Acompasar sonido ambiente con bateria...y mas dudas?

rally_pablo
#1 por rally_pablo el 10/09/2008
-yo creo un sonido ambiente, z3ta es el programa que uso, como consigo que se acompase con la bateria, es decir por si no me entendeis, creo un sonido que sea un WaaaaunnnnnnnnnnWaunnnnnn como puedo hacer que el primer Wa empieze en el primer compas y el segundo Wa en el segundo compas? o como puedo elegir so es un sonido diferente que lo que quiero suene en el primer tiempo del primer compas y otra cosa en el tercer tiempo del primer compas(en los bombos vaya)

-otra duda es que si las bases al hacerlas solo pongo los samples de bateria o se suelen acompañar con otros sonidos para darle mas contundencia?


-otra, yo escucho un tema, analizandolo: todo lo que no sea base,snares,hihats son sonidos ambiente? o hay otro tipos de sonidos?


por ahora no se me ocurre nada mas xDD

graciass y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nwire
#2 por Nwire el 10/09/2008
komo que acompasar?
tu puedes poner el ritmo que kieras a la melodia... si por ejemplo la melodia esta en 4/4 programas una bateria a 4/4 como tu kieras y yasta...
Subir
rally_pablo
#3 por rally_pablo el 11/09/2008
gracias nak, ahora mi pregunta es xD como compongo una melodia en 4x4? es que no controlo muy bien el z3ta jiji xD
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 11/09/2008
Yo tampoco conozco el zt3a mucho, no me gusta. Pero digo yo que ese tipo de sonido tendra o bien un LFO o envolventes. Tendran algun tipo de sincronizacion con el host, mira algo que se llame Sync o similar. Cuidado no te confundas con el HardSync, que eso viene en la parte de los osciladores.

No es problema de FL Studio, sino del plugin.
Subir
rally_pablo
#5 por rally_pablo el 11/09/2008
ok kyo, me recomiendas algun creador de sonidos ambiente mejor que el z3ta?? y las demas dudillas?? jijij
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 11/09/2008
Ponme aqui sonidos ambiente en mp3, y te dire que sintes puedes usar para ellos de los que conozco (la mayoria de FL Studio),

Sobre lo de las bases, no se que tipo de musica haces, pero yo para trance/dance solo voy a bombo, palmas/caja, open hat, close hat, ride cymbal. A parte de esto le meto algo como congas, cajas pitcheadas, marimbas y algo asi para poner algo de fondo tribal. Luego cuando llegue a casa subo un ejemplo si te interesa. Lo que si tienes que tener cuidado es al escoger esos sonidos, no todos encajan.

Para tu tercera pregunta, nuevamente, no se de que estilo de musica me hablas >
Subir
Nwire
#7 por Nwire el 11/09/2008
Pero el fl viene por defecto en 4/4
Subir
rally_pablo
#8 por rally_pablo el 18/09/2008
ok kyo si me interesaria esta muestra que comentas, el tipo de musica que hago(o quiero hacer mejor dicho) es electronica,breakbeat,drum and bass,electro,house

nak a que te refieres con que el fl viene por defecto en 4/4 a vale que el step secuencer viene un compas de 4 golpes no?

como puedo poner en el z3ta u otro sinte que el sonido sea 4x4?
Subir
ptr
#9 por ptr el 18/09/2008
Lo de 4/4 es a que tiempo va programada la bateria y la melodia, es decir cuantas negras por cada bombo.

El sinte no va a 4/4 es la melodia que tu crees la que ira un tiempo o a otro.

Por partes, tu creas el waaaaun ese y en el piano roll haces que dure un compas, cuando empeice el siguiente compas vuelves a colocarlo en playlist y volverá a sonar, digo yo que por ahí van los tiros.

La segunda, puede sponer lo que quieras, desde un cascabel a varios hihats paneados, eso es tu imaginación y tu estilo dicte.


Tercera, a que te refieres por sonido ambiente? para mi el ambiente son pajaritos, coches, .... atmosferas, repito lo mismo que kyo, cuelga un ejemplo y te diremos.
Subir
rally_pablo
#10 por rally_pablo el 18/09/2008
ptr escribió:
Lo de 4/4 es a que tiempo va programada la bateria y la melodia, es decir cuantas negras por cada bombo.

El sinte no va a 4/4 es la melodia que tu crees la que ira un tiempo o a otro.

Por partes, tu creas el waaaaun ese y en el piano roll haces que dure un compas, cuando empeice el siguiente compas vuelves a colocarlo en playlist y volverá a sonar, digo yo que por ahí van los tiros.

La segunda, puede sponer lo que quieras, desde un cascabel a varios hihats paneados, eso es tu imaginación y tu estilo dicte.


Tercera, a que te refieres por sonido ambiente? para mi el ambiente son pajaritos, coches, .... atmosferas, repito lo mismo que kyo, cuelga un ejemplo y te diremos.



ya a eso me refiero como hago que una melodia que creo sea 4x4?
Subir
ptr
#11 por ptr el 18/09/2008
Yo me guio por improvisacion, si una melodia me gusta, dura un compas o cuatro y encaja pues adelante.
Subir
Nwire
#12 por Nwire el 18/09/2008
tu haz melodias normales y no te lies
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo