Acid Jazz

Wenfy
#1 por Wenfy el 13/06/2003
Hola Hispasónicos...necesito vuestros apreciados comentarios y críticas para un nuevo tema que acabo de subir y que estoy pensando en meter en el Cd que pronto sacaré a la venta...Si tenéis un ratito, echarle un vistazo y me comentáis algo vale?

El tema se llama "What&s acid?.."

http://artists.mp3s.com/artist_song/3284/3284993.html

Muchísimas gracias. Marcos.

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 13/06/2003
vaya, ahora estoy en el curro, pero cree que tengo muchas ganas de escucharlo.


en cuanto vaya a casa te cuento.


saludos
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 13/06/2003
Gracias amigo Lunatic...ayer estuve escuchando tu nuevo tema ( el del gato) e intenté postear algo, pero el servidor estaba "out". Aprovecho ahora y te comento que me ha encantado...que has creado un gran ambiente en este tema...además de que la voz es una pasada (mucho feeling).
Un saludo.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 13/06/2003
te lo agradezco wenfy, pero eso no va a hacer que me ablande para criticar :D

gracias en serio.

luego te comento.

slds
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 13/06/2003
:D :D :D Lo se, lo se....conozco la dureza de este foro, la he sentido en mis carnes... :oops: además, lo que te agradeceré realmente es que seas todo lo sincero y duro que puedas...

Gracias Lunatic

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
Gonzalo Córdoba
#6 por Gonzalo Córdoba el 13/06/2003
El tema está muy bueno, pero cómo hago para bajarmelo en la pc?
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 13/06/2003
Hola Gonzalo, lo he puesto para que se pueda escuchar en Hifi y en Lofi, y no para que se pueda bajar...porque en pocos días voy a sacar un CD con alguno de los temas de mi página...Si quieres..te puedo mandar esa canción a algún sitio donde tengas suficiente capacidad (creo que ocupa 3.1 mb).

Muchas gracias por contestar, si quieres que te la mande, dejame aqui un mensaje, o dentro de la propia pagina de mp3 vale?

Un saludo.

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 13/06/2003
me gusta el rhodes, siempre gusta en un tema de este tipo :D
hombre, para serte sincero que es house jazzy mas bien.
eso si, suena mu bien. Muy buena la guitarra. La trompeta no me aporta mucho, estaria cojonuda si le bajaras un par en alguno de los cambios de ritmo, no se si me explico, no se musica :D

de todas formas un tema cojonudo, me ha gustado mucho, supongo que no estara entero, no?. me ha parecido bastante corto
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 13/06/2003
Gracias por la crítica Lunatic...

La verdad es que como el propio título de la canción sugiere...todavía no tengo muy claro lo que es el Acid Jazz ( a mi me gusta generalizar diciendo que es una mezcla entre jazz y música electrónica, el resto son cosas de las grandes compañias para abrir mercado)...la trompeta es un wave que cogí de algún sitio, no me acuerdo donde, que la única finalidad que le he querido dar, ha sido el darle un sonido un poco mas urbano al tema...
Lo de que el tema es corto, sip...suelo hacerlos de no mucho mas de tres minutos, a veces cuatro, supongo que será una deformación que me ha quedado de cuando hacía temas pop...que te recomiendan no pases de ese tiempo, por aquello de que si no, no te los pinchan en los pubs, radios, etc...Pero es algo en lo que no había fijado, muchísimas gracias por la apreciación...
Un saludazo.

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
Richin
#10 por Richin el 14/06/2003
Hola Marcos!
A mi me parece bien la duracion de la rola, pero si hubiera alguna variacion de armonia "pues que dure mas" :D, pero asi la escucho bien y de buen sonido, yo no logro que mis rolas se escuchen con esa fidelidad.
Ha por cierto me gusta el rhodes, ¿cual has usado?.. instrumento o sampler?
Saludos y aver cuando subo alguna rola para que la critiken los hispasonicos..
:oops: POBRE DE MI..
JAJAJA.
Subir
Wenfy
#11 por Wenfy el 14/06/2003
Gracias Richin...

Las variaciones de armonía me encantan, pero he intentado ponerlas y suena mas a Jazz puro, que a Acid Jazz...porque casi siempre se me va la mano a las progresiones del tipo II-V-I (ahora ya sabes lo que son...:D:D:D)y lo que intento es crear ambiente a partir de un par de acordes (algo qeu considero muchísimo mas dificil que establecer una serie de cambios de armonía)...el rhodes, es un VSTi, creo que es un preset del Longe Lizard...al que le he añadido un autowah y unos cuantos plugins (delay, reverb...).
Muchas gracias por la crítica Richin...nos vemos pronto.
Subir
PaquitoMix
#12 por PaquitoMix el 14/06/2003
Saludos wenfy

Escucho tu tema,es agradable de escuchar si, lo colocamos como sintonía de tv o radio?jeje entrada de rhodes y directamente esa voz femenina que dice: bienvenidos a... "tu noche"... música, colores, ambientes.Bienvenidos a tu noche de sensaciones.

Creo que un bajo - batería algo mas cuidado le daría un toque especial, la tendencia a aguatar el loop demasiado sin sutiles variaciones crea efecto de monotonía.Grábalo con músicos al menos la sección rítmica.

El ruido de disco en la intro ,genial me gusta.
Intenta dar más dinámica a todo más mátices,saca el músico con las máquinas y sobre todo en este tipo de estilos.

hay detalles que me gustan mucho si

Me gusta.

Un saludo

Lluís
Dtpo Producción
Go Music
Subir
Wenfy
#13 por Wenfy el 14/06/2003
Gracias Paquito...

La verdad es que sería le leche poder contar con músicos y con un estudio, pero esto esta grabado en un PC en una habitación de mi casa, y si meto aquí un batería, los vecinos me cortan los h.....
Lo de la monotonía, sip...no eres el primero que me lo comenta, pero es una especie de reto que tengo...yo creo que sería mas facil, hacer variaciones rítmicas, armonía...sin embargo considero que si algún día logro conseguir este efecto de aguantar sin cambios, jugando sólo con la dinámica...y que el tema suene bien...me quedaré feliz :D
Como ejemplo, supongo que conocerás el "Into the dark..." de Marc Moulin, si no, te lo recomiendo como ejemplo de lo que estoy buscando...

Un saludazo, y gracias por la crítica. Por cierto, me he pasado por vuestra pagina un par de veces, y está muy bien currada.
Subir
PaquitoMix
#14 por PaquitoMix el 14/06/2003
Sabes todo lo que se puede hacer con un pc en una habitación de una casa no? e invitando a los vecinos a un wiskito y a la vecina pedirle sal? de todo y con calidad.hoy ya no es como hace años.jejeje

Eso que dices es interesante....sin embargo considero que si algún día logro conseguir este efecto de aguantar sin cambios, jugando sólo con la dinámica...y que el tema suene bien... Ya me dejarás escuchar mas cosas tuyas, quizá podamos buscar un bajista y un batería nunca se sabe.

LLuís
Dpto Producción
Go Music
Subir
ruloma
#15 por ruloma el 14/06/2003
Buenisima!!! es el estilo que mas me gusta, el house jazzy, muy muy buena, lo mejor , los sonidos, dios que rhodes, se me ponen los pelos como alkayatas!!. Tiene un toque melancolico muy elegante, muy sensual... Que buena!!

Yo tb intento hacer este estilo, pero no lo consigo a tanto nivel.
¿ que instrumentos usas ? ¿ cual es tu equipo ??
Por favor!! dame una pista de como empezar!! Siempre hago house y quiero ecolucionar a este estilo, mucho mas rico y gratificante.

me huele todo a samples, pero aun asin creo que es porque sabes mas musica y armonia que yo, jeje, me queda mucho para ahcer maravillas como esta. No tiene nada que envidiar a los discos tan de moda ahora tipo Casalatina, Hed Kandi y Brazilectro... Si publicas algo avisa!!

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo