Acceso a cuerpo de profesores en conservatorios.

musicorenegado
#1 por musicorenegado el 07/07/2020
Hola amigos de Hispasonic abro un hilo puesto que recientemente he adquirido mi titulo superior en un conservatorio en Andalucía y de cara a la incorporación al mundo laboral me han surgido varias dudas que seguro pueden ser resueltas por aquellos que tengáis mas experiencia en estos temas de modo que mi intención sea que este hilo sirva de ayuda a aquellos que estén tan perdidos como yo.

Como digo, este año he acabado la carrera de composición, y hasta ahora nunca me había preocupado de que viene a continuación. Estoy al tanto de las distintas opciones (Masters, cursos, proyectos propios, enviar curriculums etc etc. Pero me surge una duda sobre algo de lo que nunca me he preocupado en exceso, y es el acceso al cuerpo de profesores de un conservatorio en Andalucía. Como digo,mi duda principal, partiendo desde donde estoy, ¿como puedo trabajar como profesor en un conservatorio?. Se que el tema es harto complicado y que la situación es muy graves etc, pero al margen de todo eso. Me gustaría que aquel o aquellos que dominéis el tema hicieseis una especie de esquema/resumen sobre ello, es decir. Pasos a seguir, requisitos necesarios etc. Como digo, quizá sean muchos los que se plantean estas dudas y no he encontrado ningún sitio donde sean resueltas ni explicadas de una forma medio entendible.

Gracias y Saludos. Espero vuestras respuestas.
Subir
vagar
#2 por vagar el 07/07/2020
Si quieres trabajar en enseñanza pública está todo oficialmente esquematizado y resumido en las convocatorias de oposición publicadas en el boletín oficial de la CCAA correspondiente (por la cuenta que les trae, un concurso-oposición de una administración pública tiene que estar regulado muy estrictamente). Si quieres busca la última convocatoria de tu comunidad y pon el enlace aquí, para ayudar a otros compañeros que puedan tener las mismas dudas.

Otras fuentes extraoficiales interesantes pueden ser tus profesores del conservatorio, especialmente la junta directiva, que te darán idea del número y tipo de plazas que se convocan habitualmente (normalmente pocas). También los departamentos de enseñanza de los distintos sindicatos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo