Acapella

DJRAIMONBEE
#1 por DJRAIMONBEE el 24/03/2010
saludos a todos hace poco que estoy produciendo y estoy trabajando con una acapella de madonna en un remix house.Mi pregunta es la siguiente ya se que para poder publicarlo hay que regstrarlo. Si madonna no me cede los derechos (lo mas seguro ja ja ja) yo podria registrarlo de alguna manera? A ver si alguien me da un poco de luz y me aclara el tema por que por mas que leo veo que todo este mundo es bastante vago y ambigüo. Un saludo.

PD: Busco sello que quiera publicar mis temas house ja ja ja.
Subir
DJRAIMONBEE
#2 por DJRAIMONBEE el 25/03/2010
nadie?
Subir
componycanta
#3 por componycanta el 25/03/2010
yo lo único que te puedo decir es que tengo un amigo que hace nada en enero de éste año, tb cogió una capella de un tema ya conocido de hace años y ha hecho como el resto, un remix y sé que no ha pedido permiso de ningún tipo, suele coger capelas y creo que registra el remix(por supuesto) y empieza a moverlo por la red en contactos que tiene y empieza a colgarlo por un montón de páginas....él dice que si hace ruido y llega hasta los oidos del que había compuesto antes ese tema o versionado ese tema pues que contacta con él y entonces ya hablan el tema porque pueede que esté interesado.(Pero que eso es lo difícil).

Y ya tiene varios contratos discográficos. Por méritos suyos.
De momento ha hecho esto mismo que tu dices pero aún no ha habido nada.
él pone el nombre de su remezcla en google y mira haber hasta donde llegan a escuchar su versión.
Pero yo solo soy una solista que tampoco puedo ayudarte del todo.
si te sirve de algo......

él se llama JOSE UCEDA y suele firmar con Jose Uceda & Katrina
si los buscas en google seguro que te aparece(es DJ....entre otras cosas,compositor...etc)es de OUrense.
Creo que tiene un tema en un Disco de Blanco y negro MIx del año anterior sino me equivoco
La remexcla que ha hecho éste año es ..........Dirty south let it go Jose uceda & katrina Q unreleased 2010 Remix
sé que lo registra su remix con ese vocal que sacaron en enero y muchos más como él hicieron lo mismo de versionar el tema de DirtY South "let it go" hace ya unos años. Por eso te digo....que no pide permiso a nadie....solo suelta su tema por la red y espera haber si le agrada a su compositor y si pactan grabarlo. Si puedes hacerselo llegar al compositor del tema de madonna pues mejor que mejor pero sino pues siempre te queda hacer como ésta gente.....colgarlo en páginas y que haga ruido y esperar.....moverlo para ver si a alguien le interesa ésta versión del tema. Pero sobre todo registrar tu remix por si lo cuelgas y al mismo le gusta y luego dice que lo ha remezclado él mismo.

Si lo cuelgas no lo cuelgues solo en dos páginas sino en muchas, así nunca podrá decir que es de él mismo(del compositor)
Los mismo Dj y radios los van colgando en otras páginas si les gusta lo que has hecho(tu obra).
Lo sé Jose.
Su myspace está tb en google
Lo he comprobado.

Un saludo.No sé si te servirá de algo lo que te ha dicho ésta cantante.Espero que en algo sí. Un beso.
Subir
DGuerrero
#4 por DGuerrero el 25/03/2010
Pues para meter un sample de cualquier disco registrado debes de ponerte en contacto con el poseedor de los derechos y pagar lo que corresponda...yo que sé...lo más normal es meterlo como white label para darte a conocer pero no intentar venderlo por que te pueden buscar las cosquillas...
Subir
DJRAIMONBEE
#5 por DJRAIMONBEE el 26/03/2010
Gracias por las repuestas imagino que cuando hablas de registrar el remix te refieres a registrarlo en la sgae o en RPI? Luego otra cosa yo soy de la sgae y estoy pendiente de registrar algunas cosas ya que no tengo mucha idea, para registrar un remix como deberia hacerlo en la sgae?me refiero a la autoria perodna que a lo mejor te este preguntando cosas evidentes y archicomentadas pero es que ando perdido y por mas que pregunto solo me has contestado tu y el otro compañero gracias
Subir
DGuerrero
#6 por DGuerrero el 26/03/2010
Ufff....ahí compañero no te puedo ayudar por que en eso si que estoy pez,al no ser de la SGAE no se como se puede hacer esto...yo te puedo comentar en sello digital,pero aun así el tema de remix,prefiero que te ayude alguien que tenga más conocimiento del tema,por que es delicadete...

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo