Como insonorizar y acondicionar una puerta

  • 1
xurro
#1 por xurro el 29/06/2008
Hola,

Me gustaría saber como poder insonorizar una puerta común.

Se que muchos saltareís diciendo que lo mejor es comprar una puerta acustica e insonorizar bien las paredes, pero a veces cambiar la puerta no esta al alcance de todos, bien por dinero o bien porque no es necesario una "insonorización total" o profesional como en un estudio.

En mi caso, tengo un home studio muy casero y principiante y no creo que me compense (de momento) ir cambiando la puerta. Pero he notado que por la puerta se escapa mucho sonido y vibra un montón. Así que quiero hacer algo al respecto.

Pongamos el caso común de una puerta de madera. He leido por el foro y gente recomienda utilizar esto:
http://www.citysound.net/product.php?pid=FONODAN+50
Supongo que para ponerlo entre la puerta y el marco y evitar que el sonido salga por los huecos.

Otras soluciones que he visto por el foro son comprar puertas acusticas (obvio) o comprar una puerta cortafuegos y acondicionarla , que al parecer sale muchisimo más economico aunque con unos resultados similares (eso ya no lo se). Pero de momento prefiero optar por NO cambiar la puerta y ver si puedo reducir la cantidad de sonido que sale por ella.

Ideas?

PD: En el título he puesto "acondicionar" porque igual es útil forrar la puerta por el interior con algún material que ayude a la acustica de la habitación a la vez que evite salir el sonido por ella. No lo se.

Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 30/06/2008
Asegura un cierre lo más estanco que puedas y aumenta el peso de la puerta, por ejemplo con tela asfáltica remachada.

Se agradece que hayas leído los mensajes antiguos.
Subir
xurro
#3 por xurro el 30/06/2008
Hola nearfield,

gracias a ti por contestar. Respecto a la tela asfaltica he encontrado esto en LeroyMerlin, pero no se si es lo más adecuado:

Chovel 30 : Tela asfaltica bituminosa con fibra de vidrio. de 2.5 €/m2 . Os suena? es adecuada? Por ahi solo he encontrado que se usa en construccion de exteriores y tejados... y echa una peste que no veas, no se aguantaría en la habitacion con esto en la puerta :lol: :lol:

Por supuesto en internet hay más alternativas, pero mucho más caras:
http://www.citysound.net/product.php?pid=610001
http://www.citysound.net/product.php?pid=610007
http://www.citysound.net/product.php?pid=610011

También he visto que este tipo de telas se fijan con calor (soplete) sino tiene adhesivo, pero en una puerta de madera... :? supongo que con una cantidad ingente de cola será suficiente....

Saludos
Subir
davidgazquez
#4 por davidgazquez el 30/06/2008
Eso no huele, la he tenido en mi habitación varios meses y no huele, lo que huele es la lana de roca, eso sí que huele, y pica, la jodía.
Subir
xurro
#5 por xurro el 01/07/2008
hombre, yo el chovel30 ese lo vi en tienda y echaba una peste q no veas... igual no es el mismo compuesto/acabado :?
Subir
davidgazquez
#6 por davidgazquez el 01/07/2008
El que yo compré era de una tienda creo que es filial de leroy merlin, y nada ese desde luego no olía, o sea que algunos huelen y otros no, compra el de leroy merlín o llégate primero a ver si huele ese.
Subir
davidgazquez
#7 por davidgazquez el 01/07/2008
Xurro yo pegaría con silicona la tela asfáltica a la puerta, y también con silicona la tela a unas espumas gomas como se llamen como las de auralex pero genericas por ejemplo de musicstore.de , yo tengo las gomas pegadas con silicona directamente al lacado de la puerta y se nota bastante. Pero si quieres que los demas te oigan menos todavía tienes que ponerle la tela asfáltica, pero no mejorará la acústica interior. De todas formas ocupa muy poco así que tampoco pierdes nada. Es muy fácil además pones 4 goterones uno por esquina y ya. Las cortas con un cutter y lo pones en toda la puerta.
Subir
xurro
#8 por xurro el 03/07/2008
gracias, en principio probaré con estas tres cosas:

1) Tapar huecos con el FONODAN
2) Poner una capa de tela asfaltica
3) Algún tipo de esponja acustica
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 07/07/2008
Yo lo veo bien.
Subir
milivoltio
#10 por milivoltio el 10/07/2008
Hola, ¿sabe alguien donde comprar la Manilla o cerradura de presion y las gomas para montarme una puerta acustica? ¿algun link?

GRACIAS
Subir
FIDELITYSOUND
#11 por FIDELITYSOUND el 26/11/2008
No es sencillo que insorices una puerta normal, ya que si de aislar se trata, debes crear una puerta que no esté en contacto directo con la puerta a insonorizar.
Una puerta no se insonoriza, lo que se insonoriza es un espacio, una habitación, y para ello se utilizan unos materiales u otros.
Si pretendes minimizar el ruido que por la puerta sale, te bastará con colocarte material absorbente (como espumas o firbras) y otros materiales que le den masa (como tela asfaltica, o plomo), para asegurarte que no se filtra gran sonido por las juntas de la puerta bastara con que estos ultimos materiales los pongas siendo un poco mayor que la puerta de modo que al cerrarla los materiales queden tapando las rendijas con el marco.
Este material es bueno: Pkb-2, su relacion precio-aislamiento es excelente y te sera de faciel instalacion, solo que la cara que tu verias dentro de la abitacion es una tela asfaltica (la cual siempre se puede decorar con alguna moqueta u otras superficies decorosas)
Mira en http://www.fidelitysound.net/web/sonido/acustica.html para mas información.
Subir
digitalba
#12 por digitalba el 23/12/2012
Muuy buenas a todos, soy nuevo por aquí, siento haber respondido taaaaan tarde, un amigo mío tiene en casa un home studio, insonorizado muy bien las paredes, sulo y techo. Bien, en la puerta no quiso gastar la paaaaasta que vale una insonorizada, la puerta, dejo la que tenía en el piso, la corto por abajo poniéndole marco en el suelo también, e insonorizo l aparte de dentro con un puñao de cosas, tela asfaltica y copopren y no se que mas.... una vez montada se queda un puerton que si, no se escapa NADA de ruido.............. pero y por los Marcos........ la ranura q se encuentra entre puerta y marco, se escapa TODO, metiéndole cinta de esa bulcaniza junto copopren de ese cortao a medida finico entre la puerta y el marco..... y nada, se sigue escapando el sonido por ahí
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 23/12/2012
Colocar una membrana acústica (de tipo Mad) y no una tela asfática (la virgen...) no tiene excesivo sentido en una puerta, una puerta a parte de pandeos ( y psibles estacionarias) no es un elemento tectónico transmisor; pero ayudar frente a la transmisón de frecuencias graves, claro, ayuda.
Puertas, como personas y cosas, las hay buenas y malas, si es mala, tirarla es lo mejor, si es buena, con elementos macizos, se puede acondicionar y mejorar su aislamiento.

Antes de estas recetillas cutres, advierto: hay puertas ignífugas que aislan unos 40 dbs por unos 300 euros más instalación, hablo de puertas como la de mi estudio, con cerco perimetral, a esas si hay que acondicionarlas pues son metálicas.
En todos los casos (incuida esa puerta ignífiga referida), ayuda mucho el empleo de burletes de neopreno (los que seáis de Madrid los podéis comprar en Resopal)
No soy muy amigo del copopren; pero, como desmontar puertas huecas y rellenarlas de lana de roca es complicado, vale, colocar una lámina de copoprén de dos cmts de a densidad más alta cortado perfectamente para que encaje dentro del cerco y forrarlo de una tela tupida. Si hay transmisión de graves, se puede colocar una lámina de Danosa Mad 2 entre esa especie de colchón de copoprén y la cara interior de la puerta.
Pese a que habremos tamizado algo el exceso de absorción aberrante del copoprén visto con la acitada tela tupida, eso será una especie de absorvente, así que no creo que en ningún caso sea necesario colocar elementos acondicionadores.
Subir
malonman
#14 por malonman el 24/12/2012
en bricodepot vi el otro día unas puertas domesticas, para salida al balcón, que aunque son de aluminio, tienen doble vidrio de 4 mm, con una camara de aire de 10 mm, doble cierre con burlete perimetral de neopreno, con maneta tipo nevera, las vi interesantes, valen mas o menos 280€, claro esta sin instalacion, es una idea y encima puedes ver en el interior,para los claustrofobicos, y si quieres mas aislamiento, y tienes sitio, colocas dos.....no?
Subir
malonman
#15 por malonman el 24/12/2012
MIlivoltio...en Valencia si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo