Bueno, te comento más grabaciones...
el disco Ricks roads de Texas, Eddie Campbell lo usa... a ver si te pillas el tema Fade Away que es el más rockero de todo el disco...
En el disco "You've gotta go there to come back" de Stereophonics, escucha el Maybe Tomorrow y del mismo grupo, escucha en el disco "Just Enough Education to perform" el final del tema "Step on my old size nines" que sale el Wurly solo, sin ningun otro instrumento y se escucha de puta madre
Alguien escribió:
No distingo demasiado bien entre Rhodes y Wurly,pero os recomiendo oir la entrada de Sheep del album Animals de Pink Floyd...!
Mmm creo que es un Rhodes, mas que nada porque Richard Wright lo usó en la grabación del "Hey You" del famosisimo "The Wall" además si te fijas, el sonido es casi igual que el de "No quarter" de Led Zeppelin y John Paul Jones usaba Rhodes, por lo menos en el video "how the west was won" puedes escucharlo (y verlo) en el "Stairway to heaven"
Esto no quiere decir que no hayan usado el Wurly en otras ocasiones... Jimmy Page no sólo usaba Les Pauls, lo pilláis?
El caso es que como los pianos eléctricos son menos manejables, y bueno, supongo que se llevarán un sólo piano eléctrico, aunque después de haber visto el set de John Paul Jones y el de Rick Wright repletos de teclados, sintes analógicos, Hammonds y pianos de media cola, cualquiera cosa puede ser!!!
Es posible que en el disco Automatic For The People de R.E.M. también lo usen, en concreto, en el tema "New Orleans Instrumental No.1" y en famosísimo Everybody Hurts
Es cierto que no es fácil distinguir entre ambos pianos, porque entre otras cosas también depende del ampli al que lo conectes. En los tiempos en los que la Fender mantuvo la Rhodes, sacaron el Suitcase Piano, que incluía un ampli a válvulas y altavoces. Es posible que ese ampli sea muy parecido al Fender Twin, de hecho, muchos pianistas que usaban el Stage Piano (el que no lleva el ampli ni los altavoces y va sobre cuatro patas metálicas) usaron el twin o el Roland Jazz Chorus 120 como ampli.
Por norma general, el Rhodes suena como más suave que el Wurli, que suena como más metálico... quizá mas recargado de agudos que el Rhodes.
Por cierto, es una pasada el tacto del Rhodes Stage Piano Mark I (fue el unico que probé hasta la fecha)
Si se me ocurre alguna grabación más donde suenen, ya os diré