Acabo de instalar reason

  • 1
pepito_grillo
#1 por pepito_grillo el 11/12/2004
Bueno pues acabo de instalarme el reason en mi pc jajajajaj queria yo saber si teneis algun trukillo o consejo que darme antes de rayarme con el programita jajajajaja.


Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djfonti
#2 por djfonti el 11/12/2004
Pues mira, la verdad eske kreo que te vas a rayar bastante con este programa, aunke eso pasa con todos. Y ya sé que te sonará a tópico pero... que tal si empiezas con un tutorial de REASON?
Digamos que es la forma más fácil de iniciarse, y ver para que sirve cada cosa, y como funciona.
Subir
pepito_grillo
#3 por pepito_grillo el 11/12/2004
Hombre lo de el tutorial es algo logico pero yo me referia mas no se a algun consejo o truco a la hora de utilizarlo.Digamos que me gustaria beneficiarme si puede ser de las horas y horas de adelanto que me sacais con este programa jajaja bueno no se si me explico y lo de beneficiarme es en el buen sentido claro jajajajja.
Subir
maldita
#4 por maldita el 11/12/2004
no es mal consejo, no... en hispasonic tienes esta tutorial que te servirá para introduccion: https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... eid-5.html
Subir
djfonti
#5 por djfonti el 11/12/2004
pues hombre yo eske ese programa no lo manejor mucho, xq yo soy del fruity, pero vamos no creo que esconda ningun misterio... vamos, en el Fruity no hay misterios. Todo es cuestion de exar horas y luego poco a poco ya vas pillando mas destreza, y las cosas las haras mas rapido y mejores.
Subir
pepito_grillo
#6 por pepito_grillo el 11/12/2004
Bueno yo se puede decir que antes jugueteaba tb con fruity ya que para nada considero que maneje bien el programa, tampoco puedo dedicarle mucho tiempo ni tengo muchos conocimientos musicales, de todos modos si quieres machacarte los oidos subi un trocito de mp3 aunque te advierto que las criticas fueron durillas jajajaja pero vamos que es normal jajajaajajaj
Subir
Amaury_69
#7 por Amaury_69 el 16/01/2005
chale porke se rie tanto...
Subir
makko
#8 por makko el 01/02/2005
wenas io tb akabo d instalar el reason i no tngo ni idea, vamos ni por donde empezar. el problema tb es que no me suena, puede ser por la tarjeta de sonido? ayuda para un principiante
Subir
josecambar
#9 por josecambar el 12/04/2005
primero tienes que crear tu mixer esto lo puedes hacer clickeando en la pestaña"create"despues un modulo de reverb y otros efectos que a ti te gusten luego puedes empezar a trabajar con el sinte que mas te guste a mi me latiò el NN19 pero para que suene tienes que hacer click en el archivo del mismo para iniciar un patch ahi te deben aparecer los patchs de reason y si no buscalos posteriormente despues que te diviertas un rato buscandolos abre edit-preferences -audio y ahi te puedes divertir otro rato para acabar con la latencia si tienes instalados los drivers asio seleccionalos ..espero haberme explicado si no es asi disculpame pero yo me tarde quince dias ocho horas diarias para medio conocer el reason "
Alguien escribió:

estudiar es divertido y ademas abarata la vida"
Subir
tigu
#10 por tigu el 14/04/2005
josecambar escribió:
primero tienes que crear tu mixer esto lo puedes hacer clickeando en la pestaña"create"despues un modulo de reverb y otros efectos que a ti te gusten luego puedes empezar a trabajar con el sinte que mas te guste a mi me latiò el NN19 pero para que suene tienes que hacer click en el archivo del mismo para iniciar un patch ahi te deben aparecer los patchs de reason y si no buscalos posteriormente despues que te diviertas un rato buscandolos abre edit-preferences -audio y ahi te puedes divertir otro rato para acabar con la latencia si tienes instalados los drivers asio seleccionalos ..espero haberme explicado si no es asi disculpame pero yo me tarde quince dias ocho horas diarias para medio conocer el reason "
Alguien escribió:

estudiar es divertido y ademas abarata la vida"
Subir
tigu
#11 por tigu el 14/04/2005
Hola. tb acabo de instalar el reason , pero el 2.0. Mi caso es: logro sacar sonido pero no logro grabar y ademas si uso la herramienta Key lane donde aparecen los teclados..con el pen tool logro escribir musica en los teclado, pero creo que debe tener una manera de que se vaya ecsribiendo la musica a traves del teclado no???mi teclado es el MK449c Evoltuion...me entieden????quisiera que al estar tcando en las teclas salga ya las notas en el key lane...logro hacer y grabarlo si uso el Pen tool..o sea, con un lapiz escribo en las teclas y despues logro oir lo que he diseñado...si alguien cree que estoy haciendo algo malo por favor digame.
Lo que hago: abro reason, new>create>mixer..create Malstron o reddrum, o subtractos...que falta hacer más???
saludos.
Subir
Parliament
#12 por Parliament el 14/04/2005
una vez mas...manual. leete el manual admas ahora esta en español, no hay excusa :D
Subir
tigu
#13 por tigu el 14/04/2005
OK,ok,,,,he leido el manual y no he entendido de como se hace...te recuerda lo del niño de 8 años??????jejejejejejejejejsaludos
Subir
tigu
#14 por tigu el 14/04/2005
los pasos estan correctos????

Y se tarda más en decir los paso o se tarda más en responder que hay que leer el manual?????rsrjejejejejejej...
Vamos, que he leido pero que de verdad no he entendido nada...logro sacar los sonidos y oirlos pero no logro, que es el problema, ver mis notas siendo hechas a traves del teclado en la herramienta Key lane..que es donde no logro salir de esto..un abrazo.
Subir
Vincent_Anthony
#15 por Vincent_Anthony el 14/04/2005
Vigila abajo en el secuenciador que tienes puesto en selector midi en la pista que quieres grabar.
Si tocas en tu teclado y suena el módulo que quieres, solo tienes que dar a play y record para grabar.
Si tocas en tu teclado y no suena el módulo es que o no tienes bien configurada la entrada midi de tu teclado (preferencias, advanced midi... o algo así) o no tienes seleccionada la pista que contiene el módulo a tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo