Acid Pro 7

SamirKaff
#1 por SamirKaff el 20/12/2009
Hey hola gente!
Tengo un problema con el metronomo del Acid Por 7.0 de sony... y es q no se como colocar el metronomo a mas de 200 bpm. Buneo pues alguien ayudeme...
me parece increible q aya un limite de BPM..,. seria una pena que el programa limte esta posiblidad de manejar el tempo como se de la gana
gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/12/2009
Hola,
no conozco el tope de Acid pero otros daw's lo tienen en 250 .
Subir
SamirKaff
#3 por SamirKaff el 20/12/2009
toniterrassa escribió:
Hola,
no conozco el tope de Acid pero otros daw's lo tienen en 250 .


como lo puedo subir a mas de 200BPM? en el mio hay un puto tope de 200bmp... alguien sabe... tal vez lo he comfigurado mal?
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 14/02/2010
Todos los DAWs tiene un tope de BPM por estabilidad. El del ACID es de 200 y no se puede cambiar por configuración.

Tienes dos soluciones:

1. Hablar con asistencia de Sony Acid que funciona bien y quizás te puedan mandar un parche para aumentarlo un poco (lo leí en un foro americano)

2. "Engañar" al ACID, que es lo que yo hago. Pones el BPM a 100 por ejemplo pero grabas a 250, 300 o lo que quieras, pero eso si, todos los loops y secuencias MIDI (que tendrás que multiplicar por 2,5 o 3) deben ir iguales. Es un poco chaùzas pero funciona y luego puedes utilizar el deslizador de BPM para aumentar aún más la velocidad.

Saludos.
Subir
Salmacis
#5 por Salmacis el 23/02/2010
Hola. El Acid Pro 7 tiene un tope de 300 bpm y un mínimo de 40. Esto se modifica en: Options > Preferences. Allí hay una solapa "Editing". En el primer item, "Project tempo range (40 to 300 bpm)". Allí colocas (en los numeros de la derecha) el tiempo o rango de tiempo que vas a usar. Espero te haya servido.
Un saludete!!! :lol:
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 23/02/2010
Salmacis escribió:
Hola. El Acid Pro 7 tiene un tope de 300 bpm y un mínimo de 40. Esto se modifica en: Options > Preferences. Allí hay una solapa "Editing". En el primer item, "Project tempo range (40 to 300 bpm)". Allí colocas (en los numeros de la derecha) el tiempo o rango de tiempo que vas a usar. Espero te haya servido.
Un saludete!!! :lol:


Tienes toda la razón, pero en las versiones 6 y 7 en DVD, por lo menos las que han llegado a España no existe esa pestaña y hay que bajarse la actualización de la web, cosa que he hecho inmediatamente.

Salmacis: ¿Usas mucho el Acid? Aquí en España, creo que yo soy el único y siempre me toca ir a foros USA a preguntar cosas, aunque la asistencia técnica de Sony no es mala es lenta, muy lenta...
Subir
seq
#7 por seq el 23/02/2010
Hola, sin ánimo de desviar demasiadoel hilo lanzo una pregunta para Texpress, ya que veo que usa bastante el acid. Soy usuario ocasional de este programa, pero de la versión original (sí, sí, la de hace más de 10 años). Para lo que lo empleo no necesito más y me parece muy sencillo. La pregunta es: ¿Qué ventajas le ves hoy en día respecto al Ableton Live y al Fruity Loops, que creo que también usas?
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 25/02/2010
seq escribió:
Hola, sin ánimo de desviar demasiadoel hilo lanzo una pregunta para Texpress, ya que veo que usa bastante el acid. Soy usuario ocasional de este programa, pero de la versión original (sí, sí, la de hace más de 10 años). Para lo que lo empleo no necesito más y me parece muy sencillo. La pregunta es: ¿Qué ventajas le ves hoy en día respecto al Ableton Live y al Fruity Loops, que creo que también usas?


Hola SEQ. Yo Acid lo utilizo muy intensivamente por su forma tan inmediata de construir canciones completas (el famoso "paint"). Live cada vez lo uso menos, a pesar de que es el DAW de referencia ahora, porque no me gusta su forma de trabajar el bloques, al final me salen canciones robóticas (bueno a veces es lo que pretendo, ya que sólo hago música electrónica), pero la verdad es que no me gusta tener que trabajar siempre con bloquecitos. Hay otro tema, que es el de la grabación de muestras, que según me han dicho que las aplana un poco (les quita fuerza) por su algoritmo de interpolación. Yo no lo he notado, quizás porque siempre trabajo con música generada electrónicamente (soft, pero cada vez más hardware). FL es muy bueno para hacer bases inmediatas en MIDI. Con muestras wav, a mi entender todavía la integración no es óptima.

Si tienes la primera y legendaria versión del ACID, la verdad es que ha cambiado muchísimo y se ha sofisticado tanto que prácticamente tiene las mismas funcionalidades que cualquier secuenciador de gama media-alta. Ahora bien, si no vas a cambiar de versión cualquiera de las versiones recientes de Live y FL le supera ampliamente.

A grandes rasgos, podría hacer una comparativa (según mi opinión), aunque en los hilos de Live y FL tienes mucha más información.

Saludos
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 25/02/2010
Alguno me ha pedido una comparativa. Sin ser doctor en la materia.
Allá va:

Live
(+)
- DAW de refrencia actualemnte, muchas superficies de control dedicadas y muchos desarrollos de terceros en el mercado
- En continua actualización por parte de Ableton
- Muy bueno para directo y cuando falta la inpiración
(-)
- Te encajona un poco la composición, según mi punto de vista
- Riesgo de de sobrefuncionalidades ("para qué quiero yo esto que han sacado nuevo")
- Caro

FL
(+)
- Muy rápido para composiciones MIDI. Yo me he hecho canciones en 20 minutos, bueno no la 9ª sinfonía, pero sonaban bien
- Entorno gráfico muy intuitivo
- Muy buena relación calidad precio, presets y plugins de fábrica muy buenos.
- Me cae bien
(-)
- La intuitividad se piedre un poco cuando sales de entorno MIDI
- Muy enfocado a música dance o bases.
- Integración con superfcies de control

ACID (v5 en adelante)
(+)
- Extremadamente robusto, yo he llegado a hacerle mil perradas con hard y soft y nunca se me ha quedado colgado.
- Manipulación de samples (strech, chopper) excelente
- Trabajando sólo con muestras es una gozada porque la canción te sale rápido y lista para masterizar
- Funcionalidades MIDI y de masterización muy mejoradas en la versión 7
- Manejo de loops casi inmediato
- Integración con video muy buena (por algo es Sony)
(-)
- Mala prensa en España. En América en cambio es al contrario.
- Interfaz gráfico feo, muy eficaz pero no es tan bonito como los otros
- Lentitud de desarrollo, quizás quieren asegurar mucho las versiones pero el hecho es que las funcionalidades nuevas tardan en implementarse
- Integración con superficies de control, salvo con Mackie, que es excelente. Ellos dicen que con el teclado del ordenador es suficiente, pero bueno....

Espero que haya servido. Saludos
Subir
seq
#10 por seq el 11/07/2010
TEExpress escribió:
Alguno me ha pedido una comparativa. Sin ser doctor en la materia.
Allá va:

Live
(+)
- DAW de refrencia actualemnte, muchas superficies de control dedicadas y muchos desarrollos de terceros en el mercado
- En continua actualización por parte de Ableton
- Muy bueno para directo y cuando falta la inpiración
(-)
- Te encajona un poco la composición, según mi punto de vista
- Riesgo de de sobrefuncionalidades ("para qué quiero yo esto que han sacado nuevo")
- Caro

FL
(+)
- Muy rápido para composiciones MIDI. Yo me he hecho canciones en 20 minutos, bueno no la 9ª sinfonía, pero sonaban bien
- Entorno gráfico muy intuitivo
- Muy buena relación calidad precio, presets y plugins de fábrica muy buenos.
- Me cae bien
(-)
- La intuitividad se piedre un poco cuando sales de entorno MIDI
- Muy enfocado a música dance o bases.
- Integración con superfcies de control

ACID (v5 en adelante)
(+)
- Extremadamente robusto, yo he llegado a hacerle mil perradas con hard y soft y nunca se me ha quedado colgado.
- Manipulación de samples (strech, chopper) excelente
- Trabajando sólo con muestras es una gozada porque la canción te sale rápido y lista para masterizar
- Funcionalidades MIDI y de masterización muy mejoradas en la versión 7
- Manejo de loops casi inmediato
- Integración con video muy buena (por algo es Sony)
(-)
- Mala prensa en España. En América en cambio es al contrario.
- Interfaz gráfico feo, muy eficaz pero no es tan bonito como los otros
- Lentitud de desarrollo, quizás quieren asegurar mucho las versiones pero el hecho es que las funcionalidades nuevas tardan en implementarse
- Integración con superficies de control, salvo con Mackie, que es excelente. Ellos dicen que con el teclado del ordenador es suficiente, pero bueno....

Espero que haya servido. Saludos


Muchas gracias TEExpress, aunque haya pasado tiempo tu respuesta me ha servido. Que sepas que sigo dándole caña al acid...y es que en facilidad e instantaneidad no le gana nadie!.
Subir
SamirKaff
#11 por SamirKaff el 18/08/2010
hey parcero muchas gracias por las respuestas... y disculpen lo tarde del agradecimiento pero estaba desconectado totalmente del foro
ya arregle lo de los BPM :)

bueno por otra parte creo que el ACID pro 7 es simplemente excelente y por lo del diseño "Transparent Technology" tiene sus rasones... como por ejemplo no agotar tan rapido nuestros ojos ya que se trabaja mucho tiempo por otra parte ahorra enormemente cantidad de recursos en el pc al no utilizar una interfaC "Bonita" y asi poder exprimir las cualidades del programa al maximo... bueno aca les dejo

Con su diseño Transparent Technology™, el software ACID Pro 7 elimina las tradicionales barreras que presenta el flujo de trabajo creativo para que pueda transformar sus ideas en resultados reales sin apenas esfuerzo.
Subir
TEExpress
#12 por TEExpress el 09/09/2010
KafFetaina escribió:
bueno por otra parte creo que el ACID pro 7 es simplemente excelente y por lo del diseño "Transparent Technology" tiene sus rasones... como por ejemplo no agotar tan rapido nuestros ojos ya que se trabaja mucho tiempo por otra parte ahorra enormemente cantidad de recursos en el pc al no utilizar una interfaC "Bonita" y asi poder exprimir las cualidades del programa al maximo... bueno aca les dejo


Yo tengo instalada todavía la versión 6, ¿me recomiendas hacer el upgrade a la 7? Bastante costoso (por cierto)

Estoy totalmente de acuerdo en que si estás trabajando "de verdad" con un DAW lo que menos te importa es lo bonito que es un interface, si no lo efectivo que és: usabilidad, accesibilidad de funcionalidades, esfuerzo visual, ...

Por cierto, estuve por tu tierra esta verano, ... muy bonito.

Saludos
Subir
miyke_06
#13 por miyke_06 el 12/10/2011
hermano, buen dia, depende de lo que vas a hacer, en mi experiencias para grabaciones simplemente le doy en el selector de compas y lo doblo, por ejemplo si esta por defaul en 2/4, lo cambio por 2/8, y asi dependiendo el compas, pero si es para secuencias podria afectar el loop, realmente tendrias que probarlo, quiza funcione para secuencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo