Acid Jazz

EdWood
#16 por EdWood el 14/06/2003
Me encantó el tema.Es de lo mejorcito que he escuchado por aquí (que nadie se sienta celoso...).
No soy de los que se obsesionan intentando encontrar una etiqueta para el nombre del estilo,así que no me importa si es acid-jazz;housy,o como quieran llamarle.

Para mi gusto lo que yo haría sería probar con un sonido de guitarra más a lo "Wes Montgomery" (O George Benson para las nuevas generaciones...) con algún plug de harmonizer para destacarla un poco más y darle ése aire...Ronnie Jordan.

Y agregaría un sonido de caja con reverb y un delay corto con pocas repeticiones,al mejor estilo dub casi al final (por el minuto 2 y pico) marcando los tiempos 2 y 4 y en el último 4 del segundo compás un doble golpe en semi corcheas que puede ir variando el lugar,con lo que ya tendrías tus "cambios sutiles" en la base rítmica.

Prueba también con algún fraseo corto del bajo,o alguna nota en redonda y algún armónico en los compases de "descanso" del tema.

No sé se me ocurren muchas cosas,pero está realmente muy bien.


Sigue haciendo buena música.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wenfy
#17 por Wenfy el 14/06/2003
PaquitoMix escribió:
Sabes todo lo que se puede hacer con un pc en una habitación de una casa no? e invitando a los vecinos a un wiskito y a la vecina pedirle sal? de todo y con calidad.hoy ya no es como hace años.jejeje

Eso que dices es interesante....sin embargo considero que si algún día logro conseguir este efecto de aguantar sin cambios, jugando sólo con la dinámica...y que el tema suene bien... Ya me dejarás escuchar mas cosas tuyas, quizá podamos buscar un bajista y un batería nunca se sabe.

LLuís
Dpto Producción
Go Music


Sería alucinante no??...pues en esta pagina que te voy a dejar, encontrarás unos cuantos temas...y si queires escuchar algo de lo que estoy produciendo con músicos canadienses, avísame que te lo mando.

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html


Un saludazo.
Subir
Wenfy
#18 por Wenfy el 14/06/2003
ruloma escribió:
Buenisima!!! es el estilo que mas me gusta, el house jazzy, muy muy buena, lo mejor , los sonidos, dios que rhodes, se me ponen los pelos como alkayatas!!. Tiene un toque melancolico muy elegante, muy sensual... Que buena!!

Yo tb intento hacer este estilo, pero no lo consigo a tanto nivel.
¿ que instrumentos usas ? ¿ cual es tu equipo ??
Por favor!! dame una pista de como empezar!! Siempre hago house y quiero ecolucionar a este estilo, mucho mas rico y gratificante.

me huele todo a samples, pero aun asin creo que es porque sabes mas musica y armonia que yo, jeje, me queda mucho para ahcer maravillas como esta. No tiene nada que envidiar a los discos tan de moda ahora tipo Casalatina, Hed Kandi y Brazilectro... Si publicas algo avisa!!

salu2


Pues muchísimas gracias...al que se le están poniendo los pelos de punta al leer esto es a mi :oops: :oops:

Los rhodes, simpre utilizo los mismos, y lo que hago es añadirle plguins...en este caso el rhodes es el Longe Lizard con un autowah...grabo en Cubase SX, y de vez en cuando, engancho con el Reason 2 para coger algún sonido de viento, etc...Las guitarras son mías, el bajo es de Halion, y no se que mas decirte...creo que lo único que he utilizado de wave ha sido la trompeta...el resto es todo tocado,...Para emepzar a hacer este estilo, creo que puedes encontrar alguna pista en los loops del Reason, hay por ahi, un par de Rhodes en este estilo, que ya vienen preparados para emepzar a meterle cosas encima :D:D

Un saludo, y gracias por la crítica.

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
Wenfy
#19 por Wenfy el 14/06/2003
EdWood escribió:
Me encantó el tema.Es de lo mejorcito que he escuchado por aquí (que nadie se sienta celoso...).
No soy de los que se obsesionan intentando encontrar una etiqueta para el nombre del estilo,así que no me importa si es acid-jazz;housy,o como quieran llamarle.

Para mi gusto lo que yo haría sería probar con un sonido de guitarra más a lo "Wes Montgomery" (O George Benson para las nuevas generaciones...) con algún plug de harmonizer para destacarla un poco más y darle ése aire...Ronnie Jordan.

Y agregaría un sonido de caja con reverb y un delay corto con pocas repeticiones,al mejor estilo dub casi al final (por el minuto 2 y pico) marcando los tiempos 2 y 4 y en el último 4 del segundo compás un doble golpe en semi corcheas que puede ir variando el lugar,con lo que ya tendrías tus "cambios sutiles" en la base rítmica.

Prueba también con algún fraseo corto del bajo,o alguna nota en redonda y algún armónico en los compases de "descanso" del tema.

No sé se me ocurren muchas cosas,pero está realmente muy bien.


Sigue haciendo buena música.

Saludos.


Muchísimas gracias...

Estoy anotando en un papel absolutamente todo lo que has puesto...muy bueno el delay de las cajas y las cadencias para darle algún reposo y variedad al tema...Me gustaría que escucharas una guitarra que he puesto en un tema que se llama Jam Fusion,...creo que es este el tipo de sonido al que te refieres...Si tienes un minuto, por favor... :oops: :oops:

De verdad que muchísimas gracias...ha sido muy interesante todo lo que habéis posteado en este foro.

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
PaquitoMix
#20 por PaquitoMix el 14/06/2003
Ok ,aha escuché alguno más si, escucharé los demás,mándame información tuya y dossier a go-music.
Ya te diré donde mandarme esas producciones con tus amigos.
Si veo esto interesante, le pasaré esto a Laly Rodríguez y cuando termine su gira de Lluis Llach que esta a puntito, hablaré con el para ver que le parecen tus ideas.

Estudiaremos esto y veremos la posibilidad de que lleve el la producción de un tema tuyo ,si llegamos a un acuerdo contigo y lo vemos interesante.

Lluís
Coordinador Area de Producción.
Go-music
Subir
Grooveboy
#21 por Grooveboy el 14/06/2003
Alguien escribió:

Como ejemplo, supongo que conocerás el "Into the dark..." de Marc Moulin, si no, te lo recomiendo como ejemplo de lo que estoy buscando...



Joder, segun he escuchado un par de temas es exactamente lo primero q he pensado "me recuerda mucho a Marc Moulin" y luego tb a Herbie Hancock en su epoca de los Headhunters, suena jodidamente cool, una pasada de temas, en serio, esto debería de estar publicada ya mismo, es sin duda lo mejor q he escuchado por aki nunca, tiene un "groove" q no se pude aguantar. Ahor amismo estoy escuchando el tema "Big apple" y me suena tb como a "The new mastersounds"
El "so tired" es Marc Moulin total eh!!

Yo igual q Ruloma me encantaria hacer este tipo de musica pero no tengo tantos conocimientos musicales.............ademas mi cuerpo siempre me tira al rollo mas trip-hop y etnico, no lo puedo evitar.

un saludo y mucha suerte con estas joyas de canciones.
Subir
Wenfy
#22 por Wenfy el 14/06/2003
PaquitoMix escribió:
Ok ,aha escuché alguno más si, escucharé los demás,mándame información tuya y dossier a go-music.
Ya te diré donde mandarme esas producciones con tus amigos.
Si veo esto interesante, le pasaré esto a Laly Rodríguez y cuando termine su gira de Lluis Llach que esta a puntito, hablaré con el para ver que le parecen tus ideas.

Estudiaremos esto y veremos la posibilidad de que lleve el la producción de un tema tuyo ,si llegamos a un acuerdo contigo y lo vemos interesante.

Lluís
Coordinador Area de Producción.
Go-music



:o :o :o :o ¿Qué puedo decir? Muchísimas gracias...Enseguida me pondré a preparar ese dossier... :wink:

Un saludo.
Subir
Wenfy
#23 por Wenfy el 14/06/2003
leteclaypool escribió:
Alguien escribió:

Como ejemplo, supongo que conocerás el "Into the dark..." de Marc Moulin, si no, te lo recomiendo como ejemplo de lo que estoy buscando...



Joder, segun he escuchado un par de temas es exactamente lo primero q he pensado "me recuerda mucho a Marc Moulin" y luego tb a Herbie Hancock en su epoca de los Headhunters, suena jodidamente cool, una pasada de temas, en serio, esto debería de estar publicada ya mismo, es sin duda lo mejor q he escuchado por aki nunca, tiene un "groove" q no se pude aguantar. Ahor amismo estoy escuchando el tema "Big apple" y me suena tb como a "The new mastersounds"
El "so tired" es Marc Moulin total eh!!

Yo igual q Ruloma me encantaria hacer este tipo de musica pero no tengo tantos conocimientos musicales.............ademas mi cuerpo siempre me tira al rollo mas trip-hop y etnico, no lo puedo evitar.

un saludo y mucha suerte con estas joyas de canciones.



:oops: :oops: :oops:

Sinceramente, hoy debe ser mi día de suerte...me ha entrado un cosquilleo leyendo todo esto que habéis escrito, que inmediatamente me he puesto a terminar un par de ideas que me venían rondando...
Hablando de "So tired", debo reconocer que practicamente la hice a la vez que escuchaba Marc Moulin por 897ª vez...Me gusta mucho el ambiente que consigue...
Ahora mismo me voy a escuchar ese Trip Hop... :wink:

Un saludo.
Marcos


http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
Grooveboy
#24 por Grooveboy el 14/06/2003
Alguien escribió:

Ahora mismo me voy a escuchar ese Trip Hop...


buff esos dos temas q tengo en soundclick tiene ya mas de un año y estan unicamente hechos con la yamaha RM1X, asi q tiene muchas limitaciones, los temas de verdad en condiciones q tengo todavia no les he subido, lo hare une un futuro.

un saludo!
Subir
lorudess
#25 por lorudess el 14/06/2003
Hola wenfy, bueno tio un gran tema. Tiene la duración exacta por eso no crea que sea tan importante ninguna variación a nivel armónico. En ningún momento se hace monótona. No hago exactamente este tipo de música, aunque me gusta (ya te he dicho alguna vez que me va el tema jazzy y la electrónica, además de otras historias.)
Buen sonido en general y buena onda...los fraseos de la guitarra están muy bien y siguen perfectamente el patrón de este tipo de ambiente, a lo mejor el sonido de la guitarra en este tipo de temas suele ser un poquito más redondo (rollo West Montgomery), pero para eso estamos para romper las reglas...enhorabuena por tu tema y suerte con el futuro disco.
Un saludo.
Subir
Wenfy
#26 por Wenfy el 14/06/2003
leteclaypool escribió:
Alguien escribió:

Ahora mismo me voy a escuchar ese Trip Hop...


buff esos dos temas q tengo en soundclick tiene ya mas de un año y estan unicamente hechos con la yamaha RM1X, asi q tiene muchas limitaciones, los temas de verdad en condiciones q tengo todavia no les he subido, lo hare une un futuro.

un saludo!


Avisame cuando los subas porque estos tenían muy buen rollo... :wink:
Subir
Wenfy
#27 por Wenfy el 14/06/2003
lorudess escribió:
Hola wenfy, bueno tio un gran tema. Tiene la duración exacta por eso no crea que sea tan importante ninguna variación a nivel armónico. En ningún momento se hace monótona. No hago exactamente este tipo de música, aunque me gusta (ya te he dicho alguna vez que me va el tema jazzy y la electrónica, además de otras historias.)
Buen sonido en general y buena onda...los fraseos de la guitarra están muy bien y siguen perfectamente el patrón de este tipo de ambiente, a lo mejor el sonido de la guitarra en este tipo de temas suele ser un poquito más redondo (rollo West Montgomery), pero para eso estamos para romper las reglas...enhorabuena por tu tema y suerte con el futuro disco.
Un saludo.


Hola Lorudes...

Muchas gracias por la crítica:

Si, me habías comentado que te molaba el Acid Jazz...Lo de la guitarra, ya me lo han comentado por ahí atrás, si no me equivoco, creo que os referís al sonido del primer solo de este tema:
http://artists.mp3s.com/artist_song/3180/3180005.html

Muchas gracias otra vez y un saludo

Marcos
Subir
EdWood
#28 por EdWood el 15/06/2003
Hola Wenfy:

He escuchado el tema "Jam Fussion";como me dijiste y la verdad es que es reconocible la influencia de bandas como Yellow Jackets entre otras;cosa que me encanta que alguien quiera hacer éste estilo de música.
Estoy emocionado... :cry:

El sonido de guitarra al que me refiero es similar al de tu tema,pero no exactamente,es más como de guitarra de jazz de caja con mucho cuerpo de medios,el ataque más bien lento y un harmonizer en cuartas o quintas (si escuchas algo de George Benson te darás cuenta a qué me refiero...).

Me gustaría de ser posible,hacer algo de música alguna vez contigo.
Yo estoy preparando mi disco,así que en cuanto tenga oportunidad te haré llegar algo para que escuches a ver qué te parece.
Lo mío viene por el lado funk...y sería muy bueno contar con tu guitarra en algún tema si te parece claro...


Ya me dirás.

Un saludo.
Subir
Wenfy
#29 por Wenfy el 15/06/2003
EdWood escribió:
Hola Wenfy:

He escuchado el tema "Jam Fussion";como me dijiste y la verdad es que es reconocible la influencia de bandas como Yellow Jackets entre otras;cosa que me encanta que alguien quiera hacer éste estilo de música.
Estoy emocionado... :cry:

El sonido de guitarra al que me refiero es similar al de tu tema,pero no exactamente,es más como de guitarra de jazz de caja con mucho cuerpo de medios,el ataque más bien lento y un harmonizer en cuartas o quintas (si escuchas algo de George Benson te darás cuenta a qué me refiero...).

Me gustaría de ser posible,hacer algo de música alguna vez contigo.
Yo estoy preparando mi disco,así que en cuanto tenga oportunidad te haré llegar algo para que escuches a ver qué te parece.
Lo mío viene por el lado funk...y sería muy bueno contar con tu guitarra en algún tema si te parece claro...


Ya me dirás.

Un saludo.


Ahora mismo estoy escuchando un par de discos de George Benson, Joe Pass, Wes Montgomery... que tenía por aquí...tienes razón, le falta algo a mi sonido...voy a intentar conseguir una guitarra de caja para hacer estas cosillas, quedaría mucho mejor. Hasta ahora, lo estaba haciendo con una Fender, bajandole la pastilla de agudos, y aplicándole un poquitín de chorus...
En cuanto a tu disco, me encantaría escucharlo, además el funky también es de los estilos que me vuelve loco...y por supuestísimo que sí...que cuando quieras una guitarra, o lo que sea, aquí estoy para lo que necesites...

Muchas gracias por tu ayuda y crítica.
Un saludo

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
blueboy2000
#30 por blueboy2000 el 15/06/2003
Esto es lo que yo entiendo como "musica de lujo"
El Rhodes y la guitarra, genial!
En cuanto saques el disco, avisa
Bravo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo