Acompasar el tempo en fruity y logic

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 08/01/2005
hola!!

trabajo con logic mayormente,pero las bases de percusión las suelo hacer en fruity loops...hoy tengo un problema para acompasar el tempo de una parte de un tema,en logic va a 6/8,y un numerito abajo que pone 16,supongo que se refiere a la figura,a la semicorchea....vale,y el tempo a 66.

pues bien,voy al fruity para hacer la base,y pongo el tempo a 66,pero...cómo selecciono el compás???...necesito que sea exactamente igual al de logic,si no....es una chapuza y no me cuadra....

me he ido a fruity a las preferencias de proyecto,pero cuando ajusto a 6 y 8 no sale bien...

sabeis cómo puedo hacerlo bien?????


un saludo!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 08/01/2005
buenas!!

a ver...en fruity salen estos parámetros...en time signature

bar length

beat length

time base

sería genial que


bar length = numerador del compás

beat length = denominador del compás

time base = figura ,corchea,negra...etc....



pero me temo que no es así...cómo lo hago?????

en logic es más sencillo....pero el problema eske necesito hacerlo en los dos por igual

salud!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 08/01/2005
venga peña...que me he quedao parada con este problem....que se me escapa la musa!!!
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 08/01/2005
hola?????

tengo la versión fruity loops 3 y fl estudio...alguna propuesta???
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 26/01/2005
anda que...desesperada?...jejjee, reeditando foros de Junio te he visto..jijijiji.

A ver,....no termino de entender tu problema, por eso de que he visto Logic, y mi plan era usarlo tal como tú, con FL más o menos...pero no lo tengo estudiado.
Supongo que si te has currado un tempo de 66 a 6/8....el problema está en que cuadre bien el propio tempo del tema en FL que es algo menos secuenciador, y más cuadriculado....hay que calcular.
Lo del 16 supongo que sólo afectaa la partición del piano roll y eso.
Al igual que eso del 1/4 1/6 del FL en la casillita esa.

Por tanto, deduzco que si el tempo del FL lo colocas tb a 66 y a las pattern les das 6 compases de 8 slots......o múltiplos....deberían cuadrarte perfectos los puntos rítmicos.
eso en lo orientativo de usar la estructura loopera de patterns cuadriculadamente...que es como se hace asequible y cómodo el FL.

Si no te va sirviendo, o necesitas matizarnos....dale cera, que seguro que los hay mejores que yo para ayudarte en ese sentido.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 26/01/2005
pero logic no era solo para mac y fruity solo para pc? qué locura,no? ](*,)
Subir
JUNKIELOVER
#7 por JUNKIELOVER el 06/02/2005
Y por que no utilizas Fl Studio como plug-in vsti???, no tendrias que procuparte por la sincronizacion entre tu secuenciador y Fl studio. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo