Acondicionar acustica de habitacion con geometria rara

varaspk
#1 por varaspk el 26/01/2013
Hola buenas, escribo porque he estado mirando post pero no encuentro ninguno parecido
El tema esta en que mi habitacion es muy rara, y es el unico sitio donde puedo hacer las mezclas y grabar mi ampli
La habitacion en si no sonaria demasiado mal puesto que las paredes no son paralelas y el sonido se dispersa mas o menos bien (corregidme si esto no es asi, no tengo demasiada idea de acustica xD) si no llega a ser porque el pasillito de la entrada mete una cantidad de reverb a la sala del copon
ya probe el otro dia poniendo un edredon que cubriera el pasillo entero en plan cortina y la diferencia era bastante notoria, pero me gustaria saber que materiales puedo usar para poner a modo de cortina que eviten esa cantidad de reverberacion que se monta en el pasillito
ademas me gustaria si podeis darme consejo sobre acondicionar la habitacion en si, con paneles acusticos y demas
gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
hab 2.jpg
hab 3.jpg
hab 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
varaspk
#2 por varaspk el 27/01/2013
Nadie puede echarme una mano? seguro que hay gente que controla bastante por aqui
Subir
varaspk
#3 por varaspk el 27/01/2013
Hola buenas gente, he ido a tirar la basura cuando cual ha sido mi sorpresa que habia un panel de copopren de 2x1 metros intacto (excepto por que tenia restos de cola por un lado xD)
estoy pensando en varias posibilidades
1 hacerme un panel grande y ponerlo en el pasillito para evitar la reverb del mismo
2 hacerme unos cuantos paneles pequeños y ponerlos por la habitacion para matar el reverb dentro de la misma

Puse una cortina de algodon del leroy merlin y parece que algo hace, aunque no es la mejor solucion desde luego

Agradeceria respuestas XD
Subir
varaspk
#4 por varaspk el 28/01/2013
Me he decidido a hacer paneles absorvenetes con el copopren, unos listones de madera y tela para recubrirlos
Alguien me podria decir donde puedo encontrar en madrid tela como la que recubre los altavoces? (o alguna similar que deje pasar bien el sonido)
Si alguien es tan amable de echarme una mano con la colocacion de los paneles, se lo agradeceria
Subir
Nethox
#5 por Nethox el 28/01/2013
#4
A esa idea del marco con listones le añadiría una base con ruedas para crear un gobo portátil. Al trabajar lo colocaría tapando verticalmente todo el pasillo, y lo guardaría en el hueco del final de la cama.
Alternativamente se puede anclar el marco a la pared con bisagras en un extremo, y usar 2 topes con imán/velcro para sujetarlo cuando se abra y cierre.
La versión con ruedas se comercializa: algunos con espuma acústica, otros como bass-traps con o sin panel resonador. Pero hay manuales para hacerlos caseramente con fibra de vidrio de alta densidad y recubrimiento de tela.

Que te lo confirme otro, pero creo que el copoprén no serviría para acondicionamiento sino para aislamiento dentro de suelo/techo/pared.
Subir
varaspk
#6 por varaspk el 28/01/2013
Nethox, antes de nada gracias por la aportacion xD
No es mala idea para nada, el problema esta en que la "estanteria" que se ve en la imagen no es igual que la mia puesto que son modelos 3d que fui bajando sobre la marcha a la hora de hacer el plano
mi estanteria llega practicamente hasta la pared del hueco de la cama, asique no me entra ahi...
Segun habia leido por ahi el copopren tambien es un absorvente y de hecho absorve muchisimo, a veces hasta demasiado...no?

He estado echando cuentas y para los paneles que pensaba sacar del copopren me harian falta como 20 metros de listones para enmarcarlos, asique estoy pensando simplemente recubrirlos con tela...
Ahora eso si, no tengo ni idea de como los colgaria entonces, porque si los pego a la pared (con cola, no mas clavos o lo que sea) al que cuelgan es a mi XDD
Gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo