Acelerar copia de carpetas de gran tamaño de un disco a otro

100_suns
#1 por 100_suns el 18/11/2010
Hola que tal,

Estoy pasando pasando carpetas de muchos gigas de un disco duro que no tiene pinta de durar mucho tiempo mas a otro nuevo que acabo de comprar. Al copiar estas carpetas, tardo una eternidad ya que las carpetas entre todas suman casi 1TB.

¿Hay alguna forma de acelerar este proceso que me esta llevando dias enteros? ¿creando un imagen de cada carpeta (no del hd entero) y descomprimiendo sería posible acelerarlo?

A ver si alguien me da una solucion para windows.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
demelero
#2 por demelero el 18/11/2010
Yo uso discos de 1 tb para carpetas de videos, i lo que hago es que formateo a 64 kbyte i asi van mas rapidos, pues no tiene q leer tanto, tambien es verdad q pierdo capacidad en el disco pero gano en velocidad, es como si formatearas en fat 32 en vez de ntfs, pues eso ganas en velocidad pierdes en capacidad
Subir
dmon
#3 por dmon el 18/11/2010
Hola,

tu programa es Teracopy: http://www.codesector.com/teracopy.php

Gratuito, para mi muy bueno, no hace milagros pero optimiza bastante el proceso.

Saludos
Subir
100_suns
#4 por 100_suns el 18/11/2010
dmon escribió:
Hola,

tu programa es Teracopy: http://www.codesector.com/teracopy.php

Gratuito, para mi muy bueno, no hace milagros pero optimiza bastante el proceso.

Saludos


joer tio, creo que eso es exactamente lo que estaba buscando. Voy a preguntar ahora en el foro de Mac, ya que voy a tener que hacer otra copia de seguridad del disco en el que he salvado la info en otro que solo se reconoce en Mac. gracias !!

de todas formas una ultima cosa.

Cuando la copia da error "porque el nombre del archivo es demasiado largo" , cosa que me sucede a menudo

¿hay alguna forma de solucionar o prevenir para que no suceda ese error?
Subir
dmon
#5 por dmon el 18/11/2010
La limitación del tamaño del nombre la pone el sistema operativo, creo que no te queda otra opción que acortar nombres...

De que longitud son los nombres???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo