Acerca de Wurlitzer EP

  • 2
Ludi
#16 por Ludi el 25/03/2004
Ludi es mi gato, no un vino.
Efectivamente, el WurliTzer hay que enchufarlo a la corriente porque tiene
su pequeño amplificador y altavoces internos. Cuando me llegó, lo primero que hice fue llevárselo a un técnico para que me adaptara la corriente de 125V (USA) a 220V, antes de que alguien lo enchufara y me lo quemara. El tipo le puso dentro un pequeño transformador y lo dejó perfecto. Lleva un cable de corriente como el de vuestros ordenadores. En cambio el Rhodes funciona como las guitarras eléctricas. Puestos al mismo volumen, el Wurly mete mucho más ruido de fondo, pero la salida es el triple de fuerte que la del Rhodes, o sea que bajándolo para que suene al mismo volumen que el
Rhodes, el ruido de fondo desaparece a no ser que en la mesa de mezclas le pongas los agudos al máximo, que es como a mí me gusta, para conseguir ese sonido pitoso y Supertrampero aunque haya un leve siseo de fondo normal en TODOS los wurlitzer y que se les permite por ser un Wurlitzer. Es absolutamente maravilloso.

Señores atención con los Beatles:
Get Back ES UN WURLY
Don' let me Down ES UN WURLY
Come Together ES UN WURLY.
John Lennon tocaba un WURLITZER 200 en color beige (como el de Supertramp) desde que estaba con los Beatles, aunque también lo pueden ver en su vídeo NYC live, donde tienen dos, el 200 beige y el 200A negro, siendo éste último vilmente aporreado por la nefasta Yoko.

Led Zepellin eran más de Rhodes.
Pink Floyd eran tanto de Wurly como de Rhodes:
Sheep ---> Rhodes
Money ---> Wurly con Wah Wah

Saludos a todos desde el archipiélago del plátano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
prosodio
#17 por prosodio el 26/03/2004
Hola amigos:

Por curiosidad he mirado los wurlys y rhodes en ebay, en alemania venden uno con buena pinta por 500 euros. Echale un vistazo:
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... egory=1289



Un abrazo
Subir
XbLb
#18 por XbLb el 31/03/2004
Jajaja... lo siento Ludi ;-P es que llevo mes y medio en Madrid y ya echo de menos mi tierra, y al ver eso me recordó irremediablemente a los albariños de La Val-Viña Ludy (no es por hacer publicidad, no tengo nada que ver con ellos... bueno una vez estuve en un equipo de ciclismo y llevabamos publicidad suya jejeje...) pero te ofrezco todos mis respetos, veo que eres todo un entendido del tema! Creo que mi primer sueldo me lo voy a fundir en un Rhodes Stage Piano jajaja... aunque tampoco me importaría pillar un Suitcase piano ;-P

En fin, que eso que son instrumentos que bien tocados y bien usados son una gozada ;-)

Por cierto... nadie tiene un Mellotron? (Ya sería la leche!)
Subir
jebi
#19 por jebi el 05/09/2015
Hola a todos. Por si a alguien le interesa o puede hacerle falta, tenemos un taller de restauración, regulación y afinación de pianos y estamos especializados en pianos electroacústicos (Rhodes, Wurlitzer, yamaha ep, etc).
Estamos en Granada pero trabajamos con pianos de toda España incluido islas.
Podéis seguirnos en facebook por aquí: https://facebook.com/rhodesjebi
Gracias :teclado
Subir
Fernando Botet Lacaze
#20 por Fernando Botet Lacaze el 10/09/2017
Hola Hispasonic. Como me quiero comprar un Wurly 200A, y como leí en el Manual Service que trabaja con 160/170 VDC, y también habla del resistor No 56 para contrarestar "electrical hazards" es decir descarga eléctrica fatal, pregunto: si no abro la tapa que da acceso a las reeds de alto voltaje, supuestamente no corro riesgos de choque eléctrico, ¿es correcto esto? Muchas gracias. Fernando.
Subir
Fernando Botet Lacaze
#21 por Fernando Botet Lacaze el 10/09/2017
Hola gente de Hispasonic. Los molesto para preguntarles si conocen algún reparador y afinador de EP Wurlitzer 200A en Argentina, y más concretamente en Buenos Aires. La idea es comprarme uno con la condición de tener un Servicio Técnico confiable. Sin otro particular, y agradeciéndoles las molestias, el Foro es muy interesante. Saludos Fernando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo