¿Las cortinas acústicas son una solución?

Blow14
#1 por Blow14 el 06/04/2014
Hola muy buenas, vereis tengo una duda acerca de las cortinas acusticas.

Hace 2 dias me pille un kit de acustica en el cual vienen (24 paneles absorbentes + 8 trampas de graves), la cuestion es que mi habitacion sera acondicionada en forma de tubo. teniendo justo en frente la ventana!!

me han recomendado meter una cortina acustica justo delante ( yo he visto cortinas opacas de 100% algodón que reducen algo el ruido ) pero no se si son buenas para tal fin...

Me gustaría que me recomendarais algo para tratar solamente la ventana, y si sabeis de alguna pagina donde pueda adquirir dicho materia a un precio economico.

ejeje muchas gracias.
Subir
Blow14
#2 por Blow14 el 10/04/2014
:|
Subir
xurru
#3 por xurru el 02/07/2014
Me uno a la pregunta....
Subir
malonman
#4 por malonman el 04/07/2014
primero: ¿tienes problemas con los vecinos por la ventana?
segundo: el vidrio acusticamente se comporta como una membrana de graves ( su frecuencia de resonancia dependerá del grosor, tamaño, etc..)...o sea que igual, esta en su sitio

posdata..."Los americanos dicen que si no esta roto...no lo arregles..."

OK?
Subir
1
Rafael Duran Roman
#5 por Rafael Duran Roman el 29/05/2017
Hola compañero.

Yo tenia el mismo problema que tu, solo que en mi caso al vivir en una 2ª planta y justo encima de unos baretos que se ponen petados por las noches. El ruido era insoportable y ni con el doble acristalamiento Climalit, evitaba que entrase ruido.

Después de peregrinar por el Corte Ingles, Leroy Merlín y una casa de cortinas que hay a la entrada de la urbanización. Un colega me hablo de las Insoudtex, que son unas cortinas que me quitan tanto el ruido de la calle, como el que hago yo cuando ensayo en la habitación y que antes se quejaban 2 vecinos.

Hace ya tiempo que las tengo y van de fabula. Tenían diferentes tipos de aislamiento que ahora mismo no recuerdo bien, yo me pille la de 25 decibelios, y por poner una pega es que pesan mucho y le tuve que colocar un buen carril, por que el que tenia puesto en la habitación se doblaba con tanto peso!


Espero que te sea de utilidad.

Saludos. :guitarraelec:

Rafa
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 29/05/2017
25 db con unas cortinas...

Deben ser Cortinas de la marca D' Ampezzo, modelo avalacha.

De otra parte, Leroy Merlin, todas ingenieros.

¿Te haces una idea de lo que es aislar 25 db?
Subir
artem mod
#7 por artem el 29/05/2017
Carmelo, ¿has visto los videos? son tan rigurosos como las clases magistrales de fútbol que enseñan en cualquier barra del bar del pueblo.

Ponen un tono a 1280Hz, miden emisión con un sonómetro clase 2, cierran cortina y con el resultado que obtiene restan a las bravas, ahí tienen su reducción. Es tan científico como las demostraciones de Teletienda.


Cito de su web:
"El aislamiento medio en la InsoudTex 30 es de entre 28 y 32 decibelios, siendo este valor una estimación media que puede variar al alza o a la baja en función de los muchos parámetros que hacen única cada instalación."

chinpum, con dos cojones. o no tienen ni idea de dónde sopla el viento o toman por imbéciles a sus clientes.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/05/2017
Pues no, porque estaba en los chinos; pero me puedo imaginar.
Un rigor que te pees...

Tanto que he estado a punto de contactar con la empresa para introducir el producto en los bazares a través de tres o cuatro almacenes en el Cobo Calleja.
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 29/05/2017
#7 es verdad, hace unos meses lo descubrí y nos echamos unas risas con los videos :desdentado:

Pero bueno, aquí cualquier fabricante dice que su lámina bituminosa o un copopren aisla 57 dB (por decir algo) y resulta que el ensayo es de una pared de ladrillo con cámara rellena de lana de roca o del copopren dichoso, 2 placas de yeso y la lámina o lo que sea que venden...
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 08/06/2017
Kontakt playero escribió:
Tanto que he estado a punto de contactar con la empresa para introducir el producto en los bazares a través de tres o cuatro almacenes en el Cobo Calleja.


Alguien escribió:
La Agencia Tributaria ha iniciado este jueves una operación contra la economía sumergida entre distribuidores de productos chinos en toda España, y está realizando entradas y registros en más de 60 naves de polígonos industriales de 11 comunidades autónomas, entre los que se encuentran Cobo Calleja en Madrid, el Carrús en Elche y Badalona Sud en la ciudad del mismo nombre, según indicaron a Europa Press en fuentes de este organismo


http://www.euribor.com.es/2017/06/08/la-agencia-tributaria-lanza-una-operacion-la-economia-sumergida-distribuidores-productos-chinos/
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 08/06/2017
Si quisieran hacerlo de verdad...
Subir
cancion
#12 por cancion el 23/10/2017
artem escribió:
Cito de su web:
"El aislamiento medio en la InsoudTex 30 es de entre 28 y 32 decibelios, siendo este valor una estimación media que puede variar al alza o a la baja en función de los muchos parámetros que hacen única cada instalación."


Artem, esto es un comentario prudente que se debe dar por sensatez. No sería este el motivo por el que desconfiar de ellos.

artem escribió:
Ponen un tono a 1280Hz, miden emisión con un sonómetro clase 2, cierran cortina y con el resultado que obtiene restan a las bravas, ahí tienen su reducción. Es tan científico como las demostraciones de Teletienda.


No te entiendo del todo. Si una medición da 100 db y otra, posterior, da 70 db, ¿No hay una diferencia entre ambas de 30 db?

Por favor, explícame qué te hace estar tan convencido de que es un engaño.

Yo reconozco que había creído que con esas cortinas sí que se tiene una reducción muy notable (que no necesariamente llegaran a reducir hasta os niveles que indican, 25 db, pero que sí pudiera ser una solución interesante que favorezca el aislamiento acústico).
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 23/10/2017
Lo que no se es cómo, por muy alto que tengan el coeficiente de absorción esas cortinas, se puede ir más allá del puro acondicionamiento (como si fueran resonadores), cuando se les está atribuyendo cualidades en aislamiento y es imposible, dado el enorme cortocircuito acústico que es intrínseco a un paramento que no va solidarizado con los paramentos adyacentes.
Subir
artem mod
#14 por artem el 23/10/2017
@cancion
Te pediría que dejases de levantar hilos de hace años tratando de poner en duda mis comentarios. No porque los cuestiones, si no porque para alguien mínimamente leído en el mundo de la acústica, lo haces de forma ridícula. Estoy encantado (y lo encuentro un elogio) que alguien rebata y muestre incorrecciones en mis aportaciones, pues en mi dia a dia, es un autentico placer aprender de aquellos que comparten conocimientos / experiencia en cualquier ámbito, eso te enriquece como persona y como profesional. La cuestión es que tus dudas son fundadas en tus deseos más que en tus conocimientos, y no es enriquecedor, más bien una molestia.

cancion escribió:
Artem, esto es un comentario prudente que se debe dar por sensatez. No sería este el motivo por el que desconfiar de ellos.


No, las propiedades técnicas de un producto mostradas por su fabricante no responden a una cuestión de prudencia o sensatez. O se tienen o no se tienen, esas son propiedades medibles, objetivas y existen estándares internacionales que fijan como deben ser obtenidas y presentadas; precisamente para que exista unas condiciones mínimas que permitan una comparativa real entre productos.
Un fabricante que muestra dudas acerca de las cualidades del producto que fabrica, sólo es confiable para los ignorantes en la materia.

cancion escribió:
No te entiendo del todo. Si una medición da 100 db y otra, posterior, da 70 db, ¿No hay una diferencia entre ambas de 30 db?

Por favor, explícame qué te hace estar tan convencido de que es un engaño.


Precisamente aquí esta en la clave. No lo entiendes, porque no entiendes cual es el funcionamiento de eso que ves en el video.

Y te explico claramente porque estoy convencido: Yo SÍ entiendo lo que veo, primero porque he estudiado la materia (pero de ir a universidades, en plural, durante varios años, no de leer cuatro mensajes en foros); y lo más importante, esto es mi profesión desde hace más de 12 años, como ingeniero.

En la vida real, la gente me paga por entender eso que tú pones en duda.
Subir
3
vagar
#15 por vagar el 23/10/2017
cancion escribió:

Por favor, explícame qué te hace estar tan convencido de que es un engaño.


El mínimo conocimiento de la física del sonido y el sentido común. Por la misma razón que uno no se puede fiar de la publicidad de los magnetizadores de gas para calderas, de las pulseras de cobre para entrar en resonancia con la energía cósmica y curar el cáncer o de las salidas a bolsa de Bankia. Por la misma razón que una cortina, por muy opaca que sea, deja pasar la luz por sus bordes si no se sella perfectamente.

Mira la información de una empresa de cabinas acústicas seria de una cabina sellada, aislada y acondicionada, medida de acuerdo a los estándares ISO relevantes:

https://www.puma-cabinas-insonorizadas.com/cabinas-insonorizadas/cabina-insonorizada-airbirds-210x132

¿Cómo va a dar una cortina mediciones comparables numéricamente?

No es que sea un engaño, exactamente, pero sí la típica exageración fuera de contexto que se usa en todo tipo de publicidad. Como cuanto te dicen 0% de sal, cuando lo que quiere decir es que está debajo de un cierto porcentaje, o cuando te dicen hipoteca al 5% TAE y no te incluyen lo que pierdes por domiciliar la nómina en una cuenta que no da interés, o el coste del seguro que te obligan a contratar.

Cualquier cosa que pongas entre una fuente sonora y tus oídos, algo va a estorbar la propagación del sonido a determinadas frecuencias. Poner una cortina pesada cubriendo una ventana abierta algo quitará del ruido de la calle a altas frecuencias, porque siempre algo es más que nada. La famosa alarma del vídeo está medida en condiciones ideales para maximizar el numerito que da el sonómetro (radiación directa, alta frecuencia, etc.), por eso la publicidad dice "hasta 30 dB", dando a entender que son 30 dB en todas las circunstancias (a todas las frecuencias, en todos los ángulos de de incidencia, con la ventana cerrada, etc.)

Pero vamos, que si uno no sabe de un tema, yo me fiaría antes de un técnico sin intereses espurios que de un comercial que te quiere vender la moto. Es una cosa que se supone que es de sentido común, pero la creencia en los milagros (bueno, bonito y barato, oiga) es mucho más agradable que la cruda realidad.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo