Aclaraciones, Bits, Decibeles, Consejos al exportar.

  • 1
fernando.j.paz.7
#1 por fernando.j.paz.7 el 16/04/2014
Estoy haciendo un cover en fl estudio con instrumentos virtuales pero como alguno de estos utilizan mucha cantidad de memoria pienso que alp momento de terminar con la bateria, lo cual es mi caso con el steven slate platinium de kontakt , expórtarla tal cual y como va a ser utilizada para la mezcla en formato wav.

La mezcla se tiene pensado hacerse en pro tools.

Ahora bien, se me hacen algunas preguntas, respecto a esto tomando en cuenta que los intrumentos que se utilizaran son (Chelos, baterias, bajos , guitarras acusticas y electricas, piano, alguna percusion, huevos, maracas o pandereta, y alguno que otro efecto ademas de la voz).

1.- A cuantos bits debo de exportar la bateria y/o otros instrumentos para realizar el trabajo de manera profesional en la posterior mezcla?

2.- A cuantos decibeles debo de grabar cada parte de la bateria(Kick, snare, hit hats. etc etc.) y/o otros instrumentos. "Claro la bateria la exportaria dividida en diferentes canales."

3.- Ademas de cuanto es lo maximo de DB que debo permitir en estos para obtener mejores resultados y beneficios en mi mezcla.?

NOTA: Esto tambien lo pregunto por que lellendo algunos de los hilos, note que un compañero de esta comunidad sugiere grabar los intrumentos sin pasarse de cierto valor en DB comentando que con esto ganara beneficios ade mas de una buena y mejor mezcla.

Gracias a todos una vez mas y espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/04/2014
fernando.j.paz.7 escribió:
1.- A cuantos bits debo de exportar la bateria y/o otros instrumentos para realizar el trabajo de manera profesional en la posterior mezcla?


Quita el apelativo profesional en esto. mas bits no hacen el profesionalismo, ni tampoco se define el profesional por un método de trabajo especifico, el ya ser metódico para trabajar es lo que se espera de un profesional, pero no que adopte un método en particular, ni a ti por seguirlo te convertirá en profesional.

Muchos instrumentos están sampleados a 16 bits, por lo que exportar a una mayor tasa de bits es inocuo, no suma ni resta.

Esto en el caso de que exportes cada elemento individualmente para mezclarlo como audio.

Diferentes es el caso en que estés mezclando la batería desde el mismo software (la mayoría permite hacer la mezcla en el mismo sampler) Al existir procesos la resolución en bits de lo que escuchas será la del proyecto, aunque a mi juicio con exportar a 24 bits basta y sobra, el utilizar 32 bits o 63 bits (dependiendo del motor de audio de tu DAW) contendrá la misma información que con los 24 bits y solo se producirán leves recuantizaciones, las cuales a mi juicio no son para perder la cabeza, pero esto ya es un tema que decide cada quien, yo te digo que con 24 bits basta para exportar, pero si quieres rizar el rizo hazlo a los bits por defecto de tu proyecto.

fernando.j.paz.7 escribió:
2.- A cuantos decibeles debo de grabar cada parte de la bateria(Kick, snare, hit hats. etc etc.) y/o otros instrumentos. "Claro la bateria la exportaria dividida en diferentes canales."


Acá se responde lo de mas arriba. Si exportas por pistas, pues basta con que exportes a la resolución original de las muestras, que puede ser 16 o 24. Respecto a cuentos dB, pues se supone que si dejas los fader del sampler a 0, ya las muestras deberán estar a un nivel estandarizado, pero, en definitiva exporta al nivel de la norma que decidas seguir, por ejemplo si quieres mezclar utilizando como referencias los -18 dBfs, todas tus pistas deberían marcar un RMS de - 18 dBfs.

fernando.j.paz.7 escribió:
3.- Ademas de cuanto es lo maximo de DB que debo permitir en estos para obtener mejores resultados y beneficios en mi mezcla.?


Se utilizan estándares como el que menciones de - 18 dBfs RMS, pero no es el único. El valor máximo debes saber que siempre es 0 dBfs de peak, y si utilizas la referencia -18 de RMS pues tendrás seguridad de que muy difícilmente tus picos superaran los 0 dBfs. Como te darás cuenta de lo que te digo, la referencia es siempre el nivel RMS, no el nivel pico, ya que la percepción de volumen está determinada por el nivel RMS, entonces, mayor RMS, mas volumen audible, pero, mayor nivel de pico, el cual no puede sobrepasar los 0 dBfs.
Subir
fernando.j.paz.7
#3 por fernando.j.paz.7 el 16/04/2014
Gracias por responder hipocrates. Ahora fijate esto. ya aclarado este punto me encuentro que en fl estudio no veo los devibeles a l que esta sonando cada track , por ende no puedo ver en numeros el valor en DB que esta reproduciendo mi track, indiferentemente si es un audio un midio etc.. No se si as utilizado fl estudio pero solo tengo una ruedita para subir y bajar el bolumen al track o por el master pero no veo en numero. Tu sabes por donde puedo establecer estos parametros ?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/04/2014
fernando.j.paz.7 escribió:
hipocrates


:-s

Y es quien es???

fernando.j.paz.7 escribió:
No se si as utilizado fl estudio


No, ni idea, uso Reaper el cual tiene medidores incluidos. Pero puedes encontrar medidores en forma de plugin, los insertas en la pista que quieres medir, recuerdo uno llamado RMS Buddy o algo así, es gratuito, que mide niveles RMS, y así hay varios otros es cosa de buscar.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 16/04/2014
Decibeles son los del Real Madrid, empecemos a llamar las cosas por su nombre si quieres aclaraciones.
Decibelio: fracción del belio, no del bel, del bel es el cim-bel.
Subir
fernando.j.paz.7
#6 por fernando.j.paz.7 el 16/04/2014
uppps cierto que tonto fui, bueno y que medidor sugieres hermano. buscare por aqui en algunos hilos, de todas maneras a ver que recomiendan un medidor que sea A1+(De los mejores).
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 16/04/2014
¿A1+?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Decibeles son los del Real Madrid, empecemos a llamar las cosas por su nombre si quieres aclaraciones.
Decibelio: fracción del belio, no del bel, del bel es el cim-bel.


La unidad de medida es el Bel, nombrada en honor al señor Graham Bell, no Grajam Belio.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 16/04/2014
O sea, otro anglicismo de apellido, de toda la vida se ha denominado belio /decibelio.
Subir
fernando.j.paz.7
#10 por fernando.j.paz.7 el 16/04/2014
Oigan no discutamos y nos quedemos distraidos en tonterias , mas bien ayudemos a otros y sigan aportando, e buscado en la red y como lo benia mencionando esta bien, pero no les niego que me entro la duda ya que tengo poco en esto. mmm

bueno chicos por otro lado me gustaria que me ayudaran a localizar un vst especificamente para medir esos decibeles pero que de sea bueno.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 17/04/2014
Roger Nichols Inspector; Voxego Spam (gratuito).
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 17/04/2014
fernando.j.paz.7 escribió:
Oigan no discutamos y nos quedemos distraidos en tonterias , mas bien ayudemos a otros y sigan aportando, e buscado en la red y como lo benia mencionando esta bien, pero no les niego que me entro la duda ya que tengo poco en esto. mmm


Fernando, la gente no es una maquina de respuestas, ten paciencia cuando nos desviemos del hilo que la mayoría sufrimos de déficit atencional (mas Carmelo a su edad) y nos enbobamos con tonteritas, pero así es la gente, si quieres algo que te conteste exactamente lo que pides te presento al señor Wolfram:

https://www.wolframalpha.com/

Por cierto, Span es muy buena opción, gratuito ademas.
Subir
fernando.j.paz.7
#13 por fernando.j.paz.7 el 18/04/2014
esta bien harpocrates, oye apenas voy isntalando el voxengo se e muy bien, ya con simplenente ver, mas o menos entiendo como lo voy a utilizar.
Ayi puedo ver a cuntos decibeles esta reproduciendo cada canal en el mixer. pero sabes algo ? estoy notando un valor que mucho e escuchado en cuestiones de produccion musical y esl el valor RMS que significa Root medium square, Tengo entendido que este valor me da el volumen real de lo que esta reproduciendose , que por regla para no distorcionar y no llegfar a los picos debe estar por debajo de 0 DB.

Estoy en lo correcto ? si me equivoco en algo aclárenme please.
De estar en lo correcto, cual seria un buen valor RMS PARA TRABAJAR por canal en el mixer y al final de la mezcla y/o mastering?
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 18/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Voxego Spam

Que bueno! :-D
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 18/04/2014
#14

:satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo