Acerca de la Xone 42

  • 1
Frank-F
#1 por Frank-F el 26/08/2008
Hola, estoy interesado en comprarme una Xone 42 y tengo algunas preguntas acerca de ella:

- El usb que trae para que es exactamente??? he leido que para cargar temas y tal pero no lo termino de entender, no es midi verdad???

- Se lo podria conectar cualquier modulo de efectos ya que lleva envio y retorno fx (no estoy muy familiarizado con este tema)

- Si se le añade un modulo externo, un kaoss pad por ej. se pueden preescuchar los efectos en la mesa??? y se le pueden aplicar a cada canal independiente??

- Se podria usar algun software como ableton como modulo fx conectandolo a las entradas fx no??
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rebirth
#2 por rebirth el 17/04/2009
Rescato este hilo para hacer una consulta.

He estado mirando las especificaciones de las xone 42 y 92, y realmente para casa no sé cual es la que más me merece la pena.

Lo que tiene la 92 que no tiene la 42 es la eq de 4 bandas, y que sólo tiene 2 canales phono. Además del tema midi.

Los filtros son los mismos y el send-return de fx creo que también.

Bien, pensando en que yo utilizo cdj's, el tema midi no me interesa de momento y para los efectos tengo previsto pillar un efx-500, y que utilizo una minicadena como amplificador, creo que me saldría más rentable pillar una xone 42 e invertir en unos altavoces decentes.

La cuestión es... ¿me pierdo mucho si me pillo una 42 en lugar de una 92?

P.D.: shoket, ya que la tienes, el usb para qué sirve exactamente?
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 17/04/2009
Hola que tal??
Pues las diferencias son exactamente las que has comentado, la 92 tiene eq a 4 bandas, la 42 a 3 y los canales phono, cosa que no hay problema si usas algun adaptador.
El usb sirve para 3 cosas:
1- Para reproducir musica desde un pc, es como 1 canal mas con eq tambien pero de 2 bandas.
2- Para grabar la sesion al pc, graba con buena calidad por el usb pero si dispones de una buena tarjeta de sonido mejor grabar con ella.
3- Para enviar efectos desde el ableton u otro soft para envio de efectos, puedes enviarlos a cada canal indistintamente y regular con los knobs de envio y retorno de efectos que tiene la mesa e incluso pasarlos por los filtros.
Es como si conectaras un modulo de efectos pero por el usb.

Por perder no pierdes nada si dices que el tema midi no te interesa, ahora bien, si quieres midi tendrias que tirarte a una 92, aun asi creo que la 92 no tenia muchas asignaciones midi, pero bueno tambien depende para que la vayas a usar puede que necesites mas o menos asignaciones.

Si ese es tu caso esta mesa te ira bien y te ahorras pasta que puedes invertir como dices en unos buenos altavoces, ahora bien, si necesitas mas pues tendrias que ir a por la 92.
Subir
rebirth
#4 por rebirth el 17/04/2009
Hola!

Pues, según lo visto, no creo que necesite nada más. Respecto al midi, la verdad es que de momento me preocupa más bien poco, pero llegado el caso me pillaría un controlador aparte. Prefiero los cacharros por separado.

Otra cosa que se me ha quedado colgada antes, es que escuché que la 92 era analógica y la 42 era digital ¿Alguien puede confirmar o desmentir esto y qué efecto tendría en la calidad de sonido?

shoket escribió:


El usb sirve para 3 cosas:
1- Para reproducir musica desde un pc, es como 1 canal mas con eq tambien pero de 2 bandas.
2- Para grabar la sesion al pc, graba con buena calidad por el usb pero si dispones de una buena tarjeta de sonido mejor grabar con ella.
3- Para enviar efectos desde el ableton u otro soft para envio de efectos, puedes enviarlos a cada canal indistintamente y regular con los knobs de envio y retorno de efectos que tiene la mesa e incluso pasarlos por los filtros.
Es como si conectaras un modulo de efectos pero por el usb.



El punto 2 que has comentado me interesa bastante, pero no veo claro cómo se hace. ¿La mesa trae algún software?

Y otra cosa, ¿cómo funciona el tema de las pre-escuchas? He oído gente que tenía problemas o no se acababa de acostumbrar.. no se...
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 17/04/2009
La mesa en si es analogica, lo que pasa esque parte de ella es digital, me refiero a la parte del usb y los usos que tiene pero la mesa es analogica.
Lo de grabar por el usb es muy sencillo, la mesa no trae ningun software, solo tienes que conectar el usb al pc y windows te la reconoce directamente como "Usb Audio Codec", entonces la tendras en tu pc como una tarjeta de sonido mas por la que puedes reproducir y grabar.
Despues de esto puedes usar el software de grabacion que mas te guste y decirle en las preferencias a ese soft que grabe por el Usb Audio Codec.
Ya te digo como una tarjeta de sonido mas, no tienes ni que configurar ni instalar nada.
Decirte una cosa tambien, si vas a usar el usb para enviar efectos mejor instalate los drivers asio4all para reducir la latencia, es mas en el manual de la mesa lo recomiendan xd.
Ah y otra mas, funciona en linux tambien sin hacer nada por lo menos en debian.
El tema de las preescuchas no tiene ninguna historia, tiene el tipico knob con las posiciones "cue" y "mix"
Cuando lo tienes en mix, estas escuchando por los cascos lo que suena afuera pero si pulsas la preescucha de cualquier canal lo escuchas a la vez que lo de fuera.
Si lo tienes en posicion "cue" es donde te puede rallar al principio como me paso a mi xd, en esa posicion si no tienes ningun boton de preescucha activado escuchas tambien lo que se oye en el exterior, pero en el momento que pulsas la preescucha de algun canal lo de fuera de ja de sonar y solo escuchas el canal o los canales seleccionados.
Esto ultimo es lo que puede parecer raro cuando lo usas la primera vez, pero vamos que no tiene ningun misterio tampoco, no creo que tengas problemas con eso.

Bueno espero haberte aclarado algo con este tocho jejejeje,
Subir
razeed
#6 por razeed el 11/05/2009
Rescato este post para ver si alguien me puede explicar si en la preescucha oyes los canales que quieras...

Que me habian dicho que no era así... Que como mucho 2 y si apretabas los botones a la vez...

Gracias!!!
Subir
Nieves.
#7 por Nieves. el 11/05/2009
razeed escribió:
Rescato este post para ver si alguien me puede explicar si en la preescucha oyes los canales que quieras...

Que me habian dicho que no era así... Que como mucho 2 y si apretabas los botones a la vez...

Gracias!!!



Para la prescucha tienes un boton para seleccionarla en cada vanal,le das y se queda seleccionado, puedes prescuchar los 4 canales a la vez simplemente con eso,para soltar la prescucha le vuelves a dar y listo.
Subir
CHOSKY_17
#8 por CHOSKY_17 el 26/11/2009
Yo la tengo y la verdad es que va de maravilla...
suena muy muy bien...
eso que dices de las escuchas es para la 92.. que tienes
que pulsar los canales ala vez para poderles escuchar...
yo ahora lo e cambiado y meto los efectos por un canal...
lo unico estoy en busca de un driver para reducir la latencia para mac...
ya que uso serato y el ableton.. y va un poco retardado en ableton
por todo el recorrido que tiene que hacer... alguien tiene algun truco???
espero haberos ayudado...
un saludo
Subir
eduds
#9 por eduds el 22/12/2009
Pero una cosa que no me queda clara es:
¿Se puede usar la Xone 4d sin interface de audio aparte? o sea conectandola usb me refiero. Y si la respuesta es si, ¿se podria usar los 4 canales?
Subir
rebirth
#10 por rebirth el 22/12/2009
Sobre el papel se puede, ya que está certificada para traktor.
Subir
kiket
#11 por kiket el 22/12/2009
eduds escribió:
Pero una cosa que no me queda clara es:
¿Se puede usar la Xone 4d sin interface de audio aparte? o sea conectandola usb me refiero. Y si la respuesta es si, ¿se podria usar los 4 canales?


La 4D si, pero la 42, que es este post no.
Subir
eduds
#12 por eduds el 22/12/2009
Alguien escribió:
La 4D si, pero la 42, que es este post no.


Se me piro la pinza, queria decir la xone 42, a pues no se puede ok gracias por contestar.
Subir
ErnestoASV
#13 por ErnestoASV el 30/12/2009
¿Y la calidad de sonido se supone que es la misma en la 42 que en la 92?. ¿O utiliza componentes de menor calidad?.

Un saludo.
Subir
kiket
#14 por kiket el 30/12/2009
eduds escribió:
Alguien escribió:
La 4D si, pero la 42, que es este post no.


Se me piro la pinza, queria decir la xone 42, a pues no se puede ok gracias por contestar.


Claro, necesitas una tarjeta de sonido. La 42 no la lleva integrada, pero la 4d si.
Subir
kiket
#15 por kiket el 30/12/2009
ErnestoASV escribió:
¿Y la calidad de sonido se supone que es la misma en la 42 que en la 92?. ¿O utiliza componentes de menor calidad?.

Un saludo.


Yo creo que si no es la misma no se irá mucho. Las A&H son de mucha calidad. Solo que la 92 tiene más cosas que la 42.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo