Acerca de Wurlitzer EP

  • 1
mvbeatz
#1 por mvbeatz el 22/03/2004
Supongo q es una pregunta que estaréis cansados de respnder, pero no he logrado encontrar respuesta satisfactoria en ningún hilo de los foros.

Cómo está la cosa de encontrar un Wurlitzer EP en buen estado de segunda mano? No estoy interesado en ningún modelo en particular, simplemente quiero saber cómo está el panorama, y si ponerme o no a buscarlo con expectativas.

Thanks a tós!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XbLb
#2 por XbLb el 22/03/2004
Si aún dijeras un Rhodes (ayer estuve tocando uno!), aun te diría que a lo mejor si... pero un Wurlitzer... lo tienes chungo. (el más común es el EP 200 ó EP 200A)

A lo mejor podrías conseguir uno en el ebay (Alemán o americano) e caso es que ¿tú sabes cuanto pesa un cacharro de esos? El rhodes Mark I de 73 teclas pesa 62 kilos y el de 88, pesa 70... es decir que poco más y te sale más caro el envío desde los USA que el propio piano.
Yo no tengo mucha experiencia en el tema, sé que en el foro de aununcios de http://www.atiza.com hubo gente que vendió Rhodes, pero Wurlitzer sólo he visto pianos acústicos en venta, nunca eléctricos.

En cuanto al estado, un colega mío me dijo que los de Ebay suelen estar bastante chungos (algunas teclas no funcionan y las piezas polares están descompensadas (de volumen) unas respecto de otras... del tema "cosmético" mejor ni hablamos... puedes ver las fotos!)

De todos modos, si tienes pasta y te quieres hacer con uno de ellos y necesitas reparalo, te recomiendo que te pongas en contacto con esta gente:

http://www.atemusic.com

Arreglan todo tipo de material "vintage" y están instalados en Vallecas, al lado del estadio del Rayo.
Incluso, a lo mejor, ellos sabrían contestarte mejor de cómo está el tema de encontrar Wurlys.

Mi "consejo" es que si te pirran los pianos eléctricos te pilles el Rhodes, hay más unidades y probablemente te salgan más baratos, y si te da un poco igual el tema de tener el piano en sí, comprate un teclado maestro y un módulo que tenga sonidos de Wurlys.

Suerte con tu búsqueda!
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 22/03/2004
Muxas gracias por tu respuesta, XbLb. Me paree que me va a resultar más rentable crear una cadena de montaje de Wurlys nuevos que encontrar y traerme uno original. Q penita, mecachis en la mar...

De todos modos sí q soy un enamorado del sonido Wurly!!! Y mi sinte lo emula bastante bien (diría q notablemente bien), pero debe de ser una maravilla tocar esas teclitas, el olorcillo del plástico... hasta eslomarse cargando con él debe ser un placer... como la primera vez que t sientas frente a un Steinway con la tapa abierta... grgrgrggrgggrgrg... :lol:

En fin, Rhodes y Vox también me gustan muxo, y por lo visto son más fáciles de encontrar, así q empezaré a informarme por ahí... Por cierto, no sé si eras uno de los interesados en el Lowrey Debut que había encontrado aquí en Santiago, pero ya voló. Otra penita, porque eran 550 euros... jous...
Subir
Abraham_PSF
#4 por Abraham_PSF el 22/03/2004
Y un rhodes, asi por decir, ¿por cuanto saldría, con portes y todo? sería una maravilla.....
Subir
XbLb
#5 por XbLb el 22/03/2004
Pues ahora que lo dices... no sería mala idea!! Podríamos dedicarnos a montar instrumentos Vintages desaparecidos jajajaja... Tu eres de Santiago? Yo soy de A Guarda (PO)... que dices? nos ponemos manos a la obra?

Ah... leí en el Rhodes Supersite, que alguien compró los derechos de construir los rhodes... así que de esos nos vamos a tener que olvidar... mira, lee:

New Rhodes Pianos

11/24/03: Big news from Rhodes Music Corporation founder Joseph A. Brandstetter:


I have aquired the world wide trade mark for the Rhodes electric piano and musical instruments. Spread the word that I intend to build the greatest electric piano and would love everybody's input. They can talk with me personally by e-mailing at brandstetterajoseph@msn.com. Brad, thanks for all your years of support for Harold, even though not always the right story got out. Hope to hear from you soon. Maybe you would like an interview for your web site.
Joseph A. Brandstetter

To answer questions that will inevitably flood our mailboxes:

When will the new Rhodes pianos be available? We don't know.
Will they be an exact reproduction of the Mark I? Mark II? Mark V? or will this be the Mark VI? We don't know.
How much will they cost? We don't know.
Watch this space for the interview of the millenium. Hopefully we'll have more concrete answers to these questions and more in the near future.

Por cierto, tu que eres un experto... lo que suena en el disco Hotel California, de los Eagles (New kid in town, life in the fastlane, principalmente) es un Wurly, no?
Que discos me recomiendas de Wurly? (más que nada para escuchar las diferencias entre rhodes y tal)

Gracias.
Subir
flasram
#6 por flasram el 22/03/2004
No distingo demasiado bien entre Rhodes y Wurly,pero os recomiendo oir la entrada de Sheep del album Animals de Pink Floyd...!cómo suena ese piano eléctrico,creo que Wurlitzer,ni el mismísimo OB 12..!
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 22/03/2004
"New Kid in Town", tomo nota. Tengo q decir q jamás he ido más allá de "Hotel Clifornia" en el "Hotel California" de Eagles, pero hoy mismo voy a escucharlo a ver.
Ah, y otra cosa, teniendo en cuenta mis conocimientos de electrónica, creo q sólo podría ayudarte en la tarea de pegar la chapita con el nombre del instrumento, q no es poco, oye... puede llegar a cortar!!!

Y eso de experto, no se si va por mí, pero en lo único q soy experto es en escuxar Wurlys :oops: , q por cierto, es una especialidad bastante desprestigiada y muy mal remunerada. Al contrario, cuesta muxos euros. Cachis en la mar...

Sau2!!!
Subir
XbLb
#8 por XbLb el 22/03/2004
Bueno, te comento más grabaciones...
el disco Ricks roads de Texas, Eddie Campbell lo usa... a ver si te pillas el tema Fade Away que es el más rockero de todo el disco...

En el disco "You've gotta go there to come back" de Stereophonics, escucha el Maybe Tomorrow y del mismo grupo, escucha en el disco "Just Enough Education to perform" el final del tema "Step on my old size nines" que sale el Wurly solo, sin ningun otro instrumento y se escucha de puta madre
Alguien escribió:

No distingo demasiado bien entre Rhodes y Wurly,pero os recomiendo oir la entrada de Sheep del album Animals de Pink Floyd...!


Mmm creo que es un Rhodes, mas que nada porque Richard Wright lo usó en la grabación del "Hey You" del famosisimo "The Wall" además si te fijas, el sonido es casi igual que el de "No quarter" de Led Zeppelin y John Paul Jones usaba Rhodes, por lo menos en el video "how the west was won" puedes escucharlo (y verlo) en el "Stairway to heaven"
Esto no quiere decir que no hayan usado el Wurly en otras ocasiones... Jimmy Page no sólo usaba Les Pauls, lo pilláis?
El caso es que como los pianos eléctricos son menos manejables, y bueno, supongo que se llevarán un sólo piano eléctrico, aunque después de haber visto el set de John Paul Jones y el de Rick Wright repletos de teclados, sintes analógicos, Hammonds y pianos de media cola, cualquiera cosa puede ser!!!

Es posible que en el disco Automatic For The People de R.E.M. también lo usen, en concreto, en el tema "New Orleans Instrumental No.1" y en famosísimo Everybody Hurts

Es cierto que no es fácil distinguir entre ambos pianos, porque entre otras cosas también depende del ampli al que lo conectes. En los tiempos en los que la Fender mantuvo la Rhodes, sacaron el Suitcase Piano, que incluía un ampli a válvulas y altavoces. Es posible que ese ampli sea muy parecido al Fender Twin, de hecho, muchos pianistas que usaban el Stage Piano (el que no lleva el ampli ni los altavoces y va sobre cuatro patas metálicas) usaron el twin o el Roland Jazz Chorus 120 como ampli.
Por norma general, el Rhodes suena como más suave que el Wurli, que suena como más metálico... quizá mas recargado de agudos que el Rhodes.

Por cierto, es una pasada el tacto del Rhodes Stage Piano Mark I (fue el unico que probé hasta la fecha)

Si se me ocurre alguna grabación más donde suenen, ya os diré
Subir
flasram
#9 por flasram el 22/03/2004
No quarter,qué pasada,hace un siglo que no lo oigo,pero aún lo recuerdo como uno de los temas que más me flipó de Led Zeppelin
Subir
Ludi
#10 por Ludi el 22/03/2004
nuevo_en_esto escribió:
Supongo q es una pregunta que estaréis cansados de respnder, pero no he logrado encontrar respuesta satisfactoria en ningún hilo de los foros.

Cómo está la cosa de encontrar un Wurlitzer EP en buen estado de segunda mano? No estoy interesado en ningún modelo en particular, simplemente quiero saber cómo está el panorama, y si ponerme o no a buscarlo con expectativas.

Thanks a tós!!!
Subir
Ludi
#11 por Ludi el 22/03/2004
Hola. Soy de Las Palmas. Tengo un Wurly 200A (el único de Canarias) y un Rhodes Mark II (también único en Canarias, aunque hay algunos Mark I). Los compré en Ebay y están NUEVOS. Sólo hay que saber buscar.
Me costaron 1200€ cada uno con gastos de envío (a Canarias) incluidos.
El comienzo de Sheep de Pink Floyd ES UN RHODES, no un Wurly. Yo tengo ambos y los sé distinguir perfectamente. Son muy diferentes. En el CD de la revista Future Music de este mes viene un tema de mi grupo LINK que se llama So High, de 8.37 minutos, creo. En él pueden escuchar mi Wurly.
Saludos !!
Subir
Ludi
#12 por Ludi el 22/03/2004
Hola. Soy de Las Palmas. Tengo un Wurly 200A (el único de Canarias) y un Rhodes Mark II (también único en Canarias, aunque hay algunos Mark I). Los compré en Ebay y están NUEVOS. Sólo hay que saber buscar.
Me costaron 1200€ cada uno con gastos de envío (a Canarias) incluidos.
El comienzo de Sheep de Pink Floyd ES UN RHODES, no un Wurly. Yo tengo ambos y los sé distinguir perfectamente. Son muy diferentes. En el CD de la revista Future Music de este mes viene un tema de mi grupo LINK que se llama So High, de 8.37 minutos, creo. En él pueden escuchar mi Wurly.
Saludos !!
Subir
XbLb
#13 por XbLb el 24/03/2004
Alguien escribió:

No quarter,qué pasada,hace un siglo que no lo oigo,pero aún lo recuerdo como uno de los temas que más me flipó de Led Zeppelin


Si, es realmente impresionante el tema ese... además con el Rhodes conectado a un Leslie? o a un trémolo estéreo le da ese ambiente de tenebrosidad ;-) y después la guitarra de Page en el estribillo con el fuzz... es genial!!!

Respecto a lo que dice Ludy (por cierto en mi tierra hay un vino que se llama Viña Ludy, tiene que ver algo con tu nick?) del e-bay, es verdad, pero a parte de "saber buscar" tienes que conseguir que el puto yanqui te lo quiera enviar fuera de los USA, además de que te quieras gastar una pasta en el envío, puesto que los pianos esos pesan pues eso, alrededor de los 65 Kg.
Yo he visto gente en el foro de atiza que los vendía mas baratos.
(un rhodes MK-I por 450€)
Por cierto Ludy, a ver si te animas a colgar algún tema en los que suenen tus pianos!

Saludos
Subir
prosodio
#14 por prosodio el 24/03/2004
Hola, mas ejemplos:

Come together de los beatles lleva rhodes, get back creo que tambien. Y por ultimo muuuuuuuuuuuchas canciones de Supertramp llevan wurly.

Un saludo
Subir
XbLb
#15 por XbLb el 25/03/2004
Alguien escribió:

Hola, mas ejemplos:

Come together de los beatles lleva rhodes, get back creo que tambien. Y por ultimo muuuuuuuuuuuchas canciones de Supertramp llevan wurly.

Un saludo


Gracias!

De todos modos, lo que nos interesa más que nada son las grabaciones de Wurly. Sé que Steve Wonder lo usa.
En cuanto a Rhodes, lo usa casi todo dios...

Radiohead, Piratas, Led Zeppelin, Norah Jones, Zero 7, Air, O Funk'illo, Eumir Deodato, Supergrass, en fin, la lista es interminable!

Por cierto, a ver si el amigo Ludi se pasa por aqui para confirmarnos una cosa que sospecho y es que el Wurly tiene electronica activa (hay que enchufarlo a la red, además del ampli) mientras que el Rhodes, al menos los míticos MKI y MKII son pasivos (no se enchufan a la red, pero sí al ampli).
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo