar. Esto no estoy 100% seguro pero tiene toda la pinta.

Los ambientes normalmente los grabas aparte, sin diálogo, para poder ponerlos de fondo en pospo.

Finalmente, yo lo que hago cuando tengo un archivo de cañón y el mismo pero de inalambrico los mezclo en pospo hasta conseguir el cuerpo que mas te guste. Pero eso, igual que tantas otras cosas, cada uno como le guste.

Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo