El acelerador de partículas

  • 1
Anchel
#1 por Anchel el 08/08/2008
¿Hay algún físico en el foro que nos informe sobre el acelerador de partículas?
¿Existe riesgo aunque sea pequeño?
Dejo el enlace de la noticia
http://www.diariovasco.com/20080401/al- ... 80401.html

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 08/08/2008
Ni soy fisico, ni entiendo un carajo de estas cosas, pero a mi todo loque habla de fin de mundo, de apocalipsis y de juicio final....me suena a chorrada!

Ya existe un acelerador de particulas bastante grande, al que born_oppenheimer hizo referencia un par de posts más abajo y que yo sepa, no es peligroso, no al menos como para provocar la "APOCALIPSIS".
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 08/08/2008
Alguien escribió:
O que los quarks generados en los experimentos se unan entre sí de forma diferente a la habitual, contagiando a toda la materia de la Tierra y convirtiéndola en materia extraña...

Esto acojona.
Alguien escribió:
Las colisiones podrían crear materia oscura y energía oscura, que componen el 96% del universo. Es esta perspectiva la que suscita inquietud.

Esto no lo acabo de entender pero aún acojona más :shock:

PD. Ya sabéis niños, no os pajeéis!
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 08/08/2008
no soy fisico, además siempre suspendia fisica, pero vi un documental de un accelerador de particulas en ginebra y es acojonante (CERN, suiza) y me quede flipado....no sé si hay riesgo o no pero en buenafuente de cachondeo dicen que se acaba el mundo...xd

Lo que si que es verdad es que los objetivos que se esperan es para flipar:

Una parte, seguir mirando si os interesa: http://es.youtube.com/watch?v=9zxXcSc-3wg
Subir
Born®
#5 por Born® el 08/08/2008
Aver, la física es una ciencia muy compleja. Y teóricamente pueden suceder cosas espeluznantes, pero la realidad es otra bien distinta. Yo no veo motivo para alarmarse, no soy físico, y no entiendo mucho sobre este tema ya que escapa de mi campo de estudio (que son los electrones y las reacciones asociadas a ello, es decir, la química) pero dede siempre, cuando se va a comenzar un nuevo experimento, siempre se ha puesto el grito en el cielo. Cuando el hombre iba a ir a la Luna saltaron todo tipo de detractores, igual ocurrió cuando la clonación, y demás historias.

A veces es envidia profesional (tiene que ser un honor trabajar en ese acelerador), otras veces son charlatanes los que vienen a joder, y otras son políticos sin formación alguna.

Lo que quiero decir, es que antes de hacer un experimento, suele haber una base que sustente (al menos de eso se trata, de averiguar si se cumple) lo que queremos investigar. Y no se hace a la loco.

Por otro lado, me parece muy pretencioso y prepotente, afirmar que el ser humano puede hacer llegar el fin del mundo.
Subir
Born®
#6 por Born® el 08/08/2008
efran escribió:
no soy fisico, además siempre suspendia fisica, pero vi un documental de un accelerador de particulas en ginebra y es acojonante (CERN, suiza) y me quede flipado....no sé si hay riesgo o no pero en buenafuente de cachondeo dicen que se acaba el mundo...xd

Lo que si que es verdad es que los objetivos que se esperan es para flipar:

Una parte, seguir mirando si os interesa: http://es.youtube.com/watch?v=9zxXcSc-3wg



El caso del CERN es que ya se les queda corto y necesitan más energía. Es increíblemente complicado hacer colisionar dos partículas subatómicas. Hasta al punto que el CERN tiene unos 12 km o así, de diámetro. Y las conducción (son electroimanes) tienen unos 8 metros de diámetro.

Aquí un ejemplo de electroimán.
Imagen no disponible
Aquí tenemos el detector ATLAS
0de7a207ecc46b0576b8ec825b483-1707057.jpg
Aquí un ciclotrón de bolsillo :D

Imagen no disponible
Las conducciones del CERN
Imagen no disponible
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 08/08/2008
es pa flipar el CERN toda la ciudad envuelve...yo viviria acojonao xd
Subir
Born®
#8 por Born® el 08/08/2008
efran escribió:
es pa flipar el CERN toda la ciudad envuelve...yo viviria acojonao xd


¿Por qué? No tienen suficiente energía como para destruir el mundo. Además creo que es un recinto privado, y es subterráneo. Esa imagen es ficticia, la línea sólo marca por donde pasan las conducciones. :D
Subir
Born®
#9 por Born® el 08/08/2008
Mirad que preciosidad

Imagen no disponible
Subir
Born®
#10 por Born® el 08/08/2008
Aquí muestran la disposición de los detectores de colisiones.

abb39b1110994d9ac35bdc72fee46-1747573.jpg
Subir
MeGaTiVe
#11 por MeGaTiVe el 08/08/2008
born_oppenheimer escribió:
Mirad que preciosidad

Imagen no disponible


Esta creo que es digital, no??
Me parece que no es una foto real. Aunque sí es increíble, si!!!

Siempre me llamó la atencion este tema!
Subir
MeGaTiVe
#12 por MeGaTiVe el 08/08/2008
EDITO: Salió dos veces el mensaje, lo siento!
Subir
Born®
#13 por Born® el 08/08/2008
Si, esa es digital.

Hay poca diferencia con la real

http://public.web.cern.ch/Public/Welcome.html
Subir
Born®
#14 por Born® el 08/08/2008
Aquí "vemos" como colisionan las partículas

Imagen no disponible
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 08/08/2008
jeje, me recuerda mogollón a los videojuegos Another World y Half Life... en ambos había aceleradores e instalaciones de física y tal... y en ambos abrían agujeros a otros mundos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo