Acondicionamiento pecera y control room

Tolepop
#1 por Tolepop el 25/02/2017
Muy buenas! Pues me estoy montando un estudio que consta de un control room y una pecera... Ambos rectangulares, de unos 8.75m2 (3.5x2.5). He estado informándome bastante y recopilando información útil y estas son algunas de las preguntas que me han surgido:

-No he medido con precisión la duración del eco, pero no baja de 1.5 segundos... (el material de las paredes y techo es ladrillo relleno de cemento y una cobertura exterior de 1cm de cemento. El suelo es tarima flotante). Ante este "inconveniente": Aíslo y luego acondiciono o directamente acondiciono? Quizás con paneles acústicos, trampas de graves y alfombras, pueda controlar las reflexiones... Por lo que he leído, no es necesario aislar si no hay problema con el ruido exterior ni emitir ruido hacia el exterior (mi caso).

-Se que para las voces no necesito una habitación más grande que una de 8m2... Y para guitarras amplificadas y acústicas? Es suficiente esa superficie?

-Qué porcentaje de reducción de tiempo de eco sería adecuado para la pecera sabiendo que voy a grabar básicamente voces, electricas y acústicas?

-Sería interesante romper con la estructura rectangular metiendo pladur a partir de 3/4 de una pared larga hasta 1/4 de una corta (algo así como la tarjeta sim de un tlf)?

Las preguntas en las que no especifico si es para la pecera o para el control room, se supone que es para los dos casos...

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 25/02/2017
Tolepop escribió:
Ambos rectangulares, de unos 8.75m2 (3.5x2.5)
Qué altura?

Tolepop escribió:
Quizás con paneles acústicos, trampas de graves y alfombras, pueda controlar las reflexiones...
Mide previamente. Con REW tienes tutoriales claros de cómo hacerlo. Entonces podrás determinar qué pones y para qué.

Tolepop escribió:
Y para guitarras amplificadas y acústicas? Es suficiente esa superficie?
Podrás grabar esos instrumentos decentemente si acondicionas bien la sala.

Tolepop escribió:
-Qué porcentaje de reducción de tiempo de eco sería adecuado para la pecera sabiendo que voy a grabar básicamente voces, electricas y acústicas?
Una sala tan pequeña yo la dejaría bastante sequita... http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/Acoustic/revtim.html

Tolepop escribió:
Sería interesante romper con la estructura rectangular metiendo pladur a partir de 3/4 de una pared larga hasta 1/4 de una corta (algo así como la tarjeta sim de un tlf)?
Yo no te lo recomendaría dada la escasa superficie de la habitación. Optimiza el espacio y trata bien la sala, mejor. El control déjalo simétrico sí o sí.

Abrazo!
Subir
1
Tolepop
#3 por Tolepop el 25/02/2017
Muchísimas gracias por tus consejos. He estado haciendo unas grabaciones de prueba hoy y suena bastante metálico... Imagino que será debido a la grán cantidad de reflexiones...

-De altura tiene 2.30m.

-Me miraré los videos de REW

Muy buena la página para calcular tiempos de reverb! Me acuerdo que lo estudié en su dia... Pero claro... No llovió ni nada jejeje

Iré subiendo fotos y comentando a medida que evolucione la cosa.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo