Acéptalo, no sabes escribir (alcanzando el zenit)

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 18/12/2017
¡Hola!

Bueno, pues aquí estamos. Tenía ganas de abrir antes este hilo, pero pensaba que no sería bien acogido. Hoy he recibido algunos apoyos y me he decidido.

Fútbol, política, chismorreos... y nosotros. Aquí únicamente se acepta la hipergrafía excelsa como doctrina y cura de muchos males.

Requisitos (saludables) para participar:

- Deseo irrefrenable de escribir
- Hacerlo bien o mostrar indicios
- Pensar antes de envíar
- Querer aprender, mejorar y enseñar
- Aceptar el yugo de la crítica (constructiva)
- Si corriges, cita (las fuentes)
- Si no es tu hilo, vete sin cacharrear


AVISO: hilo sólo apto para valientes que acepten la realidad de su ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 18/12/2017
El_Ingeniero escribió:
envíar

¿El hilo de escribir bien?
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 18/12/2017
Coñe... fue el teclado del movil... estaba de compras :desdentado:

Primera en la frente... y no pasa nada. :flores:

Escribir con el movil en este hilo es una put*** :desdentado:
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 18/12/2017
Venga... animaros a preguntar dudas, exponer errores típicos o lo que propongáis.

Teo... ¿Se pueden usar extractos textuales del Foro o de la Revista como ejemplos? ¿Sería muy hiriente y conflictivo? Se utilizarían de una forma sana y respetuosa.
Subir
raat
#5 por raat el 18/12/2017
Que no lo vea Carmelo por favor :susto:
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 18/12/2017
Creo que ya está cargando los plomillos :desdentado:
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 18/12/2017
#4 No veo apropiado un hilo dedicado a opinar sobre lo mal que escriben otros usuarios del foro, que es en lo que se convertiría si se permite eso. Si quieres dar consejos sobre escritura adelante, pero no señalando lo mal que lo hace la gente de por aquí, o los egos se pueden disparar y cada uno empezar a decir lo bien o mal que hacen los demás las cosas en esta o aquella situación, o lo listos o tontos que son los demás.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 18/12/2017
Vale... lo entiendo perfectamente. Voy a intentar -junto a todos vosotros- plantear el hilo lo más útil y atractivo posible.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 18/12/2017
Yo convoqué un certamen de relato erótico musical, todo porque quería escribir unas fantasías sotto piano con una profesora de piano ensoñada.

No llegó muy lejos, otro certamen vacante, no tuve el tiempo o las ganas de escribir, las obras no alcanzaron un nivel mínimo, y no hay tanto lugar para esas cosas.

Ahora ya me conformo con poco.
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 18/12/2017
Me gustaría citar al hispasónico Endre, como figura referencial en todo lo que concierne al arte de transformar los pensamientos en una serie de construcciones gramaticales, tan brillantes como sarcásticas.
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 18/12/2017
El_Ingeniero escribió:
exponer errores típicos

Título del debate:
"Acéptalo, no sabes escribir (alcanzando el zenit)"
Zénit va acentuado porque es palabra llana acabada en consonante que no es ene o ese.
El_Ingeniero escribió:
animaros

Un error muy común es escribir la segunda persona en plural del imperativo con el indicativo, seguido de os en los verbos reflexivos; p. ej. animaros, veniros, calmaros, etc. siendo lo correcto animaos, veníos, calmaos, etc.
Un ejemplo famoso de este error en el imperativo es la famosa frase de Lola Flores: "Si me queréis, irse", forma coloquial muy andaluza, donde se usa el indicativo del verbo ir, en forma reflexiva, como la segunda persona del plural del indicativo.

Lo primero a tener en cuenta para escribir bien es la ortografía y la sintaxis.

.
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 18/12/2017
Teo Tormo escribió:
cada uno empezar a decir lo bien o mal que hacen los demás las cosas en esta o aquella situación, o lo listos o tontos que son los demás.


"Lo que aquí te pareciere bien recíbelo con amor; lo que aquí te disguste no lo rechaces con odio, pues fuera cruel hacer daño a quien intenta fustigar errores."
(R. Descartes. Discurso del método)
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 18/12/2017
Emilio Galsán escribió:
y la sintaxis


Eso lo primero, la abundancia de palabras y la semántica casi tanto; la ortografía no es mi fuerte.
Subir
Emilio
#14 por Emilio el 19/12/2017
Emilio Galsán escribió:
donde se usa el indicativo del verbo ir, en forma reflexiva, como la segunda persona del plural del indicativo.

"Como la segunda persona del plural del imperativo", quería decir.
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 19/12/2017
#13 Por mi parte soy partidario de la adecuación semántica o, como dice Descartes, "la propiedad en el lenguaje", el decir las palabras apropiadas, más que la riqueza del léxico.
En la obra que he citado antes, dice:

"Ni esperes de mí compuesta y atildada expresión. Si me pusiera a escoger las palabras y a usar de giros elegantes, la verdad se me escaparía de entre las manos. Si buscas elocuencia, pídesela a Cicerón, cuyo era este oficio: yo hablaré con suficiente hermosura si hablare con suficiente verdad. Quédense las bellas palabras para los poetas, los cortesanos, los amantes, las meretrices, los rufianes, aduladores, parásitos y gentes de esa laya, que tanto se precian de hablar bien. A la ciencia le basta siempre, porque es lo único necesario, la propiedad del lenguaje."
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo