Ni soy fisico, ni entiendo un carajo de estas cosas, pero a mi todo loque habla de fin de mundo, de apocalipsis y de juicio final....me suena a chorrada!
Ya existe un acelerador de particulas bastante grande, al que born_oppenheimer hizo referencia un par de posts más abajo y que yo sepa, no es peligroso, no al menos como para provocar la "APOCALIPSIS".
Aver, la física es una ciencia muy compleja. Y teóricamente pueden suceder cosas espeluznantes, pero la realidad es otra bien distinta. Yo no veo motivo para alarmarse, no soy físico, y no entiendo mucho sobre este tema ya que escapa de mi campo de estudio (que son los electrones y las reacciones asociadas a ello, es decir, la química) pero dede siempre, cuando se va a comenzar un nuevo experimento, siempre se ha puesto el grito en el cielo. Cuando el hombre iba a ir a la Luna saltaron todo tipo de detractores, igual ocurrió cuando la clonación, y demás historias.
A veces es envidia profesional (tiene que ser un honor trabajar en ese acelerador), otras veces son charlatanes los que vienen a joder, y otras son políticos sin formación alguna.
Lo que quiero decir, es que antes de hacer un experimento, suele haber una base que sustente (al menos de eso se trata, de averiguar si se cumple) lo que queremos investigar. Y no se hace a la loco.
Por otro lado, me parece muy pretencioso y prepotente, afirmar que el ser humano puede hacer llegar el fin del mundo.
es pa flipar el CERN toda la ciudad envuelve...yo viviria acojonao xd
Mirad que preciosidad
[ Imagen externa no disponible ]
EDITO: Salió dos veces el mensaje, lo siento!
Aquí "vemos" como colisionan las partículas
[ Imagen externa no disponible ]
jeje, me recuerda mogollón a los videojuegos Another World y Half Life... en ambos había aceleradores e instalaciones de física y tal... y en ambos abrían agujeros a otros mundos.