¿qué efectos se le ponen a la voz?

  • 1
Pablo Galán
#1 por Pablo Galán el 03/10/2010
Hola a todos!
mirad, necesito saber qué efectos se le ponen a la acapella de una canción a la hora de acoplarla a la música.
es decir TODO lo que se hace a la voz desde que entra por el micrófono a la mesa de mezclas y de esta al PC.
y también si pudiera ser, una marca o el nombre del programa (plugin,vst, rtas..)
un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
D-Joanmy
#2 por D-Joanmy el 03/10/2010
Pablogalan escribió:
Hola a todos!
mirad, necesito saber qué efectos se le ponen a la acapella de una canción a la hora de acoplarla a la música.
es decir TODO lo que se hace a la voz desde que entra por el micrófono a la mesa de mezclas y de esta al PC.
y también si pudiera ser, una marca o el nombre del programa (plugin,vst, rtas..)
un saludo y muchas gracias por adelantado.


Si vas a usar una acapella en seco usa una reverb y un delay.

Si vas a grabar una cantante debes usar un compresor un deesser reverb delay, no se seguro que hay alguien que te puede ayudar mas.
Subir
zgzciudad
#3 por zgzciudad el 04/10/2010
Tambien deberias ecualizar y comprimir la voz , y usar algunos esfectos tipo chorus para los estribillos, si es que lo ves necesario...
Subir
japbcn
#4 por japbcn el 04/10/2010
Una pregunta:

Poner una reverb a la voz lo entiendo, pero, y un Delay? Para que se usa?

Gracias
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 04/10/2010
Bueno, lo del delay es una posibilidad en determinados casos; si no se abusa de él, crea un efecto similar a una reverb pero con repeticiones; en rock clásico se suelen usar delays muy cortos que dan un efecto típico en este género.

Yo los tres básicos que uso siempre en la voz son: compresión, ecualización y reverb. Con la primera consigues que no haya demasiados altibajos de volumen y se oiga a buen nivel la voz en toda la pista. Con la ecualización puedes corregir exceso o defecto de graves/agudos (según sea la voz y lo que se pretenda conseguir). Y con la reverb consigues ese efecto de espacio y mejor encaje en la mezcla.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 04/10/2010
el delay, aparte del mítico efecto que se le puede dar a base de repeticiones, también se usa con un tiempo de desfase muy corto y sin demasiado feedback para obtener algo parecido al efecto reverb, esto es probarlo y que te guste, aunque yo optaría por reverb o delay, si usas los 2 a la vez el cantante va a parecer demasiado omnipresente
Subir
Pablo Galán
#7 por Pablo Galán el 04/10/2010
Hola! Muchas gracias a todos de ante mano. sois los mejores.
haber os comento.
yo soy compositor ;cantante y toco.

el caso es que tengo mi estudio de sonido que poco a poco voy montando.
mi microfono actual es un behringer B2 Pro Condenser.
lugo tengo varios unidirecionales como el sm58 el beta 58,etc..
la mesa de mezclas es esta:
[url]http://www.promoson.es/tienda/l1200-p-2155.html?osCsid=8157a923dd5328584c51214765299d9c
[/url]
y mis daw de grabación y composición son

Cubase, Fl studio , Music Maker, Adobe Audition 3.0 , Pro tools M powered 7.4 (aprendiendo)
y no se si me olvido de alguno.

mi música es esta:
http://www.pablogalan.net
(para que veais el estilo y tal)

no se si necesitais mas info.
ante todo muchas gracias por todo y ya os enseñaré el resultado final.
n_n un saludo Pablo Galán
Subir
D-Joanmy
#8 por D-Joanmy el 04/10/2010
suerte pablo
Subir
Pablo Galán
#9 por Pablo Galán el 04/10/2010
muchas gracias tibro, espero que me salga bien las cosas :) porque me lo estoy currando...
os informaré a todos cuando tenga algo y espero que os guste :P
Subir
Tomi73
#10 por Tomi73 el 04/10/2010
Mas q seguir las "insturcciones" q pusieron anteriormente, te sugiero q pruebes y escuches a ver q le hace falta o a donde queres llevar la voz... y ahi anda experimentando
Subir
japbcn
#11 por japbcn el 04/10/2010
Gracias zoolansky / SiSu_
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 04/10/2010
a ti amigo, saludos :D
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 05/10/2010
A tí, veterano. :D
Subir
Chechu Martínez
#14 por Chechu Martínez el 05/10/2010
Como ya te han dicho Pablo...normalmente se aplica reverb y delay, además de una pequeña proporción de chorus estéreo en algunos casos.
Subir
D-Joanmy
#15 por D-Joanmy el 05/10/2010
Tal y como tengo yo la cabeza y la mesa montada.

Muestra 1

Bien los efectos tu puedes grabar y tal con los efectos encendidos pero a la hora de grabar graba la voz a secas.

Es para que la cantante se escuche con reverb pero la muestra sale sin reverb.

Muestra 2

La cantante se escucha con reverb y a la vez tambien graba la reverb, eso lo haria tocando en la mesa de mezclas.

Entonces deberia comprimirla cuando? durante la grabacion o despues de la grabacion con las muestras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo